Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Caballo

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Caballo
HorseInv.png
Vida

15 ( Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png ) - 30 ( Heart.png x15)

Aparece en

Llanuras

ID de red

100

ID local

?

Deja
ItemCSS.png
Cuero (0–2)
ItemCSS.png
Silla de montar si esta equipado
ItemCSS.png
Armadura de caballo si esta equipado

BlockCSS.png Cofre si esta equipado

ItemCSS.png
Hueso un Caballo Esqueleto
ItemCSS.png
Carne podrida un Caballo Zombie
Experiencia

1–3

Los caballos son unas criaturas, añadidas en la 1.6.1, que pueden ser domesticados y montados. Los caballos fueron creados con la ayuda de DrZhark (John Olarte), creador del Mod Mo' Creatures.


Una vez que el Caballo es domado y se le ha puesto una Silla de montar, pueden ser controlados por las normales teclas direccionales y el ratón. Un caballo puede ser equipado con variables armaduras de caballos. Pueden ser atados a una valla usando una cuerda. Hay diferentes pelajes de Caballos, similar a las diferentes pelajes de Gatos. El crecimiento de un potro puede ser acelerado por unas manzanas, trigo, azúcar, pan y heno. Existen también variaciones conocidas como burros o mulas.


Contenido

[editar] Apariencia

Actualmente hay 5 variaciones de caballos en el juego, donde las variaciones son: caballo normal, burros, mulas, caballos esqueléticos y caballos muertos (zombies). Cada variación tiene características únicas y sus marcas. A diferencia de los lobos y los gatos, las apariencias de los caballos no cambian una vez que han sido domesticados, aunque los caballos domesticados pueden ser diferenciados de los caballos salvajes si a ellos se les ha dado el equipamiento.

[editar] Caballos normales

Los caballos normales cuentan con la misma constitución robusta y puede ser 1 de 7 colores base: blanco, gamuza, castaño oscuro, castaño, negro, gris sucio y castaño rubio. Los caballos también tienen una segunda coloración conocida como marcas. Hay 5 diferentes variaciones de marcas: sin marcas, medias y resplandor, copo de nieve appaloosa, pintos y hollín (tiznados). En total, hay 35 posibles combinaciones de capas de caballos, considerando todos los colores base y marcas.

[editar] Burros

Los burros son más pequeños que los caballos normales, de porte largo y orejas erguidas. Sus melenas no sobresalen, si no que aparecen directamente sobre la parte posterior de la cabeza y el cuello. Todos los burros tienen capas gris-marrón con los tobillos, orejas, melena y cola oscuros. Si un burro tiene un cofre equipado, su almacenamiento es de 5 * 3 = 15 ranuras (cuadros o slots).

[editar] Mulas

Mulas, los descendiente del cruze entre caballos y burros. están más cerca del (pero no del todo) tamaño de un caballo normal. Sin embargo, sus oídos, abrigos y melenas son como los del burro, aunque las capas de las mulas son más oscuras y de color rojizo-marrón. También puedes poner un cofre en la mula para almacenar artículos (items).

[editar] Caballos esqueléticos

Los caballos esqueléticos se componen de huesos blancos, aunque todavía mantienen la estructura general de un caballo normal. Estos nos hace recordar del esqueleto hostil, el cual es también estructurado como el jugador. Jeb mencionó más adelante que este mob no se aplicaría a la Vanilla Survival, pero todavía estaría en los archivos para los desarrrolladores y creadores de mapas.[citation needed]

[editar] Caballos muertos (zombies)

Los caballos muertos, no-muertos o zombies, parecen ser la contrapartida de los zombies, al igual que la forma en que los caballos esqueléticos se parecen a los esqueletos humanoides. Al igual que los zombies, los caballos muertos son de piel verde a causa de su cuero de aspecto a carne podrida y sus ojos son completamente negros. Jeb mencionó más adelante que este mod no se aplicaría a la Vanilla Survival, pero todavía estaría en los archivos para los desarrolladores y creadores de mapas.[citation needed]

[editar] Uso

Los caballos domesticados se pueden utilizar como uno de los medios de transporte más rápidos en el juego. Ellos también pueden ser utilizados para subir colinas, como los caballos pueden saltar muy alto. Los burros y las mulas pueden ser equipadas con cofres y utilizarlos como animales de carga. Los caballos son difíciles de usar en la selva y no son capaces de montar en el agua.

