Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Cama

Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

[editar]Cama
Cama.png
Bed
Tipo

Bloque sólido

Requisitos

Ninguno

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

1

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando la espada es más rápido; sin embargo, recibe el doble de daño de desgaste

Renovable

Apilable

No

Inflamable

No

Primera aparición

Beta 1.3

Recompensas

El mismo bloque

Valores de datos
Block
dec: 26 hex: 1A bin: 00011010
Item
dec: 355 hex: 163 bin: 000101100011

Una cama es un bloque que permite al jugador sortear la noche para despertarse al amanecer. Las camas también cambian tu punto de aparición a la localización de la cama. Si la cama es destruida, el punto de aparición generado desaparece.[1]

En el modo SMP, el servidor avanzará al amanecer si todos los jugadores en el servidor se acuestan (todos los que estén en el Overworld), o cuando un solo jugador esté en línea; de otro modo, sólo cambiará la cámara de modo que muestre al jugador acostado, y un botón que dice Dejar Cama.

Fabricación[editar]

Ingredientes Receta de fabricación

Cualquier tipo
de lana +
Cualquier tipo
de madera

Grid layout Arrow (small).png Cama
Lana blancaLana naranjaLana magentaLana azul claroLana amarillaLana verde limaLana rosaLana grisLana gris claroLana cianLana moradaLana azulLana marrónLana verdeLana rojaLana negra Lana blancaLana naranjaLana magentaLana azul claroLana amarillaLana verde limaLana rosaLana grisLana gris claroLana cianLana moradaLana azulLana marrónLana verdeLana rojaLana negra Lana blancaLana naranjaLana magentaLana azul claroLana amarillaLana verde limaLana rosaLana grisLana gris claroLana cianLana moradaLana azulLana marrónLana verdeLana rojaLana negra
Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro

Colocación[editar]

Las camas utilizan dos bloques de espacio. Al colocarlas, el pie de la cama se orientará a nuestra posición. Dos o más camas pueden ser colocadas una al lado de otra, Permitiendo camas de dos plazas. Como muchos otros bloques, las camas no pueden ser colocadas sobre hielo ,vidrio u otros bloques transparentes. Si remueves los bloques que se encuentran debajo de una cama, ésta no se romperá sino que quedará flotando. Las camas no pueden ser colocadas debajo del agua. Pueden ser colocadas en un área seca y luego inundarla, pero no se podrá dormir en ella. Las camas tienen 0,56 bloques de alto, un pixel más que la altura de una Losa.

Comportamiento[editar]

Para utilizar una cama, se hace clic derecho sobre ella. Intentar usar una cama de día no es posible, y sólo devolverá un mensaje que dice "Sólo puedes dormir por la noche". Al usarse, el jugador es acostado en la cama y la cámara se desvanece en negro. Después de esta corta transición, el jugador despierta al amanecer. Si un jugador muere, aparecerá en la ubicación de la última cama en la que durmió. Sin embargo, si la cama es destruida o encerrada en un espacio pequeño, el jugador se generará en el punto de inicio original, y en la pantalla aparecerá el mensaje "Tu cama ya no está o se encuentra obstruida".

La transición animada al dormir.

Las camas colocadas en el Inframundo explotarán si el jugador intenta dormir en ellas.[2][3]

Multijugador[editar]

Para saltear la noche, todos los jugadores que se encuentren en línea en ese servidor en particular deberán acostarse.

Curiosidades[editar]

Apariencia del personaje mientras duerme
Durmiendo en Multijugador. Los personajes aun sostienen el bloque que sostenían antes de acostarse.
  • Cuando caminas sobre una cama, hace el sonido del bloque bajo esta.
  • Las camas no pueden ser destruidas por el fuego.
  • Las camas explotan en el Inframundo y el El Fin.
  • Si está lloviendo de noche y vas a dormir, la lluvia desaparecerá al despertar.
  • Agacharse mientras duermes provocará ver la cara de tu personaje, desde dentro de la cabeza.
  • Puedes ser empujado mientras duermes por una criatura u otro jugador, aunque esto no altera el proceso de dormir.
  • Puedes interactuar con otros objetos mientras duermes, como cofres y hornos.

Galería[editar]

Bugs[editar]

