Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Comparador de redstone

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Comparador de Redstone»)
Saltar a: navegación, buscar
Comparador de redstone
Redstone Comparator (Active).gif
Redstone Comparator (Inactive).gif
Redstone Comparator
Tipo

Bloque Sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luz

?

Resistencia a las explosiones

?

Dureza

?

Herramienta

Cualquiera

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

13w01a

Valores de datos
Item
dec: 404 hex: 194 bin: 000110010100
Block
dec: 149 hex: 95 bin: 10010101

El Comparador de redstone, fue originalmente anunciado como el Capacitor, basándose en el nombre de un componente electrico que "acumula" energía. Es un bloque utilizado en Circuitos de redstone planeado para agregarse en la "Actualización redstone"' Tiene dos entradas, una por atrás ('Señal A') y otra por el costado ('Señal B'). Si la señal B es mas fuerte que la señal A, no se liberará ninguna corriente. Por el contrario, puede configurarse ya sea para repetir la señal A su intensidad actual, o emitir una señal con la fuerza correspondiente a la diferencia entre ambas entradas.

También proporciona una "sustracción" característica que se traduce en la salida es la fuerza de la parte posterior ('una señal') que se resta por el lado ("señal B '), sin embargo para que esto funcione, el jugador debe asegurarse de que la antorcha de redstone del frente está encendida y también utilizar otro comparador en el lateral para que funcione. Señal B tiene que ser menos potente que la señal A para que funcione. Haga clic en el comparador conmutará la antorcha. La antorcha debe estar encendido para comportar resta al trabajo.


El comparador proporciona una característica que, cuando se coloca en la parte de atrás un dispensador, emite una señal que es igual al porcentaje de lo que está lleno el dispensador. Algunas personas llaman a esto la comprobación de relleno.

El comparador se parece al repetidor, pero una antorcha más lo diferencia

Contenido

[editar] Fabricación

Ingredientes Entrada » Salida
Antorcha de redstone
+
Piedra
+
Cuarzo del Nether

Redstone Torch
Grid layout Arrow (small).png Redstone Comparator
Redstone Torch Nether_Quartz Redstone Torch
Piedra Piedra Piedra

[editar] Usos

[editar] Como un diodo

Al igual que un repetidor, el comparador actúa como un diodo. Por sí mismo, un comparador puede ser utilizado como un diodo (con el retardo de medio tic, 0,05 segundos), proporcionando la salida de la misma concentración como su entrada, pero no permite que la corriente fluya en contra de la dirección de su flecha.

Los comparadores se pueden encadenar con alambre de redstone entre cada comparador, y permitirá una señal de redstone de longitud ilimitada, sin demora alguna.

[editar] Como un condensador

Las entradas del comparador laterales pueden ser usadas para establecer un umbral para la señal de entrada. La entrada, la señal A, sólo tendrá salida si es mayor que la señal B. En caso contrario, no hay salida. Señal B se considera la mayor de las dos entradas laterales; el lado más débil de entrada se ignora.

[editar] Como entradas contrarias

Si se hace click derecho en el comparador, su tercera antorcha de redstone se activa. En este estado, la salida será la señal A menos la señal B: la señal de entrada se reduce por la señal de comparación. Si la señal B es mayor que la señal A, por supuesto, no habrá salida.

[editar] Como comparador del contenido del inventario

Si un comparador es colocado al lado de un contenedor, devolverá una salida basada en el porcentaje del espacio usado en el mismo. Esto incluye Cofre (no cofre trampa), Horno, Dispensador, tolva, Soporte para brebajes, lanzador, tocadiscos o una vía detectora. Véase más abajo para obtener más información


[editar] Salidas de la comprobación de inventario

 % lleno Bloques salidos Dispensador % vs ranuras Cofre % vs ranura Cofre doble % vs ranura Tolva
15%+ 3 bloques  ?  ?  ? 1/2 ranura
33%+ 5 bloques 3 ranuras  ?  ? 1 3/4 ranuras
66%+ 10 bloques 6 ranuras  ?  ? 3 1/4 ranuras
95%+ 15 bloques 8 1/2 ranuras 15 artículos no llenan la ranura anterior Todos pero una ranura llena 4 3/4 ranuras

[editar] Historia

Futuras características
24 de noviembre de 2012
Jeb declaro que puede haber un 'Capacitor' en Minecraft
27 de diciembre de 2012
Dinnerbone mostro imagenes de la primera version del 'Comparador', afirmando que era un reemplazo para la idea de 'Capacitor' que tiene la variable, se alternan entradas.
2 de Enero de 2013
Dinnerbone mostro otra imagen del comparador. La imagen muestra un convertidor digital a analógico, utilizando el comparador como el bloque principal.
13w01a Agregado el comparador de redstone, este comparador no tenia retraso.
13w01b Agregado un retraso al comparador para eliminar bugs (1/2 tick, la mitad del retraso que tenia el repetidor.)

[editar] Curiosidades

  • El comparador no refuerza la señal como los repetidores. Significa que no se puede usar para circuitos muy largos.
  • Si se coloca en cada bloque, se puede llevar una señal por un largo tiempo, y a una velocidad mayor que los repetidores, sin que pierda potencia. Puede dar vuelta a 15 veces.
  • Un comparador redstone emite una señal fuerte. Esto no quiere decir que se restablece la potencia de la señal como repetidores, pero significa que la señal puede ser recogida a través de un bloque sin usar un repetidor (como un repetidor)

[editar] Galería