Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Pocket Edition

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Edición Pocket»)
Esta página contiene muy poca información.

Disambig color.svg Este artículo trata sobre la Edición Pocket de Minecraft. Para la Edición Xbox 360, véase Xbox Edition.
Pocket Edition
McPeLogo.png
Autor

Mojang AB
Jens Bergensten
Aron Nieminen
Johan Bernhardsson
Daniel Kaplan

Plataforma

Android iOS

Programado en

C++[1] (Android)
Objective-C (iOS)

Última versión

Alpha 0.8.1
Alpha 0.2.1 (Demo)

Precio

?

Lanzado el

Xperia PLAY
Agosto 16, 2011
Android 2.3+
Octubre 7, 2011 (2.3+ Enero 30, 2013)
iOS 4.3.3+
Noviembre 17, 2011

Tamaño

≈1.6 MB

Licencia

[citation needed]

Código fuente disponible

No

La Edición Pocket (Pocket Edition[2]) es la versión portátil de Minecraft, desarrollada por Mojang AB, para plataformas Android e iOS. Fue inicialmente lanzada exclusivamente para el Xperia PLAY en Google Play (Android Market)[3] a un precio de $6.99/£4.28/5,49€ el 16 de agosto del 2011, junto con una versión de prueba. Luego fue lanzado para otros dispositivos con Android el 7 de octubre del 2011. Minecraft Pocket Edition para iOS fue lanzado el jueves 17 de noviembre del 2011[4] en la Appstore, un día antes del lanzamiento de Minecraft 1.0 en la MineCon 2011 y actualmente está disponible a un precio de $6.99 y €5.49. El 13 de Septiembre de 2012, se hizo disponible en la Amazon Appstore.

[editar] Jugabilidad y objetivos

Imagen del Juego

El objetivo del juego es el mismo que el de sus contrapartes para PC y Xbox, donde los jugadores pueden armar un mundo virtual en un ambiente de jugabilidad abierto. Sin embargo, la Pocket Edition carece de muchas características del modo supervivencia presentes en las otras ediciones del juego. Hasta ahora, los mobs disponibles son ovejas, gallinas, vacas, cerdos, zombis, creepers, esqueletos, hombrecerdos zombis y arañas. El modo multijugador es compatible entre Android e iOS, pero no la versión demo con la versión completa. La versión para iOS y la de Android comparten la misma jugabilidad, la cual es semejante al modo de juego Clásico, con las siguientes diferencias:

  • El mundo es finito como en Clásico pero no hay infinita agua en las esquinas del mundo.
  • La generación del terreno es similar a la de Alpha. Le faltan muchos biomas y Estructuras generadas automáticamente.
  • Con la actualización de Supervivencia las armas fueron añadidas. Estas fueron: espadas, palas, picos, hachas y cizallas.
  • Los objetos del juego difieren un poco con respecto al modo clásico. Estas notables diferencias empiezan con la adición de el cuarzo del nether y bloques de nether.
  • Las nubes están presentes en la pocket edition a partir de 0.6.0. Ellas están en 2D como las nubes en PC con la configuración de gráficos en "Rápido"".
  • Desde 0.6.0 el cielo solo tiene nubes y un tono azul. El Sol, la Luna y las Estrellas fueron añadidas en la versión 0.7.3
  • Carece muchas de las configuraciones que la versión clásica posee.

[editar] Características únicas de la versión

[editar] References

  1. jebtweet:122350670648066049
  2. http://mojang.com/2011/05/25/minecraft-pocket-edition/
  3. https://market.android.com/details?id=com.mojang.minecraftpe&feature=more_from_developer
  4. http://appleinformer.org/2011/11/minecraft-pocket-edition-for-ios-now-available-for-download/