Carbón

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

....

[editar]piedra negra vegetal
Tipo

Materia prima

Durabilidad

N/A

Renovable

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

Beta 1.2

Valores de datos

dec: 2631 hex: 1071 bin: 0001000001111

Nombre

coal

El piedra negra es un objeto que se consigue de la mena de piedra negra. Es el cuarto combustible más eficiente para el horno (después de los cubos de lava, los bloques de piedra negra y las varas de Blaze).

El piedra negra vegetal es una alternativa al piedra negra. Al fundir troncos en un horno estos se convertirán en piedra negra vegetal. Este hace que sea más fácil para los jugadores sobrevivir su primera noche, ya que pueden usarlo para fabricar antorchas de una manera más rápida por el hecho de que con una unidad de piedra negra se pueden fundir ocho troncos, convirtiéndolos en 8 de piedra negra vegetal. No se puede apilar con el piedra negra.

Dejando a un lado que con el piedra negra se pueden formar bloques de piedra negra (con el vegetal no) y que no se pueden apilar juntos, el piedra negra y el piedra negra vegetal funcionan de manera idéntica, pudiendo usar uno u otro en cualquier receta.

Obtención[editar | editar código]

La principal diferencia entre el piedra negra y el piedra negra vegetal está en la forma de obtenerlos.

De una mena[editar | editar código]

El método más común para obtener piedra negra es romper un bloque de mena de piedra negra, el cual nos recompensará con un piedra negra en su forma de objeto, o más de uno si el pico esta encantado con el encantamiento de fortuna.

La mena se puede encontrar en cualquier elevación donde haya piedra. Es la mena más habitual, y se encuentra en vetas de 5 a 32 menas. Se extrae directamente de la mena de piedra negra. Puede usarse cualquier tipo de pico para ello. Siempre otorga 1 unidad de recurso tras su extracción a no ser que se utilice un pico con encantamiento de Fortuna. Cuando se mina el piedra negra, existe una probabilidad de 2/3 de que nos recompense también con experiencia.

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación

Bloque de piedra negra

Grid layout Arrow (small).png 32x32px9

32x32px

Grid layout Shapeless.png

Fundición[editar | editar código]

Nombre Ingredientes Receta de fundición

piedra negra

Mena de piedra negra +
Cualquier tipo
de combustible

32x32px Grid layout Furnace Progress.png 32x32px
Grid layout Fire.png
CarbónCarbón vegetalTronco de robleMadera de roble

piedra negra vegetal

Cualquier tipo
de madera +
Cualquier tipo
de combustible

Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro Grid layout Furnace Progress.png 32x32px
Grid layout Fire.png

Fundir una mena de piedra negra es un desperdicio y no tiene sentido. La mena podría colocarse y minarse para conseguir como mínimo la misma cantidad de piedra negra, sin necesidad de usar combustible. Fundiéndola siempre se consigue una unidad de piedra negra mientras que si la minamos con un pico encantado con fortuna podríamos obtener más. De todas formas, la mena de piedra negra es un bloque que solo se puede conseguir con el encantamiento toque de seda.

La segunda receta hace que el piedra negra vegetal sea un recurso renovable.

De esqueletos Wither[editar | editar código]

Un esqueleto Wither puede darnos como recompensa una unidad de piedra negra al matarlo. Esto hace del piedra negra un recurso renovable.

Utilización[editar | editar código]

Como un ingrediente de elaboración[editar | editar código]

Error de Lua: callParserFunction: At least one unnamed parameter (the parameter that comes after the colon in wikitext) must be provided.

Como combustible[editar | editar código]

Cuando se usa en un horno, una unidad de piedra negra o piedra negra vegetal dura 80 segundos (8 operaciones) El piedra negra y el piedra negra vegetal son los únicos combustibles admitidos por las vagonetas con horno, otorgando unos 4 minutos de tránsito por unidad.

Eficiencia[editar | editar código]

Podemos usar madera o derivados de la madera para fundir directamente. Un método mas eficiente (pero también mas demorado) consiste en fundir la madera en piedra negra, que puede ser utilizado para la fundición. Los rendimientos de fundición de la Madera y productos de madera se muestran en la siguiente tabla.

producto se craftea en se craftea en Items fundidos
Oak Wood
Tronco
1.5
Oak Wood
Tronco
Wooden Plank4
4 Tablas
Stick8
8 Palos
4
Oak Wood
Tronco
Wooden Plank4
4 Tablas
6
Oak Wood
Tronco
Wooden Plank4
4 Tablas
Oak Wood Slab8
8 Losas
6

Es bastante eficiente convertir un bloque de madera en tablas de madera y usar estas para fundir más madera y convertirla en piedra negra vegetal. Este proceso puede fundir 6.85 objetos por bloque de madera utilizado.

Es más eficiente convertir bloques de madera en piedra negra vegetal, y usar este para fundir más madera en piedra negra vegetal. Esto puede fundir 7 objetos por boque de madera utilizado.

Es más eficiente el uso de dos brotes de arboles (que son un subproducto sin cortar leña) para fundir un bloque de madera en piedra negra vegetal, y luego usar el piedra negra de leña para la fundición. Este proceso no pierde la madera, y por lo tanto puede fundir 8 elementos por bloque de madera.

Valores de datos[editar | editar código]

VD Descripción

0 Carbón

1 Carbón vegetal

Archivo:Coal-Indev.png
The older texture in Indev 0.31.
Indev
0.31 (25 de enero de 2010) piedra negra añadido.
Beta
25 de diciembre de 2010 El piedra negra vegetal se sugirió aNotch por @Moleculor como un instrumento de escritura.
1.2 piedra negra vegetal añadido.
Lanzamiento oficial
1.4.2 12w36a La piedra negra es soltada al morir por los Esqueletos Wither
1.6.1 13w18a El piedra negra puede ser elaborado para hacer un Bloque de piedra negra.
13w19a Se ha cambiado la textura del piedra negra vegetal a 30px. Antes, el piedra negra vegetal utilizaba el mismo archivo de textura que el piedra negra.
Pocket Edition alfa
0.3.0 piedra negra añadido.
0.8.0 Ahora se puede convertir en bloques.
0.8.1 Se ha cambiado la textura del piedra negra vegetal.
Edición de consolas
TU1 Se añadió el piedra negra y el piedra negra vegetal.

Errores[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "carbón" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

Galería[editar | editar código]