Creeper

De Minecraft Wiki
[editar]Creeper
Creeper.png
Creeper electrificado.png
Puntos de salud

20 (Heart.png × 10)

Fuerza de ataque

Varía con la distancia y la dificultad
Daño máximo:
Normal: 49 (Heart.png × 24.5)
Electrificado: 100 (Heart.png × 50)

Generación

Nivel de luz 7 o inferior.

Primeras apariciones

Véase Historial

Recompensas

Véase Objetos que deja

Experiencia

5

ID de red

50

ID del savegame

Creeper

El creeper es una criatura hostil que explota cuando se acerca a un jugador.

Aparición[editar | editar código]

Aparecen de forma natural en la superficie con un nivel de luz de 7 o inferior.

Huevo generador[editar | editar código]

Se pueden generar con huevos. Nunca aparecen electrificados.

Objetos que deja[editar | editar código]

Puede soltar de 0 a 2 de pólvora o un disco de música si muere por un flechazo de un esqueleto. También puede dejar una cabeza de creeper si muere por la explosión de un creeper electrificado. Da 5 puntos de experiencia si muere por un lobo domesticado.

Comportamiento[editar | editar código]

Un creeper a punto de explotar.

Los creeper seguirán a todos los jugadores que se encuentren en un radio de 16 bloques (±5%) y ±4 bloques verticalmente. Además pueden subir escaleras o enredaderas, como cualquier otra criatura.

Cuando se encuentre a un bloque del jugador se inflará y explotará en cuestión de un segundo y medio (1,5 segundos). Sin embargo, esta explosión tardará más si se encuentra entre telarañas.

Los creepers huyen de los ocelotes y gatos desde los 25 o 30 bloques.

La explosión de un creeper tiene una potencia de 3.

Creeper electrificado[editar | editar código]

Comparación entre una explosión de un creeper electrificado (izquierda) y una de un creeper normal (derecha)

Los creepers electrificados se generan cuando un rayo cae a unos 3 o 4 bloques de distancia de un creeper, aumentando su poder explosivo. Se distinguen de los normales por un aura azul que los rodea.

Las demás características son las mismas que las del creeper normal, pero su explosión es el doble de grande (véase la imagen).

Ambos tipos de creeper comparten la misma ID. El único valor que varía es "powered" que está establecido en "1" ("true" o lo que es lo mismo "activado").

Si un creeper electrificado explota junto a otra criatura hostil y la mata, esta dejará su cabeza.

El creeper electrificado es la criatura con más daño de ataque de todo el juego.

Logros[editar | editar código]

Artículo principal: Logros
Arquero Mata a un creeper con flechas. Ninguno Xbox y PS4/PS3 10G Bronce

