Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Cactus

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Cactus
Cactus.png
Cactus
Tipo

Sólido

Requisitos

Arena y Espacio

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

2

Dureza

0,4

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando la espada es más rápido; sin embargo, recibe el doble de daño de desgaste

Renovable

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primera aparición

Alpha 1.0.6

Recompensas

El mismo bloque

Valores de datos

dec: 81 hex: 51 bin: 01010001

Un cactus (plural "cactus") es un bloque que se encuentra naturalmente en la arena que no está cerca de agua, sin bloques sólidos horizontalmente adyacentes. Cuando cualquier entidad (incluyendo los jugadores y las criaturas) toca un cactus, ésta se provoca daño. El bloque se pueden cosechar fácilmente por cualquiera, ya sea retirando el bloque que lo sostiene o directamente a mano con seguridad si el cuerpo del jugador no entra en contacto con él.

El bloque tiene una textura de poner en todos los lados verticales del bloque, con otro en la parte superior, y una tercera en la parte inferior (que se parece a una versión más simple de los registros).

El cactus va a destruir todos los elementos que entran en contacto con ellos, incluyendo los bloques de cactus cosechados. Si un jugador o criatura muere por los cactus, es posible que muchos de sus objetos caídos, serán destruidos. Por lo tanto, hacer trampas con los cactus con el fin obtener recursos agrícolas puede ser poco eficiente.

El cactus se puede cocinar en un horno para hacer colorante de color verde cactus.

Debido a un error en los biomas (sólo confirmado en el modo multijugador hasta ahora, pero informado en modo de un jugador como una rareza), como de Alpha 1.2.1_01 en el bioma de desierto, un cactus se puede generar flotando en el aire de una a dos manzanas de la tierra. Sin embargo, el juego todavía se piensa que hay un bloque de cactus debajo de ella, por lo que el bloque directamente en el bloque de cactus flotante es intransitable, y sólo puede ser destruido por la destrucción del bloque de arena, visible bajo, o mediante la colocación de un bloque no-sólido por debajo el "fantasma de cactus".


Contenido

[editar] Condiciones de crecimiento

Cactus en la arena.

Los cactus crecen sólo en la arena hasta una altura máxima de tres bloques, sin embargo el jugador puede apilar mas bloques. Los cactus son más comunes en el bioma desierto, pero rara vez se puede encontrar en una playa en otros biomas. Los cactus sólo se puede colocar ya sea en la arena o sobre bloques de otros cactus, sin bloques sólidos horizontalmente adyacentes. La harina de huesos no funciona en cactus y no va a acelerar su crecimiento. Los cactus no pueden ser colocados en arenisca a pesar del nombre similar y de que ésta es un derivado de la arena.

Cuando el punto se coloca un cactus en resultan inadecuados, cuando un bloque se coloca al lado de ellos o de su propia cuadra de arena por debajo donde se cosecha o se cae, el bloque de cactus y ninguna por encima de que se derrumbe en bloques que pueden ser recogidos y colocados de nuevo. Los cactus pueden ser colocados bajo el agua, siempre y cuando se colocan sobre la arena, y crecerá si se rompen en la superficie. El cactus que se coloque en una profundidad de un bloque de agua crecerá normalmente. Una pila de dos bloques cactus colocado a una profundidad de dos bloques crecerá a la altura de tres bloques. Cualquier pilas superiores a mayores profundidades tendrá que ser colocado en su totalidad por el jugador. Un uso interesante de esto es que, dado que los bloques de cactus son transparentes, pilas altas de ellos que rompen la superficie se puede utilizar para extender la luz del sol subacuático profundo.

Los cactus no necesitan luz para crecer y no son inflamables. Por lo tanto, crecen bien en el inframundo, siempre que el jugador también traiga la arena.

[editar] Fundición

Ingredientes Entrada » Salida
Cactus
Cactus Grid layout Furnace Progress.png Cactus Green
Grid layout Fire.png
Coal (Item)

[editar] Historial

Los cactus fueron vistos por primera vez en Alpha 1.0.6.

