Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Pronto empezaremos a movernos por las redes. 

Criaturas

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

En Minecraft, las criaturas son el conjunto de seres vivos capaces de moverse, sean animales o monstruos. Generalmente estas criaturas se ven afectadas por el ambiente de la misma forma que el jugador, ya que son afectadas por la física, daños por quemaduras, colisiones, ahogamiento o sofocación, etc.

Las criaturas detectan al jugador a 16 bloques de dstancia, con excepción de los Ghast que pueden percibirlo a 100 bloques de distancia, los Enderman que pueden verlo a 64 bloques de distancia y los Zombis que pueden percibirlo a 66 bloques de distancia.

Puede haber más de 200 criaturas hostiles y 15 criaturas neutrales al mismo tiempo.

Las criaturas se generan a una distancia de entre 24 y 240 bloques de distancia con respecto al jugador mediante condiciones naturales o atraves de un Generador de monstruos (solo el zombi,el esqueleto,la araña,araña de cueva y la llama)

Las criaturas pasivas se generan en la presencia de luz o pasto. Esto puede ser utilizado como táctica para conseguir los ítems que dejan este tipo de criaturas al morir.

El término en inglés para denominar a las criaturas, mobs, proviene de la palabra "mobile" y es usado en los videojuegos para referirse a cualquier entidad con movimiento desde que los primeros MUDs aparecieron.

Criaturas actuales

Existen 34 criaturas, sin incluir al jugador.

Criaturas pasivas

Las criaturas pasivas nunca atacarán al jugador. Los animales que se pueden criar; gallinas, vacas, caballos, cerdos, ovejas, y ocelote, aparecen con el terreno, pero en ciertas ocasiones pueden aparecer en bloques de hierba bien iluminados, y pueden ser criados por el jugador. Las Vacasetas aparecen de forma similar a las vacas, pero únicamente en el bioma de isla de setas. Los ocelotes solo pueden aparecer en la jungla. Los calamares necestan agua para poder aparecer, mientras que los murciélagos lo hacen de forma similar a los mobs hostiles. Los aldeanos aparecen en su aldea, pero solo pueden procrear por su propia iniciativa cuando su población es muy baja.

Villagerhead.png Squidface.png PigFace.png MooshroomFace.png ChickenFace.png BatFace.png OcelotFace.png SheepFace.png CowFace.png 64px-HorseHead.png
Aldeano Calamar Cerdo Vacaseta Gallina Murciélago Ocelote Oveja Vaca Caballo
(Salvaje)

Criaturas neutrales

Las criaturas neutrales no atacarán al jugador hasta que sean provocadas. Se pueden provocar a las criaturas neutrales de distintas maneras. Los hombrecerdos zombi solo son hostiles en un inicio en el Pocket Edition. Nota: las arañas y las arañas de cueva pueden aparecer de forma hostil debido a que ellas aparecen con niveles de luz inferiores a 7, pero actualmente son criaturas neutrales cuando se encuentran en una iluminación superior a 12, a menos que sean golpeadas.

Araña Araña de cueva Enderman Hombrecerdo zombi Lobo
Araña Araña de cueva Enderman Hombrecerdo zombi Lobo
(salvaje)

Criaturas hostiles

Las criaturas hostiles atacarán al jugador siempre que esté en su línea de alcance.
Requieren un nivel de luz igual o menor a 7 para generarse, excepto los Slime y los Ghast. Los zombis y los esqueletos se queman bajo la luz solar.

SpiderFace.png CaveSpiderFace.png Witchface2.png CreeperFace.png Slime magmático SkeletonFace.png
Araña (denoche) Araña de cueva Bruja Creeper Slime magmático Esqueleto
WitherSkeletonHead.png GhastFace.png SpiderJockeyFace.png SilverfishFace.png Blaze Face.png SlimeFace.png ZombieFace.png ZombieVillagerHead.png Chickenjockey.png
Esqueleto Wither Ghast Jinete arácnido Lepisma Llama Slime Zombi Zombi aldeano Jinete avícola
(solo en PC)

Criaturas domesticables

Estas criaturas pueden ser domesticadas por el jugador y, en el caso del caballo, también puede ser montados.

Lobo BlackCatFace.png 64px-HorseHead.png
Lobo/perro Ocelote/gato Caballo
(solo en PC)

Criaturas útiles

Las criaturas útiles siguen y protegen al jugador. Los golems ser construidos por el jugador, aunque los golems de hierro también pueden aparecer en aldeas de PNJs.

