Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Bloque musical

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Caja de música»)
Bloque musical
Note Block.png
Note Block
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luz

No

Resistencia a las explosiones

4

Dureza

?

Herramienta

Renovable

?

Apilable

Si, 64

Valores de datos

dec: 25 hex: 19 bin: 00011001

Contenido

[editar] Construcción

Los bloques de nota se pueden construir colocando 8 bloques de madera en forma de cuadrado con polvo de redstone en el centro:

Ingredientes Input » Output
Bloques de madera + Polvo de redstone
Wooden Plank Wooden Plank Wooden Plank Grid layout Arrow (small).png Note Block
Wooden Plank Redstone (Dust) Wooden Plank
Wooden Plank Wooden Plank Wooden Plank

[editar] Musica

Los bloques de nota tocan una nota al ser golpeados por uno o al tocar una corriente de Redstone. Una corriente de Redstone solo hace que suene una nota, aunque sea una corriente continua. El bloque debe tener por lo menos un bloque de aire sobre el para tocar una nota. Estas pueden oírse a una distancia de hasta 48 bloques.

Cada vez que un bloque toca una nota, una partícula en forma de nota musical volará sobre el, con el color dependiendo de la altura del sonido (pero no del instrumento).

Un bloque de nota siendo activado para tocar una nota.

Hacer clic derecho en un bloque sube la nota en un medio tono, con un total de dos octavas disponibles para tocar. El rango de estas notas es entre Fa#3 a Fa#5. Al alcanzar la nota mas alta, al hacer clic derecho nuevamente vuelve a Fa#3, también sucede esto al recoger el bloque y colocarlo de nuevo. La relación exacta entre clics y nota esta abajo.[1]

Altura (Octava 1) Número de clics derechos
Fa#/Sol♭ 0 clics
Sol 1 clic
Sol#/La♭ 2 clics
La 3 clics
La#/Si♭ 4 clics
Si 5 clics
Do 6 clics
Do#/Re♭ 7 clics
Re 8 clics
Re#/Mi♭ 9 clics
Mi 10 clics
Fa 11 clics
Fa#/Sol♭ 12 clics
Fa#/Sol♭ 12 clics
Sol 13 clics
Sol#/La♭ 14 clics
La 15 clics
La#/Si♭ 16 clics
Si 17 clics
Do 18 clics
Do#/Re♭ 19 clics
Re 20 clics
Re#/Mi♭ 21 clics
Mi 22 clics
Fa 23 clics
Fa#/Sol♭ 24 clics

Alternativamente, hay una versión gráfica disponible:

Noteblock reference.png

El instrumento tocado depende del bloque que haya debajo del bloque de nota:

Tipo de Bloque Instrumento
Bloques de madera (incluyendo otros bloques de nota) Contrabajo
Arena / Grava / Arena de Alma Tambor de Caja
Vidrio / Glowstone Clics / Palos
Bloques de piedra (ej: minerales) / Obsidiana / Netherrack / Ladrillos Bombo
Tierra y todos los otros bloques incluyendo el Aire Arpa

[editar] Cableado

Un par de bloques de nota conectados a un reloj de 5 partes para tocarse alternativamente.

Para conectar bloques de nota con Redstone, se conecta a un lado del bloque con polvo de Redstone y un Interruptor o una Antorcha de Redstone, o a la parte de abajo usando una antorcha de Redstone directamente. Colocar un interruptor o placa de presión en un bloque adyacente o dar energía al bloque debajo del bloque de nota no funcionará.

[editar] Acordes con bloques de nota

Un acorde simple con bloques de nota

Si se desea un tono mas completo en la melodía o sonido siendo creada se pueden juntar varias notas para crear un acorde, al igual que en cualquier otro instrumento. Esto no sólo dará un mejor sonido, también será mas simple colocar el Redstone. Puedes conectar cuantos bloques sean necesarios al mismo cable de Redstone, que luego será eventualmente conectado a una placa de presión, palanca o botón.

[editar] Secuenciador

Es posible conectar varios inversores, conectados a bloques de nota, que luego son tocados en sucesión cuando se le da corriente al primer inversor. Esto puede usarse para crear canciones, sin tener que dar corriente a cada bloque manualmente (con placas de presión por ejemplo). Véase también Circuitos de Redstone.

[editar] Placas de presión - Como remover el clic

Pisar una placa de presión es un método simple de activar un bloque de nota, pero esto también hace sonar el efecto de la placa siendo pisada. Es posible remover este sonido editándo el sonido, situado en la carpeta de Minecraft.

  1. Reemplaza el sonido de la placa con silencio, usando un editor de sonido como Audacity.
  2. Pon el archivo como sólo lectura, para prevenir que Minecraft descargue el sonido nuevamente.

Esto permite grabar un video de la cancion siendo tocada sin que el sonido de las placas arruine la melodía.

Un set de inversores conectados a bloques de nota, tocando una melodía simple cuando el botón es presionado.

[editar] Mas Información

  • Los bloques de nota suenan sólo si hay aire sobre ellos, así que no puedes colocar objetos como antorchas y letreros sobre ellos (esto incluye al agua)
  • Los bloques de nota usan la misma textura que la máquina de discos, excepto que la textura superior es igual a la de los lados.

[editar] Usos

La intención original de los bloques de nota es tocar música. Es un buen uso para los bloques de nota, pero hay otros usos que son divertidos de intentar y dan una gran oportunidad para improvisar la intención original del bloque de nota. Puedes usarlos para...

  • Crear musica.
  • Crear timbres de puerta. Por ejemplo, puedes conectar un botón o placa de presión a un bloque de nota para ser usado como timbre.
  • Jugar bromas, como modificar un bloque para que toque notas constantemente y luego esconderlo bajo tierra para irritar a un jugador.
  • Diseñar una alarma. Como con el timbre, puedes colocar varias placas de presión y conectarlas de modo que suene un bloque de nota cuando algo se acerque a tu creación.
  • Crear timbres como en el metro - cuando una carreta llegue al final del camino, haz que se toque un bloque de nota (similar al metro real)

[editar] Referencias

  1. Gráfico original por cookingfat aquí

[editar] Historia

Los bloques de nota fueron lanzados en Enero 13 de 2011 para la versión Beta 1.2.

[editar] Véase también