Antes de Alpha 1.0.11 el cactus podría colocarse en cualquier lugar, y no tenían el requisito de que el espacio alrededor de él debía estar vacío. Esto permitió a los cactus que se colocan para formar un suelo perjudicial: los jugadores y las criaturas que caminaran sobre él morirían. Esto hizo útil para las trampas, como un pasillo con piso de bloque de cactus que mataría a todos los criaturas que caminaban sobre ella. También es importante notar que colectar cactus lastimaba al jugador, además de que la textura era diferente y no tenían espinas.


[editar] Agricultura

Hay algunas cuestiones básicas para el cultivo de cactus:

Las plantas necesitan ser colocado sobre la arena, y no al lado de cualquier otro bloque. Patrones de tablero de ajedrez funcionan bien.

En la cosecha de ellos, un cactus cercano o bloque restante pueden destruir la caída.

Esto deja un número de maneras de cosechar rápidamente: Mine la arena debajo de ella, todos los bloques caerán.

Coloca un bloque al lado de la base del cactus de nuevo, todos los bloques caerán. En un tablero de ajedrez, se puede acabar con dos o tres plantas en un momento así.

La forma más dolorosa: Saltar a los cactus y el mío desde la parte superior. Tú y tu armadura tomará el daño, pero probablemente sobrevivirá.

También es posible hacer una granja de cactus totalmente automatizado, que, cuando se completa, no requiere más esfuerzo por parte del jugador para explotar los recursos, que también se muestra

[editar] Cactus de defensa

Debido a su capacidad de dañar las entidades y el crecimiento automático, el cactus puede hacer una barrera alrededor de lugares seguros, si un jugador puede dedicar unos días de tiempo de juego a desplegar de manera adecuada. Hay pros y contras de utilizar un muro de cactus, y están en mejores condiciones, como una pared secundaria en torno a un área bien iluminada cerca. Los cactus son más altos que las cercas y pueden bloquear las flechas de los esqueletos. A diferencia de las vallas, sin embargo, un jugador no puede ver más allá de ellos. Las arañas y zombis pueden subir a una pared de cactus y herirse a sí mismos al intentar atacar a un jugador.

Los cactus crecen sin supervisión, y un jugador no tiene que buscar en el desierto por más materiales para extender la pared. Sin embargo, van a crecer a su propio ritmo y no se puede acelerar el tiempo.

El cactus actúa como un desecho, permitiendo a los jugadores destruir objetos, arrojándolos hacia los los cactus. Las antorchas no se puede colocar en los cactus. En cambio, las antorchas se deben establecer en la arena entre los cactus o a lo largo de una cerca separada.

Criaturas pasivas con frecuencia se desviarán en una pared de cactus y morirán. Esto es más común en una configuración vertical u horizontal, ya que pueden encontrarse bloqueado en tres lados. Esto puede hacer que recoger su botín sea más fácil, si los cactus no destruyen lo que terminan abandonando.

Debido a que no puede ser adyacentes a cualquier otro bloque sólido, una pared de cactus debe ser construida en diagonal o en forma de zigzag con dos bloques de espesor. Para extender el muro, un jugador sólo tiene que cortar los dos principales bloques de un cactus y colocarlos en otro lugar. Desafortunadamente, algunos elementos de cactus se pueden perder al efecto perjudicial de otros cactus de cerca.


[editar] Curiosidades

  • Es posible aparecer en o justo al lado de un cactus.
  • El cactus utiliza los mismos archivos de sonido como la lana, cuando de última hora y la colocación.
  • Los cactus recuerdan vagamente a creepers de un vistazo, sobre todo en condiciones de poca luz.
  • Cuando se deja caer en el mundo, el objeto de cactus es ligeramente más grande que la mayoría de los otros bloques a pesar del hecho de que son visiblemente más pequeños cuando se colocan.
  • Cuando un vagón golpea un bloque de cactus, el vagón se destruye y no cae.
  • El cactus se puede colocar junto a árboles jóvenes, pero el cactus se romperá cuando el árbol crezca.
  • Los bloques de cactus no son inflamables.
  • Los cactus pueden ser útiles para los sistemas de alcantarillado y las trampas de monstruo.
  • Los cactus se basan en el cactus saguaro, nativo del desierto de Sonora en el suroeste de *Estados Unidos y el norte de México.
  • Colocar barras de hierro en la parte superior de un cactus hará que sólo las esquinas hagan daño.