Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Cama

De Minecraft Wiki
Cama
Cama.png
 Grid Bed.png
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

Luz

No

Resistencia a las explosiones

1

Herramienta

Éste bloque puede ser roto por cualquier herramienta, pero usando la espada es más rápido; sin embargo, todavía tiene el doble de daño

Renovable

Apilable

No

Primera aparición

Beta 1.3

Data values
Block
dec: 26 hex: 1A bin: 00011010
Item
dec: 355 hex: 163 bin: 000101100011

Una cama es un bloque que permite al jugador sortear la noche para despertarse al amanecer. Las camas también cambian tu punto de aparición a la localización de la cama. Si la cama es destruida, el punto de aparición generado desaparece.[1]

En el modo SMP, el servidor avanzará al amanecer si todos los jugadores en el servidor se acuestan, o cuando un solo jugador esté en línea; de otro modo, sólo cambiará la cámara de modo que muestre al jugador acostado, y un botón que dice Dejar Cama.

Contenido

[editar] Manufacturación

Nota: puedes utilizar bloques de lana de varios colores en la misma receta.

Ingredientes Entrada » Salida
Lana
+
Tablas de madera
         Grid layout Arrow (small).png  Grid Bed.png
 Grid White Wool.pngGrid Orange Wool.pngGrid Magenta Wool.pngGrid Light Blue Wool.pngGrid Yellow Wool.pngGrid Lime Wool.pngGrid Pink Wool.pngGrid Gray Wool.pngGrid Cyan Wool.pngGrid Purple Wool.pngGrid Blue Wool.pngGrid Brown Wool.pngGrid Green Wool.pngGrid Red Wool.pngGrid Black Wool.png  Grid White Wool.pngGrid Orange Wool.pngGrid Magenta Wool.pngGrid Light Blue Wool.pngGrid Yellow Wool.pngGrid Lime Wool.pngGrid Pink Wool.pngGrid Gray Wool.pngGrid Cyan Wool.pngGrid Purple Wool.pngGrid Blue Wool.pngGrid Brown Wool.pngGrid Green Wool.pngGrid Red Wool.pngGrid Black Wool.png  Grid White Wool.pngGrid Orange Wool.pngGrid Magenta Wool.pngGrid Light Blue Wool.pngGrid Yellow Wool.pngGrid Lime Wool.pngGrid Pink Wool.pngGrid Gray Wool.pngGrid Cyan Wool.pngGrid Purple Wool.pngGrid Blue Wool.pngGrid Brown Wool.pngGrid Green Wool.pngGrid Red Wool.pngGrid Black Wool.png
 Grid Oak Wood Planks.pngGrid Spruce Wood Planks.pngGrid Birch Wood Planks.pngGrid Jungle Wood Planks.png  Grid Oak Wood Planks.pngGrid Spruce Wood Planks.pngGrid Birch Wood Planks.pngGrid Jungle Wood Planks.png  Grid Oak Wood Planks.pngGrid Spruce Wood Planks.pngGrid Birch Wood Planks.pngGrid Jungle Wood Planks.png

[editar] Colocación

Las camas utilizan dos bloques de espacio. Al colocarlas, el pie de la cama se orientará a nuestra posición. Dos o más camas pueden ser colocadas una al lado de otra, Permitiendo camas de dos plazas. Como muchos otros bloques, las camas no pueden ser colocadas sobre hielo ,vidrio u otros bloques transparentes. Si remueves los bloques que se encuentran debajo de una cama, ésta no se romperá sino que quedará flotando. Las camas no pueden ser colocadas debajo del agua. Pueden ser colocadas en un área seca y luego inundarla, pero no se podrá dormir en ella. Las camas tienen 0,56 bloques de alto, un pixel más que la altura de una Losa.

[editar] Comportamiento

Para utilizar una cama, se hace clic derecho sobre ella. Intentar usar una cama de día no es posible, y sólo devolverá un mensaje que dice "You can only sleep at night." (Sólo puedes dormir de noche). Al usarse, el jugador es acostado en la cama y la cámara se desvanece en negro. Después de esta corta transición, el jugador despierta al amanecer. Si un jugador muere, aparecerá en la ubicación de la última cama en la que durmió. Sin embargo, si la cama es destruida o encerrada en un espacio pequeño, el jugador se generará en el punto de inicio original, y en la pantalla aparecerá el mensaje "Your home bed was missing or obstucted" (Tu cama ha sido destruida o bloqueada").

La transición animada al dormir.

Las camas colocadas en el Inframundo explotarán si el jugador intenta dormir en ellas.[2][3]

[editar] Multijugador

Para saltear la noche, todos los jugadores que se encuentren en línea en ese servidor en particular deberán acostarse.

[editar] Curiosidades

Apariencia del personaje mientras duerme
Durmiendo en Multijugador. Los personajes aun sostienen el bloque que sostenían antes de acostarse.
  • Cuando caminas sobre una cama, hace el sonido del bloque bajo esta.
  • Las camas no pueden ser destruidas por el fuego.
  • Las camas explotan en el Nether y el El Fin.
  • Si está lloviendo de noche y vas a dormir, la lluvia desaparecerá al despertar.
  • Agacharse mientras duermes provocará ver la cara de tu personaje, desde dentro de la cabeza.
  • Puedes ser empujado mientras duermes por una criatura u otro jugador, aunque esto no altera el proceso de dormir.
  • Puedes interactuar con otros objetos mientras duermes, como cofres y hornos.

