Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Creeper

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Creeper
Creeper.gif
Vida

Survival Test: Desconocido
Indev: Desconocido
Infdev: Desconocido
Otros: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Daño

Varía con la distancia
Daño máximo:
Fácil: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png
Normal: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png
Difícil: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png

Aparece en

Nivel de luz 7 o menor. En cualquier lugar excepto en medios bloques y cristal.

Puntaje

200

ID de red

?

ID local

?

El Creeper es una criatura verde, silenciosa y suicida que fue introducida en el juego en el modo Survival Test. Cuando el Creeper se acerca lo suficiente al jugador, este emitirá un sonido fuerte y explotará a los 1.5 segundos. Los Creepers no emiten sonidos cuando no hacen nada, y no se queman con la luz solar, a diferencia de los zombis y los esqueletos, lo que lo hace peligroso durante el día.

Contenido

[editar] Comportamiento

El método del Creeper para encontrar un camino parece ser bastante más complejo que el método de otros mobs hostiles. Evitarán cualquier acercamiento directo siempre y cuando les sea posible, y parece ser que prefieren estar en una alcova o en una esquina cerca de la puerta principal. Ellos determinan esta posición intentando acercarse lo más posible al jugador, escondiéndose cuando no puedan acercarse más a él. Entonces el creeper decidirá hacer una emboscada al jugador la próxima vez que tengan una oportunidad. Los creepers son capaces de subir escaleras, y escalar cataratas, siempre y cuando se encuentren con ellas.

Al caminar, hacen un sonido de pasos similar a los del jugador o los animales, por lo que se puede confundir con uno de ellos, además de que no hacen ningún otro ruido (los esqueletos hacen ruido de huesos y los zombies gruñidos). El único ruido que emiten los Creepers es una especie de siseo (parecido al que hace la TNT) cuando está a punto de explotar. Si reconoces pronto ese sonido, a lo mejor te de tiempo de evitar su explosión, o al menos, de que no te dañe. Si hay muchos creepers en una zona, cada uno intentará encontrar su escondite, así que emboscadas con 2 - 5 creepers escondiéndose en distintas partes pueden ocurrir. Si el jugador esta justo fuera del campo de visión del creeper (3 bloques de distancia) y dispara una flecha al creeper, este localizará el jugador e intentará matarlo.

[editar] Combate

Debido a su naturaleza silenciosa, el jugador tiene que permanecer cuidadoso a toda hora cuando esté explorando una cueva y la superficie cuando sea de noche. Cuando se enfrenta a un Creeper, luchar a distancia es el método más seguro. Esto es sólo posible con un Arco y Flechas. También es posible cavar un agujero de 3 bloques de profundidad, y atraer el Creeper para que caiga en él, así será posible golpearlo desde encima. Para eliminarlo rápidamente, se recomendaría usar una espada de diamante, ya que sólo necesita 3 golpes para que muera, o de 2 si la espada está hechizada con Agudeza IV.

La cuenta atrás del la explosión puede ser desactivada si el jugador se aleja lo suficiente del rango de explosión del Creeper. Este cancelará su detonación y gradualmente su temporizador volverá a 0 (Por ejemplo: Si su temporizador fue activado por un segundo, tardaría 1 segundo para volver a 0). Los jugadores pueden golpear el Creeper, dejar que éste active su cuenta atrás, alejarse para que sea desactivado, y volverle a atacar, y así sucesivamente hasta que la criatura esté muerta. El jugador también puede acercarse lo bastante y atacarle sin parar para que éste no pueda activar su detonación, aunque la forma más fácil y segura de matar a un creeper sigue siendo con un arco. Si matas al Creeper antes de que active la cuenta atrás, no explotará.

Los Creepers son 1/4 veces mas débiles que el TNT, con una fuerza de explosión de 3. Si el material que lo rodea es más duro, menos daño causará la explosión. Por lo tanto se recomienda usar materiales resistentes a explosiones para construir casas en las aldeas o tu propia casa.