Clásica
PRUEBA DE SUPERVIVENCIA 0.24 Se han introducido los creepers por primera vez el 31 de agosto de 2009, basándose en un modelo fallido del cerdo creado por Notch (mezcló la altura y anchura del cuerpo[1]). Fue la primera criatura añadida en esta versión.
Modelo del cerdo original en el que se basó el creeper.
En la prueba de supervivencia, el aspecto predeterminado del creeper era de un tono verde más oscuro y se convertía en un verde más claro al ser golpeado. Cuando los creepers no habían detectado a ningún jugador, su cabeza estaba inclinada hacia abajo. Se comportaban de forma similar a los zombis, excepto por el daño, ya que los creepers quitaban dos corazones y los zombis 3. Cuando morían, los creepers provocaban una explosión esférica de 4×4×4, que dejaba un cráter de tamaño considerable, destruía un montón de bloques (a excepción de la piedra) y dañaba algunos jugadores cercanos. El creeper valía 250 puntos cuando se mataba, pero más tarde se redujo a 200 puntos.
PRUEBA DE SUPERVIVENCIA 3 0.26 Ahora las explosiones del creeper no destruyen la piedra o bloques similares.
Ahora las explosiones dejan fuego.
Alfa
1.2.0 Se ha cambiado el sonido de la explosión.
Beta
1.4 Se ha añadido la cara del creeper a la "A" de Minecraft.
1.5 Ahora los creeper se electrifican al recibir el impacto de un rayo cercano, aumentando su potencia de explosión.
1.6 Ahora no se puede atacar a través de las ventanas de las puertas.
1.8 1.8-pre1 Ahora los creepers hacen mucho más daño, son capaces de matar a un jugador sin armadura en un radio de 4 a 5 bloques, sin importar la dificultad.
Actualización del sonido Se ha cambiado el sonido de la explosión.
Lanzamiento oficial
1.0.0 Beta 1.9-pre5 Los creepers y otras criaturas hostiles atacan al jugador en creativo si se les provoca.
1.2.1 Ahora los creepers no atacan a otras criaturas. Antes, si un esqueleto disparaba a un creeper, este iba a atacarle, provocando una explosión.
1.3.1 12w30a Ahora los creepers son más fuertes. Dependiendo de la dificultad, los daños del creeper varía: un 50% menos de daño en fácil, el mismo daño que antes en normal y un 33% más de daño que antes en difícil. Con una armadura de diamante y dificultad difícil, el creeper puede hacer que el jugador quede con 2 corazones.[2]
1.4.2 12w38b Se ha añadido una nueva mecánica de caída del creeper; ahora los creepers explotarán si caen sobre un jugador desde una cierta altura.
1.6.1 13w18a Ahora los creepers no explotan si los golpeas en modo creativo.
1.7.2 13w36a Ahora los creepers pueden ser forzados a explotar si usas un mechero.
1.8 14w05a Ahora los jugadores pueden ver desde la perspectiva de un creeper en el modo espectador. Se aplica un filtro de vista de creeper y el jugador se limita a los movimientos de este.
14w11a Las brujas, zombis, esqueletos, arañas, arañas de cueva, hombrecerdos zombi y otros creepers huirán de creepers que están a punto de explotar.
14w30a Los creeper electrificados hacen que los zombis, esqueletos, esqueletos Wither y creepers dejen sus cabezas.
14w30b Cada creeper electrificados, ocasionará la caída de una sola cabeza, aunque mueran muchos enemigos a la vez.
1.8.1 1.8.1-pre1 Ahora los enemigos no huyen de los creepers que están a punto de explotar.
Ahora no atacan a los gólems de hierro.
Pocket Edition alfa
0.4.0 Se han añadido los creepers (con los sonidos antiguos).
0.7.4 Ahora si hieres a un creeper con el fuego de un mechero explotará automáticamente.
0.9.0 build 2 Ahora se utiliza un botón de encendido para explotar de forma automática a un creeper cuando utilizas un encendedor, en lugar de pulsar la tecla.
0.9.2 Ahora los creepers tienen una capacidad de explosión correcta.
Se ha duplicado el tiempo en el que el creeper explota (antes casi explotaba al instante).
Ahora el creeper hace un sonido más suave. Solo lo puedes detectar por sus pasos.
Edición de consolas
TU1 Se han añadido los creepers.
TU5 Se han añadido los creepers electrificados.
TU12 Ahora los creepers no atacan a otras criaturas. Antes, si un esqueleto disparaba a un creeper, este iba a atacarle, provocando una explosión.
TU14 Ahora los creepers son más fuertes. Dependiendo de la dificultad, los daños del creeper varía: un 50% menos de daño en fácil, el mismo daño que antes en normal y un 33% más de daño que antes en difícil. Con una armadura de diamante y dificultad difícil, el creeper puede hacer que el jugador quede con 2 corazones.
Ahora los creepers son agresivos con el último jugador que los golpea.
Se ha aumentado el retroceso de la explosión del creeper.
Ahora los creepers explotan si caen sobre el jugador desde cierta altura.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "creeper" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

Archivo:2011-10-27 16.33.36.png
La mirada del terror.
  • Notch dijo en Twitter "Los creepers parecen estar hechos de hojas o algo así. No entiendo porque hice que explotasen."[3]
  • Cuando preguntaron a Dinnerbone acerca de cómo explotan los creepers, dijo: "Son muy, pero que muy nerviosos, lo que hace que responder a eso sea decir cuándo hacen fuego dos piedras".[4]

Publicidad[editar | editar código]

Los creepers son muy reputados por la comunidad, debido a su potencial para destruir y dañar a los jugadores y sus edificios. Si distinguido aspecto y la capacidad destructiva que tienen los convierten en un inconfundible icono de Minecraft. Debido a esto es muy común ver la imagen del creeper en productos de venta[5] memes, referencias al juego y demás. El meme más famoso es el que contiene la frase:

"That'sssss a very nice <random valuable object> you've got there...
It'd be a ssssshame if anything were to happen to it...
"[6] "Vaya <objeto de valor> más bonito/a tienesssss...
Sería una pena que alguien lo desssssstrozase...

Merchandising[editar | editar código]

El creeper es un icono de los productos de venta de Minecraft:

  • Peluches.
  • Figuras de acción.
  • Pulseras.
  • Camisetas.
  • LEGO Minecraft
  • Papercraft
  • La imagen del perfil de Facebook de Minecraft.
  • Decoración de las bolsas de invitado de la Minecon 2011, junto con diamontes y césped.

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. https://twitter.com/Dinnerbone/status/430684874576760832
  3. https://twitter.com/notch/status/27860129973
  5. http://www.minecraft.net/merch.jsp
  6. http://knowyourmeme.com/memes/minecraft-creeper