Compartir

Compartir

Creeper

De Minecraft Wiki
[editar]Creeper
Creeper.png
Creeper electrificado.png
Puntos de salud

20 (Heart.png × 10)

Fuerza de ataque

Varía con la distancia y la dificultad
Daño máximo:
Normal: 49 (Heart.png × 24.5)
Electrificado: 100 (Heart.png × 50)

Generación

Nivel de luz 7 o inferior.

Primeras apariciones

Véase Historial

Recompensas

Véase Objetos que deja

Experiencia

5

ID de red

50

ID del savegame

Creeper

El creeper es una criatura hostil que explota cuando se acerca a un jugador.

Aparición[editar | editar código]

Aparecen de forma natural en la superficie con un nivel de luz de 7 o inferior.

Huevo generador[editar | editar código]

Se pueden generar con huevos. Nunca aparecen electrificados.

Objetos que deja[editar | editar código]

Puede soltar de 0 a 2 de pólvora o un disco de música si muere por un flechazo de un esqueleto. También puede dejar una cabeza de creeper si muere por la explosión de un creeper electrificado. Da 5 puntos de experiencia si muere por un lobo domesticado.

Comportamiento[editar | editar código]

Un creeper a punto de explotar.

Los creeper seguirán a todos los jugadores que se encuentren en un radio de 16 bloques (±5%) y ±4 bloques verticalmente. Además pueden subir escaleras o enredaderas, como cualquier otra criatura.

Cuando se encuentre a un bloque del jugador se inflará y explotará en cuestión de un segundo y medio (1,5 segundos). Sin embargo, esta explosión tardará más si se encuentra entre telarañas.

Los creepers huyen de los ocelotes y gatos desde los 25 o 30 bloques.

La explosión de un creeper tiene una potencia de 3.

Creeper electrificado[editar | editar código]

Comparación entre una explosión de un creeper electrificado (izquierda) y una de un creeper normal (derecha)

Los creepers electrificados se generan cuando un rayo cae a unos 3 o 4 bloques de distancia de un creeper, aumentando su poder explosivo. Se distinguen de los normales por un aura azul que los rodea.

Las demás características son las mismas que las del creeper normal, pero su explosión es el doble de grande (véase la imagen).

Ambos tipos de creeper comparten la misma ID. El único valor que varía es "powered" que está establecido en "1" ("true" o lo que es lo mismo "activado").

Si un creeper electrificado explota junto a otra criatura hostil y la mata, esta dejará su cabeza.

El creeper electrificado es la criatura con más daño de ataque de todo el juego.

Vídeo[editar | editar código]

Creeper/vídeo

Logros[editar | editar código]

Arquero Mata a un creeper con flechas. Ninguno Xbox y PS4 10G Bronce

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

Clásica
PRUEBA DE SUPERVIVENCIA 0.24 Se han introducido los creepers por primera vez el 31 de agosto de 2009, basándose en un modelo fallido del cerdo creado por Notch (mezcló la altura y anchura del cuerpo[1]). Fue la primera criatura añadida en esta versión.
Modelo del cerdo original en el que se basó el creeper.
In Survival Test, the creeper's default look was a darker shade of green and flashed to a lighter green upon being hit. Before creepers spotted the player their heads would droop down. Creepers behaved much like zombies except their attacks dealt only two hearts worth of damage rather than the zombies' three (or the more recent range of 8+). When killed, this creeper caused a 4×4×4 spherical explosion that left a sizable crater, destroyed plenty of blocks (with the exception of stone) and hurt any players nearby. The creeper was worth 250 points when killed, but this was later decreased to 200 points.
PRUEBA DE SUPERVIVENCIA 3 0.26 Ahora las explosiones del creeper no destruyen la piedra o bloques similares.
Ahora las explosiones dejan fuego.
1.2.0 Se ha cambiado el sonido de la explosión.
1.4 Se ha añadido la cara del creeper a la "A" de Minecraft.
1.5 Ahora los creeper se electrifican al recibir el impacto de un rayo cercano, aumentando su potencia de explosión.
1.6 Ahora no se puede atacar a través de las ventanas de las puertas.
1.8 1.8-pre1 Ahora los creepers hacen mucho más daño, son capaces de matar a un jugador sin armadura en un radio de 4 a 5 bloques, sin importar la dificultad.
Actualización del sonido Se ha cambiado el sonido de la explosión.
1.0.0 Beta 1.9-pre5 Creepers and other hostile mobs no longer attack the player in Creative mode unless provoked.
1.2.1 As part of the AI overhaul, creepers no longer attack other mobs. Before this update, a creeper shot by a skeleton would attack the skeleton, creating a crater in the process.
1.3.1 12w30a Creepers were made stronger. Depending on difficulty, creeper damage is scaled now with Easy: ~50% less damage, Normal: same damage as before, and Hard: ~33% more damage than before. In full diamond armor and hard difficulty a creeper can knock players down to 2 hearts.[2]
1.4.2 12w38b New creeper fall mechanics; creepers will explode if they fall on the player from a certain height.
1.6.1 13w18a Creepers no longer explode when hit in Creative mode.
1.7.2 13w36a Creepers can be forcibly exploded using flint and steel.
1.8 14w05a Players can now see from the perspective of a Creeper in spectator mode. A creeper shader is applied, and the player is limited to the creeper's movements.
14w11a Witches, zombies, skeletons, spiders, cave spiders, zombie pigmen and other creepers will run away from Creepers that are about to explode.
14w30a Charged creepers now cause zombies, skeletons, wither skeletons, and other creepers to drop heads.
14w30b Each charged creeper will cause the drop of only one head, even if multiple head-dropping mobs are killed.
1.8.1 1.8.1-pre1 Mobs no longer run from creepers that are about to explode.
Ahora no atacan a los gólems de hierro.
0.4.0 Se han añadido los creepers (con los sonidos antiguos).
0.7.4 Ahora si hieres a un creeper con el fuego de un mechero explotará automáticamente.
0.9.0 build 2 An ignite button is now used to automatically explode a creeper when holding flint and steel, instead of tapping and holding.
0.9.2 Creepers now have a correct explosion range.
Doubled fuse time (would previously explode almost instantly).
A softer Creeper hiss sound seems to play randomly when within a few blocks of a hostile mob.
TU1 Se han añadido los creepers.
TU5 Se han añadido los creepers electrificados.
TU12 Ahora los creepers no atacan a otras criaturas. Before this update, a Creeper shot by a skeleton would attack the skeleton, creating a crater in the process.
TU14 Creepers were made stronger. Depending on difficulty, creeper damage is scaled now with Easy: ~50% less damage, Normal: same damage as before, and Hard: ~33% more damage than before. In full diamond armor and hard difficulty a creeper can knock players down to 2 hearts.
Creepers are now aggressive towards the last player that hit them.
Se ha aumentado el retroceso de la explosión del creeper.
Creepers will explode if they fall on players from a certain height.

}}

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "creeper" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

Curiosidad[editar | editar código]

Archivo:2011-10-27 16.33.36.png
La mirada del terror.
  • Notch dijo en Twitter "Los creepers parecen estar hechos de hojas o algo así. No entiendo porque hice que explotasen."[3]
  • Cuando preguntaron a Dinnerbone acerca de cómo explotan los creepers, dijo: "Son muy, pero que muy nerviosos, lo que hace que responder a eso sea decir cuándo hacen fuego dos piedras".[4]

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. https://twitter.com/dinnerbone/status/430684874576760832
  3. https://twitter.com/notch/status/27860129973