Compartir

Compartir

Calamar

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

[editar]Calamar
Squidlight.png
Puntos de vida

Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Generación

Entre las capas 62 y 42, cualquier nivel de luz. pasivo

Recompensas

Saco de tinta (0-3)

ID de red

?

ID del savegame

?

Los calamares (en inglés squid) son el primer monstruo marino de Minecraft, son monstruos de 8 brazos que fueron añadidos en la actualización del minecraft beta 1.2. Los calamares se encuentran en el agua solo entre las capas 62 y 42, y en cualquier lugar, tiran Sacos de tinta cuando los matan. Aparecen en cualquier dificultad y no atacan, convirtiéndolo en un monstruo pasivo más.

Conducta[editar]

En movimiento, los tentaculos de los calamares se abren y cierran, haciendo parecer que se impulsan hacia delante, los calamares nadan en direccion aleatoria, como no pueden nadar para arriba, después de que hacen spawn se quedan atrapados en el fondo del mar.
En tierra, los calamares siguen moviendo sus tentáculos pero ya podrán avanzar, y después de un momento comenzará a morir.
Como a cualquier otra criatura, las caídas les causan daño, y el fuego los quema.

Recompensa[editar]

  • 0 a 3 Sacos de tinta

Curiosidades[editar]

  • Solo es posible sacar a un calamar fuera del agua con una caña de pescar(Desde en una distancia muy alta).
  • Golpeando al calamar debajo del agua hace que ascienda 1-3 bloques a 1-2 bloques.
  • Golpear los tentáculos de calamar no les hace daño, a diferencia de los Ghasts.
  • Una buena forma de encontrar calamares es mirar hacia una gran superficie de agua y pulsar "F3"+"B".
  • A pesar de no tener pies, al nadar se escuchan ruidos de pisadas.
  • El calamar junto con los murciélagos y los Ocelotes, son los únicos mobs pasivos que pueden desaparecer.
  • El calamar junto con los murciélagos no se pueden reproducir.
  • Calamares y los Golems de nieve son los únicos mobs sin efecto de sonido. (Los Golems de nieve no hacen sonido, a excepción cuándo se les golpea.)
  • Calamar real tienen ocho brazos y dos tentáculos, mientras que en Minecraft el calamar apenas tiene ocho brazos, haciéndolos más similares a los pulpos. Esto puede ser una mala traducción, debido al hecho de que el calamar y el pulpo comparten el mismo nombre en sueco (Bläckfisk - pescado de tinta).
  • El calamar es la primer criatura acuática.
  • Cuando el mundo está cargado, todos los calamares tienen los tentáculos alineados hacia el este.
  • Antes se podía generar calamares en el Nether colocando hielo (mediante trucos), y luego rompiéndololo, lo que producía una gran acumulación de éstos.

Imágenes[editar]