Snowgolemhead1.png Iron Golem
Golem de nieve Golem de hierro

Jefes

Las criaturas "jefes" poseen patrones de ataque y movimientos más complicados, además de una gran cantidad de vitalidad.

Enderdragon Face.png WitherFace.png
Dragón del Fin Wither

En desuso

Las criaturas en desuso aún se encuentran en el código fuente, pero no se generan en el juego de manera natural

Gigante
Gigante

Retiradas

Son las criaturas que fueron retiradas en algún punto de desarrollo del juego

RanaFace.png SteveFace.png HumanFace.png BlackSteveFace.png BeastBoyFace.png
Rana Steve Humano Steve negro Beast Boy

Próximamente

Estas criaturas estarán presentes en futuras versiones.

EndermiteFace.png GuardianFace.png Elder GuardianFace.png Rabbiticon.png
Endermite
(solo PC)
Guardián
(solo PC)
Guardián Elder
(solo PC)
Conejo
(solo PC)

Futuro

El artículo principal de esta sección es Futuras características.

Prefijos

Notch confirmó mediante Brocraft.net que agregaría "prefijos". Eso significa que habrá criaturas como "Araña en llamas", "Zombi gigante", "Creeper de roca", etc. No se sabe cuántos prefijos habrá.

Creeper sobrecargado

Desde la beta 1.5, cualquier creeper que sea alcanzado por un rayo se convertirá en un "creeper sobrecargado". Éste es de 2 a 3 veces más poderoso que un creeper normal. Esto hace del creeper la primera criatura en tener un prefijo.

Posibles adiciones al juego

  • Hombrecerdo: Además del hombrecerdo zombi, fue confirmado que habría hombrecerdos vivientes en una futura actualización.
  • Peces: En la Actualización de Halloween, Notch pensaba añadir peces, pero se vio limitado en tiempo y solo pudo agregarlo como objeto (al contrario de una criatura). Dijo que la agregaría en un futuro, y en los archivos del juego existen códigos de los peces (pero no un modelo).
  • Monstruos marinos: El 21 de julio de 2010, Notch comentó en Minecast que los monstruos marinos eran una posibilidad. El pensó en la posibilidad de tiburones. Las ballenas han sido recientemente confirmadas como una criatura marina, además su propósito no se ha descubierto. Notch también confirmó en su blog el 3 de junio de 2010 que añadiría un nuevo ser marino.[1]
    El 13 de enero de 2011, Notch agregó calamares, una criatura pasiva que aparece en el agua. Es posible que otros seres marinos sean añadidos, como dijo Notch en su blog.
  • Jefes: Con la adición de las fortalezas en la versión 1.8, cabe la posibilidad de que los monstruos jefes sean añadidos en una versión futura.[2]
  • Dragones: Notch dijo durante la adición del jinete arácnido que añadiría dragones. Los dragones serían capaces de volar o lanzar fuego. Notch confirmó en su twitter que definitivamente añadiría una forma de transportarse por aire. Es posible que los dragones tengan monturas al igual que los cerdos.[3][4]

Curiosidades

  • La Actualización de Halloween versión 1.2.0 (Alpha) añadió la posibilidad de que las criaturas aparecieran con mayores niveles de luz en profundidades menores, usando la fórmula 16 - (Capa ÷ 8). Más abajo del nivel 8, pueden aparecer incluso a la luz del día. Notch revertió esto en la versión 1.2.1 (Alpha) diciendo, "Era demasiado molesto. Tengo planes sobre esto." [5].
  • Las criaturas pueden aparecer agrupadas con más ejemplares de su especie.
  • Algunos animales pueden subir escaleras.
  • Si una criatura hostil recibe un ataque a distancia, se girará en dirección a la agresión y probablemente ataque al autor.
  • Curiosamente, algunos mobs se generarán bajo tierra, siempre y cuando ésta tenga un espacio determinado y no haya mucha luz. Esto puede deberse cuando el creeper explota en aquel lugar y deja el agujero, y luego el jugador lo tapa con bloques por encima.

Referencias

  1. ¡Aquí vamos! Blog de Notch
  2. http://www.reddit.com/r/Minecraft/comments/ie7te/jens_also_shares_a_new_image/c2318tc
  3. http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=3&t=30688
  4. http://twitter.com/notch/status/36104497369591808
  5. http://notch.tumblr.com/post/1486843146/minecraft-alpha-1-2-1-minecraft-server-0-2-3