Sonámbulo
Sonámbulo peleando con un Zombie
  • Si tratas de poner una cama por encima del límite del mapa, la perderás del inventario.
  • Golpear una cama hará que se ilumine. Esto no afecta al nivel de luz, y probablemente hará que falle la animación de rotura.
  • Algunas situaciones pueden causar un mensaje de “You can only sleep at night.”, aún siendo de noche. Se han reportado e incluyen:
    • La cama está rodeada de bloques, o de agua.
    • Hacer clic en una pata en vez de en la cabecera de la cama.
    • Hacer clic mientras está encima de la cama o a más de tres cuadros de distancia.
  • La cama parece forzar la cámara para estar en la cama; mientras la pantalla desaparece, aún puedes moverte, romper/poner bloques, lanzar flechas, etc., pero no puedes ver donde estás o ver tus armas/herramientas. A esto se le llama “sleepwalking” (Sonámbulo).
  • Mover el ratón causará partículas en la pantalla en diferentes direcciones. Esto es porque hay duendes, imágenes que intentan enfrentar los ojos del jugador (que están en ese lugar actualmente) para evitar ser visto de perfil.
  • En multijugador, algunas situaciones pueden echarte del servidor por “Illegal stance” (Estancia Ilegal):
    • Ir a la cama agachado.
    • Ir a la cama entre la salida del sol y el día.
    • Salir de la cama dentro de un bloque. (Esto puede sacar del servidor a quien puso el bloque también.)
  • Hay un fallo en el SMP donde, si tu cambias entre dos camas rápidamente (posiblemente debido a la conexión), puedes ir y acostarte en una cama y aparecer en la otra.
  • El uso de una cama en una habitación con un techo bajo puede resultar en que el jugador despierte con su cabeza pegada, haciendo que se asfixie a menos que puedan escapar, lo cual es probable hacer si se agacha.
  • En SMP, si un jugador se mete en la cama y luego otro jugador rodea la cama con un material sólido (por ejemplo adoquines), el primer jugador se quedara atascado en una posición que se establece al tratar de salir de la cama.
  • Cuando un usuario hace clic con la suficiente rapidez en un solo jugador, el mensaje "esta cama está ocupada" aparecerá en la pantalla. Este fue el tercer mensaje que se podía ver en Minecraft, y que incluso se puede visualizar el doble si el usuario hace clic derecho lo suficientemente rápido.
  • Guardar en una cama y luego continuar la partida guardada provoca que el jugador se caiga a través del suelo y hace la cama "ocupada". Esto se puede solucionar mediante la destrucción y volviendo a poner la cama.
  • A veces, si se coloca una cama junto a una pared, el jugador aparece en el otro lado de la pared.
  • Las camas pueden ser usadas ​​para dormir durante tormentas eléctricas, incluso durante el día.[4] Es posible que la condición que debe cumplirse para el sueño es no es que es de noche, pero que la luz ambiente es inferior a un determinado umbral.
  • Si usted duerme con la puerta abierta, su casa va a ser insegura y turbas siempre se generan a menos que destruya y reemplace la puerta.
  • Si hace click en la cama mientras mantiene un arco con flechas en su inventario, usted se quedará dormido y seria como si una copia invisible del jugador estuviese de pie donde estaba, las flechas se dispararán a partir de ese punto, caerán a través de la cama y se perderán para siempre. Las flechas no te dañarán.
  • Si usted camina muy lejos de su cama y luego se muere, no vuelve a aparecer en su cama y en su lugar aparece en su punto de aparición original, con el mensaje "Your home bed was missing or obstucted".
  • Si una turba hostil llega a 2 cuadras de la cama, incluso si los bloques están separados por una pared, se le despierta, ya sea con un esqueleto o un zombi de pie junto a usted. No parece haber un ligero retraso antes de que la multitud te ataque, dándole tiempo para obtener el primer golpe.
como colocar una cama de forma segura
  • A veces, cuando duerme en una cama completamente rodeado de antorchas (incluyendo esquinas) se le han caído a través de la cama cuando te despiertas y comienzas a asfixiarte.
  • Si usted usa su cama, y tienen una puerta con una bisagra a la derecha (visto desde el exterior), monstruos aún pueden llegar a usted y usted se despierta, como si ninguna puerta estaba presente. Un ejemplo de esto es una habitación con dos puertas.[5] Esto se puede evitar por dejando la puerta abierta, en lugar de cerrada, cuando se duerme. Una segunda solución es colocar la puerta en el "interior" del "marco".
  • Al dormir en una cama, si se mira hacia abajo (aunque no se va a ajustar el ángulo de mira) y se destruye la cama mientras se duerme en ella, automáticamente ocasiona medio corazón de daño. No se infligirá ningún daño si estás jugando en modo pacífico. Además, si estás al lado de una pared alta 2 o más bloques cuando sucede esto, usted será capaz de entrar en ella, hasta cierto punto, lo suficiente para sofocarse. Si usted está en tercera persona, se le cambiara a primera persona automáticamente al caminar en la pared. Esto también cancela la animación de dormir, por lo que es todavía de noche.
  • No puedes reaparecer de nuevo a una cama rodeada de bloques de media altura ("Your home bed was missing or obstucted")
  • Si se coloca una cama en un piso de vidrio (a través de la colocación de la cama a un bloque normal y volviendo a poner los bloques normales para bloques de vidrio), al morir se le colocará de vuelta a su punto de aparición con el mensaje "Your home bed was missing or obstucted".
  • En el SSP, si se mantiene el botón derecho intentando entrar en una cama durante el día hasta la noche (que recibe el mensaje "Sólo se puede dormir durante la noche."), cuando te metes en la cama, cada vez que haga clic derecho (incluso si se suelta el botón), recibirá el mensaje "Esta cama está ocupada."
  • En 1,8 las camas no siempre saltan a la mañana siguiente, usted puede dormir en ellas por la noche, pero cuando se despierta aún es de noche.
  • En 1.8, se puede volar mientras duerme en el modo creativo. Vídeo de ejemplo

References[editar]

  1. http://twitter.com/jeb_/status/50550632528097280
  2. Comment by Notch on Reddit
  3. Video of 1.6 Test Build 3
  4. Http://www.youtube.com/watch?v=E93UPdsdx_o
  5. http://www.minecraftforum.net/topic/291778-monster-attack-while-sleeping-in-bed/page__p__4262875#entry4262875