Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Pronto empezaremos a movernos por las redes. 

Chunk

De Minecraft Wiki
Ironpickmirror.png
Este artículo está mal redactado o mal traducido.
Puedes ayudar corrigiéndolo

ImagenTraducir.png
Se necesita traducir el contenido de este artículo.
La visualización de un simple Chunk.

Los Chunks son segmentos del virtualmente infinito mapa de Minecraft. Son bloques de 16x16, con una profundidad de 256 cubos, lo que es un total de 65,536 bloques. Son generados alrededor del jugador la primera vez que éste entra a un mundo. A medida que se recorre el mundo, los chunks cercanos son generados cuando se necesite. Hasta catorce billones (14,062,500,000,000) de chunks pueden ser generados.

El número exacto de chunks generados varía en el modo de un jugador, dependiendo de la distancia de renderizado y la velocidad del jugador. En el modo multijugador, una grilla con un radio predeterminado de 10 (en un total de 21x21 o 441 chunks) es cargado alrededor de cada usuario y enviado al jugador por default, aunque este radio puede ser configurado en el archivo de propiedades del server en un número de entre 3 y 15, usualmente este valor solo se baja en conexiones lentas. Estos chunks pueden tener actividad de mobs, árboles creciendo, agua, items desapareciendo, etc., mientras que el resto de los chunks se encuentran inactivos, almacenados en el disco duro. Los chunks no se volverán a almacenar a menos que hayan pasado 30 segundos desde el último guardado.

Los Slimes pueden aparecer en chunks específicos, determinados por un cálculo relacionado por las coordenadas de dicho chunk. Hay diversos programas y mods que permiten al jugador en que chunks pueden aparecer.

El renderizado de los chunks se divide en una zona de 16x16x16, los cuales son compilados por OpenGL aumentando significativamente la velocidad de renderizado. Necesitan ser nuevamente renderizados cada vez que se modifica algún cubo del chunk.[1]

Creación de Chunks[editar]

Los chunks son creados con la ayuda de la semilla del mapa, lo que significa que los chunks son siempre los mismos si usas la misma semilla otra vez (por lo menos en la misma versión de Minecraft y con el mismo generador de mundos).

Encontrando los límites de un chunk[editar]

Los límites del chunk delimitados en la nieve por un bug con la tarjeta gráfica
  • Presionar la tecla "F3" para abrir la pantalla de debug, la cual muestra las coordenadas X, Y y Z del jugador. Estas coordenadas cambian mientras el jugador se mueve alrededor. Las coordenadas X y Z que son divisibles por 16 representan las fronteras de los chunks, por ejemplo:

(96, -32) es una esquina donde se encuentran cuatro chunks. Uno de ellos está entre las coordenadas 80 y 96 de X, y entre las coordenadas -48 y -32 de Z. Otro está entre las coordenadas 96 y 112 de X y entre -32 y -16 de Z y así por el estilo. Cuando X o Z cruzan por una coordenada que sea múltiplo de 16, el jugador se está moviendo entre chunks.

Chunk erroneo[editar]

Un error de un Chunk en el oceano.

Un chunk erróneo (también conocido como chunk perdido o agujero en el mundo) es un error común encontrado en el modo multijugador (y, menos frecuentemente en un jugador) . Ellos son generalmente problemas del jugador, lo que significa que son causado por el software del jugador, y no un problema del servidor. Reconectando al servidor , o recargando el mapa, se arreglan los problemas. Los jugadores pueden caer o saltar en los chunks fallidos , Aunque algunos jugadores han reportado fallas Similares a las Flechas. Raramente los chunks fallidos son por parte del servidor, y si lo hubiera el jugador moriria con el mensaje "X Player Se Cayo Del Mundo.

Otro tipo de error en el chunk que ha sido recientemente descubierto es algo llamado "remplazo de bioma" que pasa en muchos chunks de un área mientras se carga o se crea un mundo son removidos repentinamente y reemplazados por otros con un bioma completamente distinto, destruyendo estructuras en ese chunk. Un effecto menos deseable es que tienden a una diferencia de elevación entre biomas. A veces esto puede ser menos dañino y solo reemplazar ciertos bloques con lo que sería si un chunk sobrerodeara el área. Si es ese el caso, esto puede se útil cuando nuevas menas se generen, a menos que los bloques flotantes sean reemplazados con grava.

Jugando en multijugador, se nota que algunos objetos continúan visibles junto con un error de chunk. Esto tiende a aplicar a objetos como pinturas o componentes y cableado de redstone. Esto no siempre ocurre.

