Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Cartel

De Minecraft Wiki
Cartel
No block image.png
Wall Sign.png
Tipo

Bloque no sólido

Gravedad

No

Transparencia

Luz

No

Resistencia a las explosiones

N/A

Herramienta

Éste bloque puede ser roto por cualquier herramienta, pero usando el hacha es más rápido

Renovable

?

Apilable

Sí (16)

Data values
Free-standing
dec: 63 hex: 3F bin: 00111111
Wall-mounted
dec: 68 hex: 44 bin: 01000100

Los carteles son un tipo de bloques a los que se les puede añadir texto en uno de sus lados.

Los carteles fueron añadidos en la antigua versión Survival Test, pero retirados poco después. Se volvieron a introducir en la versión Infdev, donde tendrían un mejor uso. A partir de la actualización del 7 de febrero 2010 (Seecret Friday Update 3) los carteles se hicieron más pequeños.

Los carteles pueden ser utilizados para marcar propiedades, dejar instrucciones, escribir reglas, o dejar mensajes poéticos para quien visite el lugar. También pueden utilizarse para crear muebles como los lados de las sillas o los extremos de las camas.

Antes, era posible colocar texto en colores en las señales editando los archivos .dat en un mundo guardado, pero esto ya no es posible debido al nuevo formato de la versión 1.3.

El agua no puede entrar en un espacio ocupado por un cartel, por lo que los carteles, al igual que las escaleras, pueden ser utilizados para crear puertas por las que no pase el agua.

[editar] Colocando el cartel

Después de colocar un cartel, aparece una ventana emergente en la cual se escribe el texto a colocar en el cartel. Esta ventana no aparece sin embargo cuando el cartel se coloca sobre una valla, apareciendo siempre vacío. Uno puede colocar 4 líneas de texto, con 15 caracteres en cada una. El texto del cartel no puede modificarse, es necesario destruir el cartel y volver a ponerlo con un nuevo texto. En multijugador, se puede ver el texto en los carteles de otros jugadores a medida que los están escribiendo.

Se pueden colocar señales tanto en el suelo con un poste, como en el lado de un bloque sin este poste. Las señales pueden colocarse en cualquier bloque, incluso tales como cercas, vidrio y otros signos.

Los carteles colocados en el suelo pueden apuntar a cualquiera de 16 direcciones, mirando al jugador cuando son colocados.

[editar] Construcción

Ingredientes Input » Output
Tablas de madera + Palo
 Grid Wooden Plank.png  Grid Wooden Plank.png  Grid Wooden Plank.png Grid layout Arrow (small).png  Grid Sign.png
 Grid Wooden Plank.png  Grid Wooden Plank.png  Grid Wooden Plank.png
    Grid Stick.png   
Carteles antes de ser lanzados.