Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Cultivo de trigo

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Un cultivo de trigo listo para ser recogido

El cultivo de trigo es una característica de las versiones Indev, Infdev, Alpha y Beta implementada el 6 de febrero de 2010. Permite a los jugadores plantar semillas de trigo sobre tierra labrada, que posteriormente crece y, con el tiempo, puede ser recolectado como trigo. Las semillas de trigo pueden conseguirse destruyendo hierba alta o al recolectar trigo completamente crecido.

Siembra[editar]

El trigo sólo se puede plantar en tierra labrada. Aunque las semillas plantadas en tierra labrada hidratada crecerán más rápido que aquellas plantadas en bloques no hidratados, la tierra labrada sin hidratar también hará crecer el trigo, pero mucho más lentamente. Poner antorchas (O cualquier otra fuente de luz, como piedra brillante) cerca del trigo permite que crezca de noche, con el beneficio adicional de prevenir que aparezcan criaturas cerca de él. Las criaturas ya no pueden pisotear el cultivo desde la actualización 1.1. Sin embargo, si saltan encima, se romperán.

Crecimiento y recolección[editar]

Trigo en sus diferentes etapas de crecimiento

El trigo sólo crecerá bajo las siguientes condiciones:

  • Está justo encima de tierra labrada. Si esta se elimina o vuelve a ser tierra normal, el trigo se romperá.
  • El nivel de luz sobre él es al menos de 9 (no tiene por qué ser luz solar).
  • Hay al menos un bloque de espacio vacío sobre él (los bloques transparentes cuentan como vacío).
  • El jugador (o cualquier jugador en SMP) está en un radio de 7 chunks (más o menos 120 bloques).

El trigo no necesita agua para crecer y, de hecho, la tierra labrada no se volverá tierra por deshidratación mientras un bloque de trigo está plantado sobre él. Sin embargo, el trigo crece significativamente más rápido sobre tierra hidratada.

Los bloques de trigo tienen un total de 8 fases de crecimiento. Cada fase es un poco más alta y oscura que la anterior. El crecimiento ocurre en intervalos aleatorios, pero la duración media de cada fase se encuentra entre 5 minutos (en condiciones ideales) y 35 minutos (en las peores condiciones).

Crop states.png

Nota: En versiones previas del juego, como Indev, el trigo dejaba de crecer en una fase anterior (0x6 en la imagen superior).

Hacer doble click en las plantas con hueso molido los hará crecer hasta la última fase inmediatamente.

La cosecha se puede recoger en cualquier momento haciendo click izquierdo con cualquier herramienta, pero sólo arrojarán trigo cuando el bloque haya alcanzado la fase final (cuando el grano haya cambiado de verde a marrón). Al recogerlo en este momento, soltará de 0 a 3 semillas y una unidad de trigo, el cual puede ser usado para crear pan, pastel, o galletas. El trigo también puede ser usado para alimentar animales. Recogerlo en una fase más temprana sólo producirá semillas, y la tasa de aparición de estas disminuye continuadamente por cada fase de menos.

Ya que recogerlo de uno en uno puede convertirse en una tarea tediosa, existen algunos métodos de recolección en masa.

Tasa de crecimiento[editar]

El trigo crece a causa de ticks de actualización aleatorios (los mismos eventos aleatorios que, por ejemplo, crean particulas de humo sobre las antorchas y reproducen sonidos en las cuevas). Cada bloque se actualiza de forma aleatoria en una media de 82 segundos. No obstante, el retraso puede variar ampliamente, e incluso es posible (aunque altamente improbable) que una planta se actualice varias veces en el mismo fotograma. Durante cada actualización, el bloque de trigo aumenta su probabilidad de crecer en la siguiente.

Cualquier bloque de tierra labrada en los 9 bloques bajo el trigo aumenta sus probabilidades de crecimiento. Consulta la siguiente tabla para conocer la cantidad aproximada de probabilidad que cada bloque añade al porcentaje total.

Si una planta de trigo crece en los 8 bloques de alrededor, la probabilidad de crecimiento se reduce a la mitad, a menos que el trigo se ordene en filas como se muestra a continuación.

Crecimientotrigo.png

Para un crecimiento más rápido, una capa sólida de tierra hidratada con plantas en filas es lo ideal. Bajo estas condiciones, la probabilidad de crecimiento durante cada actualización es aproximadamente del 30%, y la mayoría (4/5) de trigo plantado madurará en los siguientes 37 minutos.