Espacios de nombres

Variantes

Share

Share
Acciones

Cerdo

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Cerdo
Pig.png
Pig Saddle.png
Babypig.png
Vida

Prueba de supervivencia: Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png
Otros: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Aparece en

Bloques de hierba, nivel de Luz 9+.

Network ID

?

Savegame ID

?

Experiencia

10

Los cerdos son criaturas pasivas que aparecieron por primera vez en el modo Prueba de supervivencia. La principal ventaja de los cerdos es la de proporcionar carne de cerdo al jugador, y por eso son una fuente no-renovable de alimentos (aunque se pueden reproducir para que dicha fuente se convierta en renovable).

Los cerdos son 1.1875 bloques de alto, 0.625 de ancho y 1.25 de largo; 1.1875x1.25x0.625 (Vista lateral)

Contenido

[editar] Apariencia

Un cerdo tiene la piel, las orejas y la gran nariz de color rosa. Sus ojos se componen de un pixel negro y otro blanco que crea un efecto de ojos en pared. Tiene una cola corta llena de tocones, y su hocico sobresale de su cara.

[editar] Comportamiento

Los cerdos deambulan sin objetivo, cuando llegan a un obstáculo van a intentar pasarlo saltando, y esto se convierte en un comportamiento medio extraño a la hora de pasar obstáculos mas altos (Vallas y paredes más altas). No van a hacer ningún intento por salir del agua, y es común ver muchos cerdos moviéndose arriba y abajo en el agua. Si te paras cerca de un cerdo, este se va a dar vuelta a mirarte por unos segundos y luego resumirá su vagabundeo. Los cerdos normalmente aparecen en grupos de 3-4. Como otras criaturas pasivas, son atraídos por la luz, y pueden ser vistos a veces saltando sobre una antorcha u otra fuente de luz.

[editar] Información e historia

  • El mob que por defecto aparece de los generadores de monstruos es un cerdo, y por lo tanto si un generador de monstruos es colocado por el jugador, va a generar cerdos si hay pasto con un nivel de luz superior a 9 a una distancia de al menos 5 bloques del generador.
  • Los cerdos son el único animal manejable (a demás del caballo)con una Silla de montar, se le puede controlar con el objeto zanahoria en una caña (de pescar).
  • En Beta 1.5, hay un logro por montar un cerdo cayendo de un acantilado.
  • Montar un cerdo dentro de un Portal, como todos los vehículos, te dejará atorado en la animación de teletransportación. Si cierras Minecraft y reseteas, estarás en un nuevamente generado lugar en el Nether. Al morir, perderás tu Nether previo.
  • En Beta 1.5, cerdos golpeados por un rayo se convertirán en zombie pigmen.
  • Un monster spawner en un servidor SMP siempre tendrá un cerdo miniaturizado en él, sin importar qué mob aparece.
  • En Beta 1.5, Un cerdo prendido en llamas y matado mientras esté así, soltará una Carne de Cerdo Cocinada, lo cual te puede ahorrar un poco de combustible de horno.

[editar] Apariencia

  • Los cerdos, como las ovejas, tienen un archivo de armadura separado (La montura), pero no aparecen con ella.

[editar] Logros

Artículo principal: Logros
Imagen Logro Descripción Pre-requisitos
Achievement-fancy.png
Grid Saddle.png
Cuando los cerdos vuelen... Utiliza una silla de montar para subirte a un cerdo y lánzate con él por un acantilado. Exprimevacas

[editar] Curiosidades

  • Si estás montando un cerdo trabado en un portal, tu también estarás trabado en el portal. Cuando sales del juego y vuelves a ingresar, aparecerás en un lugar del Nether al azar. Cuando mueres y vuelves al Nether, tu anterior Nether desaparecerá y tu aparecerás en una diferente localización.
  • Si un cerdo muere con la silla de montar la soltará pero si muere quemado no soltará la silla de montar.

[editar] Recompensas

  • Alpha
    • 0-3 piezas de carne de cerdo cruda