Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Cabeza

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Cabeza
Cabezas.gif
Skeleton SkullWither Skeleton SkullCreeper HeadHeadZombie Head
Tipo

Bloque solido

Gravedad

No

Transparencia

Luz

No

Resistencia a las explosiones

5

Dureza

?

Herramienta

Cualquiera

Renovable

Sí (Wither Skeleton, Skeleton, Zombie, Creeper, Player)
No (Steve)

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

12w36a

Valores de datos
Block
dec: 144 hex: 90 bin: 10010000
Item
dec: 397 hex: 18D bin: 000110001101

Las cabezas son bloques decorativos. Hay 5 tipos de cabezas: de esqueleto, esqueleto Wither, zombi, humana, de Creeper.

Las cabezas de esqueleto Wither se consiguen matando a dicha criatura. El resto sólo están disponibles en el modo creativo por ahora.

[editar] Usos

El uso principal de las cabezas es meramente decorativo, como un trofeo. Una característica única de las cabezas es que se pueden orientar a 16 diferentes direcciones sobre su eje. No pueden ponerse una encima de otra.

Los cráneos del Esqueleto Wither tienen un segundo uso, que es el poder invocar al Wither. Para hacerlo, se colocan 4 bloques de arena de almas en forma de T, y después se colocan las 3 cabezas de esqueleto wither sobre los 3 bloques superiores la figura (la orientación de las cabezas no importa)

Además, el jugador puede usar cualquier cabeza como una máscara, similar a las calabazas. esto solo reemplazara la primera capa del skin del jugador. Si el jugador tiene otra capa del skin sobre la cabeza, esta capa estara aun visible cuando uses la cabeza. Estas tambien pueden usarse como un disfraz decorativo, usando armadura de cuero teñida. Las cabezas no pueden ser empujadas por pistones, porque tienen el comando "tile entities".

[editar] Historia

Lanzamiento oficial
??? Jeb se mostraron imagenes sobre la cabeza de esqueleto,[3] hinting of more types to come.
En PAX, Dinnerbone reveló que habría muy poca probabilidad de dropeo.[1][2]
12w36a Las cabezas de el Esqueleto, Wither, Zombi, Steve, y Creeper fueron introducidas en la actualización. Las cabezas del Wither son raramente dropeadas (2.5% de probabilidad), mientras que las otras sólo se obtienen del modo creativo.
12w37a Añadida como una oculta y descartada posibilidad, pueden tener la skin de un jugador específico. una linia en el codigo permitia que eso pudiera llegar a ocurrir.[4] Dinnerbone dijo que no iba a poner una cosa tan sangrienta como el poder obtener la cabeza de un jugador despues de acabar con él.[citation needed] la cabeza de un jugador no puede ser un "drop" o trofeo en Vanilla, pero los mapmakers/modders/etc. pueden hacerlo añadiendo una linia NBT string tag "SkullOwner" -> (player name) en la cabeza del "drop".[5]
12w49a cualquier cabeza de mob puede ser usada para fabricar un Firework Star con efecto de cara de creeper.

[editar] Curiosidades

  • A romper las cabezas el efecto de partículas es el mismo que el de la arena de almas.
  • Todas las cabezas tienen el mismo tamaño. Por esto, las calaveras del Esqueleto Wither están representadas del mismo tamaño de la de los demás mobs, a pesar de ser mas grandes.
  • Las cabezas son unos de los pocos bloques que no usan terrain.png y cogen las texturas de otros objetos
  • Las cabezas se rompen al contacto con agua o lava.
  • Las cabezas pueden ser usadas por Zombis, Esqueletos y Hombrecerdo zombis.[6]
  • Las cabezas en multijugador tienen un 15.50% de probabilidades de que la suelte el mob tales como: Creeper, Araña, Esqueleto, Esqueleto Wither, Jugador y Zombie
  • Mediante programas externos se puede hacer que cualquier criatura suelte su cabeza, por ejemplo un enderman al morir puede dejar una cabeza de enderman.


Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />