Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Clásico

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Clásico
Minecraft Classic.png
Versión inicial

0.0.11a (17th of May, 2009)

Última versión

0.30 (10th of November, 2009)

¿Pago?

No

Website

Browser

El nombre clásico es el título asignado a los modos de juego publicados antes de la versión Indev, y es la primera fase del ciclo de desarrollo de Minecraft. El nombre no lo recibió hasta el 28 de junio de 2010, cuando se decidió los nombres de las fases en este blog. Los modos de juego Creativo, y posteriormente Supervivencia se introdujeron en esta versión.

La publicación del modo de juego survival en la versión clásica se llevó a cabo en una prueba llamada Survival Test, que es la primera versión del modo de juego. La prueba tenía un sistema de puntos que se obtienen al eliminar algunas criaturas, y a pesar de haber quedado obsoleto se pudo seguir jugando hasta el 16 de diciembre de 2010, cuando la página web recibió una sobrecarga de usuarios. Este modo se retiró discretamente, por lo que la gente tuvo poca información sobre él.

A pesar de lo dicho, la última versión del modo creativo clásico todavía se puede jugar gratuitamente desde la página web de Minecraft, aunque hace tiempo que no está actualizada y está disponible sólo con propósito histórico. De acuerdo a los planes de Notch "se irá desfasando. Sin embargo no quiero eliminarla, sólo esconderla." y se puede jugar de manera individual o en multijugador. Para esta última manera existen mods que que aumentan la variedad de los modos de juego, como algunas personalizaciones como Lava Survival, Guerras de TNT o Zombis.

Debido a su estátus de obsoleto, no tiene muchas de las características principales de las versiones posteriores como la manufacturación, el inventario o la iluminación dinámica. Constantemente se van añadiendo mejoras y características nuevas a la versión Beta, lo que hace que la versión Clásica vaya quedando cada vez más desfasado.

[editar] Ventajas de la compra anticipada

Aunque el juego es gratuito para el público en general, hay varias ventajas exclusivas para los jugadores que hayan realizado la compra del juego, como por ejemplo:

  • Apariencia del personaje personalizable en el juego individual y multijugador.
  • Se pueden salvar los escenarios en el servidor en red.