¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Durabilidad de los objetos

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.


La durabilidad de los objetos es una propiedad que tienen los objetos creados, incluyendo todas las Herramientas y armaduras, así como otros artículos utilizables, están sujetas. Se representa el número de acciones útiles que puede realizar y agota sobre el uso de la durabilidad. Para las herramientas y armas, la durabilidad Representa el número de aplicaciones disponibles antes de que se destruya la herramienta. Para la armadura, que representa la cantidad de daño que puede ser absorbida antes de la armadura sea destruida.

La duración restante de cualquier elemento se puede ver observando la barra en la parte inferior del icono del elemento en el inventario y la barra de acción. Un elemento que no se ha utilizado una vez, no se mostrará una barra de duración. A medida que disminuye la durabilidad del elemento, la barra acorta derecha a izquierda, el cambio de color de verde a rojo. Cuando el artículo tiene sólo un pequeño número de usos que quedan la barra de durabilidad es una línea gris vacía.

La durabilidad numérica de sus artículos se puede mostrar en el juego pulsando F3 + H. (Esto permite que varios información adicional en los globos de sugerencias para los elementos de inventario del jugador.)

Durabilidad de armadura[editar | editar código]

La durabilidad de la armadura se basa en el tipo de armadura (cabeza, torso, piernas, pies) y materiales (cuero, oro, hierro, diamantes). Cada vez que usted se hace daño, cada pieza de la armadura que llevas pierde un punto de durabilidad.

La durabilidad de la armadura sólo disminuye cuando su portador sufre daño que la armadura es capaz de reducir. Esto incluye:

Los siguientes tipos de daños no pueden ser reducidos por la armadura normal y no tienen ningún efecto sobre la durabilidad de la armadura. Algunos encantamientos pueden proteger contra ellos, pero aún así no dañar la armadura.

Los valores representan el valor numérico durabilidad como se almacena en los archivos de nivel / jugador.

Cuero Oro Cota de Malla Hierro Diamante
Casco 55 77 165 165 363
Peto 81 113 241 241 528
Perneras 75 105 225 225 495
Botas 65 91 195 195 429

Durabilidad herramienta[editar | editar código]

Los datos en esta tabla se refieren a la "utilidad" que se le puede asignar a cada herramienta.

Oro Madera Piedra Hierro Diamante
Durabilidad 32 59 131 250 1561

Las herramientas doradas pueden destruir bloques más rápidamente que otras herramientas. Sin embargo, pueden recolectar bloques que solamente fueron cosechados por herramientas de madera.

La siguiente tabla muestra cuántos usos le quedan a una herramienta en el momento hasta que la barra aparece vacía.

Oro Madera Piedra Hierro Diamante
Durabilidad 2 3 6 10 61
  • Usar una herramienta como armas cuenta como dos usos.
  • El uso de un pico, hacha o pala en el tipo equivocado de bloque sólo cuenta como uno de los usos (pero lento), pero atacar a alguien o algo cuenta como dos.
  • La azada no pierde durabilidad al romper un bloque ni al atacar (pero en cualquier caso, no es mejor que las manos desnudas). Su durabilidad se aplica sólo a la labranza de tierra.
  • El Pedernal y hierro y la Caña tiene una durabilidad de 65 usos, las tijeras tienen una durabilidad de 239, y un arco tiene una durabilidad de 385.
  • Con éxito la captura de un pez que cuenta como un uso de una caña de pescar, tambaleándose en la línea de tiempo que se ha quedado atascado en un bloque cuenta como dos usos, y tambaleándose en los recuentos de la mafia como tres usos. Fundición en agua y tambaleándose en un "gancho vacío" no cuesta durabilidad.
  • Las tijeras sólo se dañan cuando se esquila a las ovejas y cuando se rompe telaraña, hojas, hierba alta y un cable de tracción. Sin embargo, no se gastarán usos al quitar lana u cualquier otro bloque, como hielo/hielo comprimido, piedra luminosa, etc (se puede aprovechar y ponerle el encantamiento toque de seda para recolectar dichos materiales sin gastar usos).
  • Los artículos con un encantamiento de irrompibilidad no siempre pierden durabilidad cuando se usa, para un nivel de encantamiento dado, la posibilidad de que ese uso dure es de 1 en (1 + nivel). El resultado es que va a durar un numero X de veces su duración original , más o menos unos pocos.

Historial[editar | editar código]

.

Indev
Cuando se introdujeron las herramientas, tenían una duración mucho menor que en la actualidad (véase el gráfico).
Alfa
La durabilidad de las herramientas de diamante se incrementó a 1,025
Beta
1.2 La durabilidad de la madera, piedra, hierro y herramientas de diamante se incrementaron a lo que son ahora. La durabilidad de las herramientas de oro no se incrementaron, pero se les dio un aumento de velocidad.
Cuando una herramienta se rompe en un solo jugador, el juego ya no se considera el último bloque roto, como si hubiera sido hecho con las manos.
Anteriormente, todos los materiales de blindaje ofrecen el mismo número de puntos de armadura de base, y los puntos de armadura eficaces de un carácter eran iguales a la suma de los valores de punto de armadura de base, multiplicado por la suma de las duraciones de corriente, dividido por la suma de las duraciones de base. Esto ya no era el caso ya de 1.9pre1. Esto llevó a algunos casos interesantes en una sola pieza muy dañada podría reducir el total de puntos de armadura o una sola pieza, de alta calidad de la armadura podría ser aumentada con un conjunto de baja calidad armadura, de bajo nivel.
Lanzamiento oficial
1.0.0 Cuando una herramienta se rompe en multijugador, el juego no considera como el último bloque roto si fue hecho con tus manos.

Durabilidad de la herramienta antes de la Beta 1.2:

Oro Madera Piedra Hierro Diamante
Durabilidad 33 33 65 129 257
la fórmula previamente usada para determinar puntos de armadura.

Vea también[editar | editar código]