[editar] Galería

[editar] Bugs

Sleepwalking
Sleepwalking while fighting a zombie
  • Si tratas de poner una cama por encina del límite del mapa, la perderás del inventario.
  • Golpear una cama hará que se ilumine. Esto no afecta al nivel de luz, y probablemente hará que falle la animación de rotura.
  • Algunas situaciones pueden causar un mensaje de “You can only sleep at night.”, aún siendo de noche. Se han reportado e incluyen:
    • La cama está rodeada de bloques, o de agua.
    • Hacer clic en una pata en vez de en la cabecera de la cama.
    • Hacer clic mientras está encima de la cama o a más de tres cuadros de distancia.
  • La cama parece forzar la cámara para estar en la cama; mientras la pantalla desaparece, aún puedes moverte, romper/poner bloques, lanzar flechas, etc., pero no puedes ver donde estás o ver tus armas/herramientas. A esto se le llama “sleepwalking”.
  • Mover el ratón causará partículas en la pantalla en diferentes direcciones. Esto es porque hay duendes, imagenes que intentan enfrentar los ojos del jugador (que están en ese lugar actualmente) para evitar ser visto de perfil.
  • En multijugador, algunas situaciones pueden echarte del servidor por “Illegal stance” (Estancia Ilegal):
    • Ir a la cama agachado.
    • Ir a la cama entre la salida del sol y el día.
    • Salir de la cama dentro de un bloque. (Esto puede sacar del servidor a quien puso el bloque también.)
  • Hay un fallo en el SMP donde, si tu cambias entre dos cama rápidamente (posiblemente debido a la conexión), puedes ir y dejar una cama y aparecer en la otra.
  • Using a bed in a room with a low ceiling can result in the player waking up with their head stuck, causing them to suffocate unless they can escape, which is likely after sneaking while using a bed.
  • In SMP, if a player gets into a bed and then another player surrounds the bed with a solid material (e.g. cobblestone), the first player will be stuck in a laying down position upon attempting to get out of the bed.
  • When a user right-clicks quickly enough in Single Player, the message "This bed is occupied" will appear on the screen. This was the third message that could be seen in Minecraft Single Player Mode and it can even be displayed twice if the user right-clicked fast enough.
  • Saving in a bed and then continuing that saved game causes the player to fall through the floor and makes the bed "occupied." This can be fixed by destroying and then replacing the bed.
  • Sometimes if you place a bed next to a wall, it will spawn you on the other side of the wall.
  • Beds can be used to sleep through thunderstorms even during the day.[4] It's possible that the condition that must be met in order to sleep is not that it is nighttime, but that the ambient light is below a certain threshold.
  • If you sleep with the door open, your house will be unsafe and mobs will always spawn unless you destroy and replace the door.
  • If the bed is clicked on while holding a bow with arrows in your inventory, you will fall asleep and as if an invisible copy of the player is standing where you were, arrows will fire from that spot, fall through the bed and be lost forever. The arrows will not damage you.
  • If you walk very far away from your bed and then die, you do not re-spawn at your bed and instead spawn at your original spawn point, receiving the message "Your home bed was missing or obstructed".
  • If a hostile mob can get within 2 blocks of the bed, even if the blocks are separated by a wall, you will be awakened with either a skeleton or a zombie standing next to you. There appears to be a slight delay before the mob attacks you, giving you time to get the first blow.
Cómo colocar de una forma segura la cama
  • Sometimes when sleeping in a bed completely surrounded by torches (including corners) you will have fallen through the bed when you wake up and begin to suffocate.
  • If you use your bed, and have a door with a right hinge (as viewed from the outside), monsters can still get to you and wake you up, as though no door was present. One example of this is a room with double doors, at least one of the doors will be unsafe.[5] This can be avoided by leaving the door open, rather than closed, when sleeping. A second solution is to place the door on the "inside" of the "frame."
  • When sleeping in a bed, if you look down (it won't adjust the looking angle though) and destroy the bed while sleeping in it, you will hurt your self for 1/2 of a heart. No damage will be inflicted if you are playing in peaceful mode. In addition, if you are next to a 2 or more block high wall when this happened, you will be able to walk into it to a certain extent, just enough to suffocate you. if you are in 3rd person, you will switch to first person automatically when walking into the wall. This also cancels the sleeping animation, making it still night time.
  • You cannot respawn back to a bed surrounded by half-height blocks ("Your home bed was missing or obstructed")
  • If you place a bed on a glass floor (through placing the bed on normal blocks and then replacing the normal blocks for glass blocks) then when you die you will be placed back at your spawn point with the message that says "Your home bed was missing or obstructed."
  • In SSP, if you hold right click attempting to go into a bed during the day to night switch (receiving the "You can only sleep during the night." message), when you get into the bed, every time you right click (even if you let go of the button and normal right click) you will receive the "This bed is occupied." message.
  • In 1.8 beds don't always skip to the next morning, you can get in them at night but when you wake up it is still night.
  • In 1.8, you can fly whilst sleeping in creative mode. Video Example

[editar] References

  1. http://twitter.com/jeb_/status/50550632528097280
  2. Comment by Notch on Reddit
  3. Video of 1.6 Test Build 3
  4. http://www.youtube.com/watch?v=E93UPdsdx_o
  5. http://www.minecraftforum.net/topic/291778-monster-attack-while-sleeping-in-bed/page__p__4262875#entry4262875