Compartir

Compartir

¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

IntroAchievements.png

Porción de terreno

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Chunks»)
Saltar a: navegación, buscar
ImagenTraducir.png
Se necesita traducir el contenido de este artículo.
Este artículo contiene texto en inglés. Puedes ayudar traduciéndolo
La visualización de un simple Chunk.

Las porciones de terreno (llamadas chunks en inglés) son segmentos del infinito mapa virtual de Minecraft. Son bloques de 16x16, con una profundidad de 256, lo que hace un total de 65.536 bloques. Se generan alrededor del jugador la primera vez que este entra a un mundo. A medida que se recorre el mundo, los chunks cercanos se generan cuando se necesiten. Se pueden generar hasta 14 billones (14.062.500.000:000) de chunks.

El número exacto de chunks generados varía en el modo de un jugador, dependiendo de la distancia de renderizado y la velocidad del jugador. En el modo multijugador se carga una zona con un radio predeterminado de 10 (en un total de 21x21 o 441 chunks) alrededor de cada usuario y se envía al jugador predeterminado, aunque este radio puede configurarse en el archivo de propiedades del servidor con un número entre 3 y 15, normalmente este valor solo se baja con conexiones lentas. Estos chunks pueden tener actividad de criaturas, árboles creciendo, agua, objetos desapareciendo, etc., mientras que el resto de los chunks se encuentran inactivos, almacenados en el disco duro. Los chunks no se volverán a almacenar a menos que hayan pasado 30 segundos desde el último guardado.

Los slimes pueden aparecer en chunks específicos, determinados por un cálculo relacionado con las coordenadas de dicho chunk. Hay diversos programas y modificaciones que permiten elegir al jugador en que chunks pueden aparecer.

El renderizado de los chunks se divide en una zona de 16x16x16, los cuales se compilan en OpenGL, aumentando significativamente la velocidad de renderizado. Es necesario volver a renderizarlos al modificar cualquier bloque del chunk.[1]

Creación de chunks[editar | editar código]

Los chunks se crean con ayuda de las semillas del mapa. Esto indica que si usas la misma semilla, los chunks serán los mismos (siempre y cuando la versión de Minecraft sea la misma).

Límites de un chunk[editar | editar código]

Los límites del chunk delimitados en la nieve por un bug con la tarjeta gráfica
  • Al pulsar "F3" aparece la interfaz de la pantalla de información, la cual muestra al jugador las coordenadas X, Y, Z, además de la variable "c". Estas coordenadas variarán continuamente mientras el jugador está en movimiento. La forma de saber en que chunk se encuentra el jugador es la variable "c", entre "X" y "Z". El número entre paréntesis especifica a qué distancia esta el jugador de la esquina del noroeste, es decir, si la "c" de X era 3(5) y la "c" de Z era 2(4), el jugador está en el chunk (3, 2) y sobre el bloque (5, 4) de la esquina noroeste.

Las coordenadas X y Z son divisibles entre 16, por ejemplo: (96, -32) es una esquina donde confluyen 4 chunks. Uno de esos está entre las coordenadas X de 80 a 96 y Z de -48 a -32. Otro entre las coordenadas X de 96 a 112 y Z de -32 a -16 y así sucesivamente. Cuando X y Z cruzan un múltiplo de 16, el jugador se moverá a través de chunks.

En resumen, el jugador se encuentra en la esquina superior izquierda de un chunk (noroeste) cuando X y Z son divisibles entre 16.


Errores de porciones de terreno[editar | editar código]

Un error de una porción de terreno en el océano.


Un errores de porciones de terreno (también conocido como chunk perdido o agujero en el mundo) es un error común encontrado en el modo multijugador (y en algunos casos en un jugador). Generalmente son problemas del cliente, lo que significa que son causado por el software del jugador, y no un problema del servidor. Reconectando al servidor o recargando el mapa se arreglan los problemas. Los jugadores pueden caer o saltar en las porciones de terreno con errores. Estos errores no suelen ser parte del servidor, pero en caso de que no fuese así el jugador moriría con el mensaje "X cayó al vacío".

Otro tipo de error de porción de terreno es algo llamado "remplazo de bioma" que pasa en muchas porciones de terreno de una zona mientras se carga o se crea un mundo se eliminan repentinamente y se reemplazan por otros con un bioma completamente distinto, destruyendo estructuras en esa porción de terreno. Un efecto menos deseable es que tienden a una diferencia de elevación entre biomas. A veces esto puede ser menos dañino y solo reemplazar ciertos bloques con lo que sería si un chunk sobrerrodeara la zona. Si es ese el caso, esto puede ser útil cuando nuevas menas se generen, a menos que los bloques flotantes sean reemplazados con grava.

Jugando en multijugador, se nota que algunos objetos continúan visibles junto con un error de porción de terreno. Esto tiende a aplicar a objetos como pinturas o componentes y cableado de redstone.

Soluciones temporales a los errores[editar | editar código]

Debido a que los errores suelen ser a causa de que el cliente de Minecraft no ha podido cargar una parte, cerrar la sesión y volver a iniciar el juego suele ser suficiente para solucionarlo. Sin embargo, también se pueden hacer otras cosas para evitar estos errores.

Los jugadores pueden entrar en un chunk con errores, pero quedará bloqueado sin poder salir de él. Para solucionarlo basta con salir del servidor y volver a entrar.[2] Se pueden atravesar en barca o vagoneta, en caso de que haya agua o raíles. Si tu destino esta en un chunk erróneo, tan solo tienes que reconectarte o recarga el mapa antes de entrar en el chunk descargado o perderás la vagoneta.[3] Los errores de los chunks también pueden hacer que la imagen vibre al tocar los bloques del mismo, puedes volar (en creativo) o teletransportarte fuera de él.

