Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Calabaza

De Minecraft Wiki

Calabaza
Pumpkin.png
 Grid Pumpkin.png
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luz

No

Resistencia a las explosiones

5

Herramienta

Éste bloque puede ser roto por cualquier herramienta, pero usando el hacha es más rápido

Renovable

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

Alpha 1.2.0

Datos de valor

dec: 86 hex: 56 bin: 01010110

La calabaza es un bloque poco común que aparece sobre la hierba de forma similar a las setas pero que no se reproduce. Principalmente aparecen en los biomas de montaña y pradera, pero también pueden aparecer en desiertos, taigas, bosques nevados, pantanos y bosques, aunque raramente. Pueden encontrarse en grupos o en solitario.

Las calabazas únicamente pueden encontrarse con una cara tallada. Inicialmente Notch estableció que debían ser encontradas y luego talladas mediante manufacturación. Se pueden manufacturar calabazas iluminadas (Jack 'o' lanterns) a partir de esta (ver más abajo). Jeb ha declarado que las calabazas podrían aparecer sin tallar.

Las calabazas no pueden ser colocadas si no hay un bloque bajo ella. Sin embargo, se puede colocar y eliminar el bloque justo bajo ella, permaneciendo la calabaza en su sitio. Esto revela que la textura inferior es la misma que la superior. Al colocarla, la calabaza mira al jugador.

Cuando una calabaza es empujada por un pistón, se rompe. Tampoco puede tirar de ella un pistón pegajoso.

Contenido

[editar] Como un ingrediente de elaboración

Ingredientes Entrada » Salida
Calabaza
         Grid layout Arrow (small).png  Grid Pumpkin Seeds.png
    Grid Pumpkin.png   
         Grid layout Shapeless.png
Calabaza
+
Antorcha
         Grid layout Arrow (small).png  Grid Jack-O-Lantern.png
    Grid Pumpkin.png   
    Grid Torch.png   
Calabaza
+
Huevo
+
Azúcar
         Grid layout Arrow (small).png  Grid Pumpkin Pie.png
 Grid Pumpkin.png  Grid Egg.png   
 Grid Sugar.png       Grid layout Shapeless.png

[editar] La agricultura

Al plantar la semilla nace un tallo que crece lentamente hasta que alcanza su tamaño máximo, en cuyo punto se generan una calabaza en un bloque de hierba (grass) o tierra (dirt). Los tallos de calabaza suelen tardar alrededor de 10 a 30 minutos para su pleno desarrollo. Las calabazas crecerán hacia el bloque de hierba o tierra que no este ocupado por algún otro bloque. Los tallos de calabaza harán crecer calabazas de una en una, y las calabazas que crecen o se colocan al lado de un tallo completamente desarrollado se enganchan a él. El polvo de hueso hará que el tallo de calabaza crezca parcialmente, pero no va a producir una calabaza de inmediato . Tenga en cuenta que los tallos de calabaza no producen calabazas aplicándoles polvo de hueso.

[editar] La obtención de semillas

Las semillas de calabaza se pueden obtener de tres maneras: Encontrar en cofres de las minas abandonadas (Mineshaft) . La recolección tallos maduros (0-3). Desde la versión beta 1.9 pre-release crafteando la calabaza en semillas. Algunos, pero no todos, de los cofres que se encuentran en las minas abandonadas contienen semillas de calabaza. Debido a que no son frecuentes, y debido a la probabilidad de un cofre que contiene las semillas de calabaza dada es baja, es posible que se necesite mucho tiempo de exploración para encontrar las semillas. También se pueden encontrar semillas de melón , otra semilla rara, en minas abandonados. Una vez que una granja de calabazas se ha iniciado, se hace mucho más fácil obtener más semillas. Cuando los tallos están completamente maduros, pueden ser cosechados para obtener más semillas. Cada tallo puede dropear entre cero y tres semillas. El número medio de semillas dropeadas por tallo es mayor que uno. Por lo tanto, si los tallos maduros siempre se cosechan, el número total de tallos en su jardín crece exponencialmente, aunque a un ritmo muy lento desde el principio.

[editar] Historia

En la Beta 1.2 , apareció la función de casco para las calabazas. A pesar de la textura incorrecta, parecía estar en la posición correcta desde la perspectiva del jugador. Del mismo modo, la calabaza aparecía volteada en el inventario. Esto fue corregido en 1.5_01 Beta . Antes de Beta 1.9, las semillas no se podría obtener de calabazas, lo que significa que las calabazas solo podían encontrarse creciendo naturalmente. Desde la versión beta 1.9 de pre-lanzamiento,se puede invocar un Gólem de nive por el apilamiento de dos bloques de nieve en la parte superior de la otra, a continuación, colocar una calabaza en la parte superior de la nieve. En Minecraft 1.0 (y la anterior 1.9 Beta),se podían craftear las calabazas en semillas, por lo que la agricultura de calabaza resultaba mucho más sencillar. A partir de Minecraft 1,1 las calabazas ya no requieren tierras de cultivo para crecer. Esto es muy útil ya que los jugadores pueden conservar sus azadas y no perder tiempo en volver a labrar la tierra o el césped.

[editar] Beneficios

Si llevas una calabaza como casco la mirada directa al enderman no lo provocara