Se añadió un nuevo sonido en el Halloween Update cuando un Creeper recibe daño.

[editar] Historia

Old Creeper.png

En el Survival Test, el aspecto del creeper era mucho más oscuro, y parpadeaba con un verde brillante cuando era golpeado. Se comportaba mas como un zombie, excepto que sus ataques hacían 2 de daño en vez de 3. Despues de coger bastante daño, empezaba a brillar, y después de morir, explotaba creando un agujero esférico de 4x4x4 bloques, dejando un cráter pequeño, destruyendo los bloques y dañando el jugador si está cerca. Esto no destruía la roca, así que era imposible hacer explotar el mapa. Antes de que vieran al jugador, tenían la cabeza inclinada hacia abajo.

Después de que el creeper fuera derrotado, obtenías 250 puntos, después fue reducido a 200.

[editar] Recompensa

Prueba de supervivencia:

  • 200 puntos

A partir de Alpha y Beta:

[editar] Hechos excepcionales

Comparación entre una explosión de un Creeper sobrecargado (izquierda) y una de un Creeper normal (derecha)

[editar] Creeper sobrecargado

Un Creeper sobrecargado es un tipo más peligroso de Creeper se crea cuando un rayo cae dentro de 3 - 4 cubos de un Creeper Normal (poco frecuente) o el uso de un Mod o Hack para crearlo. Los Creepers Sobrecargados no se reproducen de forma natural y se pueden distinguir de los Creepers normales por el aura azul que los rodea (se puede encontrar en power.png en la carpeta de la armadura). Muchos jugadores se refieren a Creepers Sobrecargados como "Creepers Rayo" debido a que son creados justamente, por un rayo

Los Creepers Sobrecargados reciben daño de el golpe del rayo, lo que lleva a un menor número de ataques, para matarlos que un Creeper normal. Sus temporizadores de cuenta atrás actúan de la misma manera que los Creepers normales, tanto en gama de distancia y tiempo. Sin embargo, una explosión de un Creeper Sobrecargado es mucho mas potente que una explosión causada por un Creeper normal o de un solo bloque de TNT. Esta explosión es a la vez la más potente y de mayor radio. Pero es extremadamente raro que un rayo caiga directamente a un Creeper y este sobreviva, ya que puede encenderse por el fuego y morir por el daño del rayo.

Estos tienen el mismo ID de entidad que los Creepers normales, la excepción entre los dos es que radica el valor de su etiqueta "potencia" esta ajustado a "1" (true) en lugar de "0" (falso).

[editar] Discos musicales

Si un Creeper es "asesinado" por la flecha de un esqueleto, el Creeper dejará caer un Disco de música. Da igual como el Creeper sea dañado si el último golpe es una flecha de un esqueleto. El método más fácil para obtenerlo es golpear el Creeper con 4 flechas, y luego conseguir que un esqueleto acabe con el Creeper. Si el Creeper es golpeado por su flecha, y no muere, el Creeper atacará el esqueleto explotando, y no dejará caer ningún disco.

Los discos también pueden ser obtenidos en algunas mazmorras.

[editar] Galería

[editar] Curiosidades

  • Los Creepers son capaces de subir escaleras incluso sin tener manos.
  • El diseño del Creeper fue un intento fallido de crear el modelo del cerdo.
  • El Creeper fue el primer meme oficial de Minecraft, y se considera, junto al bloque de hierba, el símbolo de Minecraft.
  • Notch describió a los Creepers como "crujientes, como hojas secas".
  • La imagen de perfil de Minecraft en Facebook es una cara de creeper.
  • Como todas las explosiones, si el Creeper explota en el agua, no afectará a los bloques cercanos, pero causará daño a las entidades.
  • Es posible hacer detonar a un Creeper sin recibir ningún daño.
  • Si la cuenta atrás de un Creeper empieza y cambias la dificultad a Peaceful este no explotará.