Los rayos, explosiones y otros procesos que actualizan bloques, pueden causar la recarga de un chunk, haciéndolos visibles. Por esto, poner antorchas puede hacer visible ciertas partes de un chunk con errores. También puede hacer clic derecho (el botón de acción o "colocar bloque") sobre un bloque visible en un chunk. El bloque contiguo aparecerá. Esto funciona con el puño o cualquier bloque/objeto equipado.

Otro tipo de error de porción de terreno se da cuando un jugador está en un servidor multijugador y ve una porción de terreno vacía. Si el jugador camina sobre ella, dicha porción de terreno actuará como si fuese visible. Al reenviarse las porciones de terreno moviéndote se suele arreglar; también se arregla esperando un rato.

Al cambiar la distancia de renderizado también se actualizan las porciones de terreno, por lo que también lo solucionaría.

Utilización de los errores de porción de terreno[editar | editar código]

A menudo, un error de porción de terreno te permitirá ver una sección transversal del mundo, por lo que es fácil de localizar minerales, cuevas, mazmorras y otras estructuras ocultas bajo tierra. Esto se puede exploted marcando la superficie por encima de cualquier interés venas que buscan, cavernas, mazmorras u otras estructuras antes de volver a cargar el mapa.

A veces, en los equipos de extremo inferior, las porciones de terreno fallan en una manera que el trozo seguirá siendo visible; Sin embargo, si un bloque se extrae, seguirá siendo visible, pero sin una caja de colisión. Si se mira con un espacio cuando esto ocurre y está parado en ella, usted será capaz de ver partes:pozo de extracción, cofres, partículas, la cifra girando dentro de los reproductores (no será spinning), cuevas, y ciertas áreas de bloques.

Si usted tiene un amigo en un servidor multijugador con un error trozo, que son útiles para guiarle a lo largo de los lados de un trozo de error, ya que pueden ver donde se está excavando. Esto significa que tus amigos te pueden apuntar a recursos que no pueden llegar debido al error de porción de terreno.

Porciones de terreno falsas[editar | editar código]

Las porción de terreno falsas son porción de terreno no sólidas que se generan más allá de los 30.000.000 bloques del punto de generación. Una señal segura de que uno ha alcanzado el límite del mapa es que los bloques aparecen completamente iluminados pasados los 30.000.000 bloques. Si el jugador anda sobre las porción de terreno falsas, se caerá al vacío y morirá. Cuando el jugador vuela sobre 34 bloques pasa el perímetro de cuelgue del juego y comienza a colapsar el servidor, este jugador no puede ser visto en 3ª persona ni moverse. No hay manera de escapar a esto y el jugador tiene que empezar un nuevo mundo o editar su posición en el archivo "level.dat". Las porción de terreno falsas también se generan en el Inframundo y tienen los mismos efectos que en el mundo principal.

En la snapshot 12w25a, esto se evita mediante el proceso de almacenamiento (debido a los juegos de un solo jugador que funcionan como la parte del cliente de un modo multijugador Servidor) patear el jugador fuera del juego por estar en una posición ilegal y respawning el reproductor dentro de la marca 30.000.000 . Esto evita que el mundo de ser "matado" y el reproductor del movimiento de bloqueo Durante la actualización de Halloween, se eliminaron y ya no existen.

Efectos al estar cerca de los chunks falsos

El mundo comienza a actuar lentamente y responde con resultados no deseados si un jugador va últimos 12.550.820 metros del punto de desovar. Efectos conocidos son:

  • Cuando los pistones se extienden, la sección de la barra del bloque de extensión del pistón (Véase Valores de Datos) se desvanece, pero su cuadro de colisión es todavía allí.
  • Redstone se han distorsionado texturas y aparecerá estirada.
  • La caída de arena y grava aparecen en una posición incorrecta (debido a un error de cálculo en valores x e y) hasta que caigan completamente y vuelven la espalda de una entidad en un bloque.
  • Los artículos presentados en un Marco artículo aparecerán a temblar cuando el jugador está en movimiento.
  • Las partículas del fuego de la antorcha de redstone y las normales aparecen en posiciones incorrectas.
  • Una gran cantidad de LAG se da al jugador si uno espera más allá del punto 12550820 metro por un período de tiempo. Un remedio a corto plazo para esto es mediante el uso de un mod que puede utilizar un comando para eliminar todas las entidades en el mundo y hacer que todos los bloques esten completamente iluminados
Una gran cantidad de retardo se da al jugador si uno espera más allá del punto 12550820 metro por un período de tiempo. Un remedio a corto plazo para esto es mediante el uso de un mod que puede utilizar un comando para eliminar todas las entidades en el mundo y hacer que todos los bloques completamente iluminados
  • Las texturas de la tolva pueden aparecer distorsionadas o transparentes.


Chunks en el punto de generación[editar | editar código]

The chunks in the area immediately surrounding the world spawn point are special chunks that are never unloaded from memory as long as at least one player is in the Overworld. This means that things like redstone mechanisms and iron golem farms will continue to operate even when all players are very far away.

Vídeo[editar | editar código]

Chunks/vídeo

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. http://www.youtube.com/watch?v=dTFkmfnkCfk&t=20m50s
  2. Esto puede resolver los errores de los chunks en algunos casos, pero no está garantizado.
  3. Una forma de hacer esto es forzar una carga de los bloques, poniendo un bloque o un objeto, como una antorcha. Otra forma es presionando la combinación de teclas "F3+A".