Soluciones temporales de un Chunk erroneo[editar]

Debido a que los errores suelen ser Chunk erroneos temporales donde el cliente Minecraft no pudo cargar una parte, cerrar la sesión y volver a iniciar sesión en es a menudo todo lo que se requiere para fijar una. Sin embargo, también hay otras cosas que un jugador puede hacer para evitar los Chunks erroneos.

Los jugadores tienen permitido caminar en un chunk erróneo, pero esto solo lograra "glichearlo". si tu entras en uno de estos chunks y quedas tildado en la animación de caída, presiona "esc" y "disconect". cuando te vuelvas a conectar el chunk estará relleno.[2] Se los puede atravesar en barca o minecart - gracias a un raíl o agua previamente colocada.  Mientras para ti es invisible, tu minecart seguirá las vías.  di tu destino esta en un chunk erróneo, solo reconectate o recarga el mapa antes de entrar en el chunk descargado y perder tu minecart.[3] los chunks erróneos también pueden hacer que la imagen vibre al tocar los bloques del mismo, tu puedes volar (en creativo) o tele transportarte fuera de el.

rayos, explosiones, y otros procesos que actualizan bloques, pueden causar la recarga de un chunk, haciéndolos visibles. por esto, poner antorchas puede hacer visible ciertas partes de un chunk erroneo. Also you can right-click (or use your custom action or "place" button) on a visible block in a separate chunk to the one missing. The block next to it will appear. This works with a fist or any equipped item or block.

Another type of chunk error is when a player is on a SMP server and sees a chunk that is empty. If the player walks on it, the chunk will act as if it was visible. Resending the chunks by moving away(or other means) will usually fix this. Waiting may also fix this.

Resetting your render distance causes the chunks to refresh, so this can be used as well.

Usage of chunk errors[editar]

Often, a chunk error will allow you to see a cross-section of the world, making it easy to locate ores, caves, dungeons, and other hidden structures underground. This can be exploited by marking the surface above any interesting looking veins, caverns, dungeons or other structures before re-loading the map.

Sometimes on lower end computers, chunks will glitch in a way that the chunk will still be visible; however, if a block is mined, it will still be visible, but without a collision box. If you dig out a space when this happens and stand in it, you will be able to see mineshaft parts, chests, particles, the figure spinning inside spawners(it won't be spinning), caves, and certain areas of blocks.

If you have a buddy on a multiplayer server with a chunk error, they are useful for guiding you from along the sides of a chunk error as they can see where you are digging. This means that your friends can point you to resources they cannot reach because of the chunk error.

Chunks falsos[editar]

Los Chunks falsos son chunks no sólidos que se generan más alla de los 30.000.000 bloques del spawn. Una señal segura de que uno ha alcanzado el límite del mapa es que los bloques aparecen completamente iluminados pasados los 30,000,000 bloques. Si el jugador anda en los chunks falsos, el jugador caerá en el vacío y morirá. When the player flies about 34 blocks past this perimeter the game freezes and begins to jitter with severe lagging, el jugador no puede ser visto en 3ª opersona y no puede moverse. No hay manera de escapar a esto y el jugador tiene que empezar un nuevo mundo o editar su posicion en el archivo level.dat . Los chunks falsos tambien se generan en el nether y tienen los mismo efectos que en el Mundo principal.

In snapshot 12w25a, this is prevented by the save (due to single player games functioning like the client side of a multiplayer server) kicking the player out of the game for being in an illegal position and respawning the player back within the 30,000,000 mark. This prevents the world from being "killed" and the player from locked movement.

Effects Near Fake Chunks

The world starts to act slowly and unresponsive with unintended results if a player goes past 12,550,820 meters from the spawn point. Known effects are:

  • When pistons extend, the rod section of the piston extension block (see Data values) vanishes, but its collision box is still there.
  • Falling sand and gravel appear in an incorrect position (miscalculation in x and y values) until they fall completely down and turn back from an entity into a block, except for TNT.
  • Una gran cantidad de retardo se da al jugador de una espera más allá de la 12,550,820 bloqes durante un periodo de tiempo. Un remedio a corto plazo para esto es mediante el uso de un mod que puede utilizar un comando para eliminar todas las entidades en el mundo y hacer que todos los bloques de mucha iluminación.

véase también[editar]

References[editar]

  1. http://www.youtube.com/watch?v=dTFkmfnkCfk&t=20m50s
  2. Esto puede resolver el problema de los chunks en algunos casos, pero no esta garantizado.
  3. Una forma de hacer esto es forzando una carga de los bloques, poniendo un bloque o un item, como una antorcha. Otra forma es presionando la combinacion de teclas F3+A.