[editar] Comportamiento

Los caballos y los burros suelen aparecer en grupos de cuatro en las llanuras en el mundo principal. Los caballos son menos frecuentes de encontrar que otros animales, y los burros son aún más escasos. Los équidos que aparecen en un mismo grupo suelen tener el mismo color de base y el mismo patrón de manchas.

Las mulas, los caballos esqueleto y los caballos no muertos no se generan de forma natural en el mundo. Las mulas se pueden conseguir mediante la cría de caballos y burros, mientras que los otros dos tipos sólo son posibles utilizando programas de edición ajenos.

Los caballos se mueven sin rumbo fijo, parándose a veces para relinchar, mover la cola y bajar la cabeza como si pastasen. A diferencia de las ovejas, la animación del pasto no hace que desaparezca la hierba.

Cuando el jugador se acerca a ellos, puede que se giren para mirarle. Se dejan llevar con la rienda, incluso los salvajes. Esta se utiliza haciendo click derecho sobre el animal con ella en la mano y puede ser atada a una valla del mismo modo. Sin embargo, relincharán y se encabritarán si se intenta colocarles una silla de montar sin haber sido domesticados antes, aunque esto no dañará al jugador.

Los caballos son criaturas pasivas, a pesar de que el aspecto de los esqueleto y los no muertos sugiere que puedan ser hostiles en un futuro.

Abren la boca y emiten sonidos que depende de su variedad: los caballos normales relinchan; los burros y las mulas, que comparten el mismo archivo de sonido, rebuznan; los esqueleto emiten sonidos metálicos y los no muertos lanzan siniestros lamentos.

A los caballos no les gusta el agua, por lo que intentar domarlos en ella resultará en encabritamientos con lo que se librarán del jugador. Construir algún tipo de presa para que el caballo pise suelo mojado soluciona el problema.

[editar] Domesticación

Los caballos, burros y mulas adultos pueden ser domados, mientras que los potros, los caballos esqueleto y los no muertos no. Domarlos es necesario para críarlos, equiparlos y montarlos sin límite de tiempo.

Para domar a un équido el jugador debe hacer click derecho sobre él con la mano vacía. De esta forma el jugador puede montarlo, aunque lo más probable es que el animal se encabrite y lo tire (lo cual no le hará daño). Tras intentarlo varias veces, aparecerán corazones y el jugador podrá montar al caballo indefinidamente.

LLegados a este punto, el jugador puede desmontar el caballo agachándose y colocarle la silla o puede ponérsela con el click derecho sobre el caballo. Otra forma de equipársela es abriendo el menú mientras se está encima del animal y llevando la silla a la celda correspondiente dentro del inventario del caballo.

La probabilidad de domarlo al primer intento es prácticamente 0%, aunque puede ocurrir. Las posibilidades aumentan aproximadamente un 5% con cada intento, y lo normal es necesitar entre 5 y 6 intentos. La domesticación se puede acelerar alimentando al caballo con la comida apropiada cuando el jugador está cerca de él (ver apartado comida).

[editar] Cría

Alimentar a dos caballos con manzanas doradas o zanahorias doradas hará que tengan una cría. Cómo sea la cría dependerá de sus padres.

Los potros tienen las patas largas y crecen progresivamente con el tiempo hasta alcanzar el tamaño adulto. Puede ocurrir que tengan mejores cualidades que sus padres, como una mayor salud, velocidad o potencia de salto. Su barra de salud aparece con 26 corazones, aunque su salud real es menor (nunca superior a los 15 corazones). Este glicht se soluciona al recargar el mundo. Al igual que otras crías, los potrillos crean un vínculo con su madre, a la que siguen a todas partes. Si esta muere, seguirán a otro adulto siempre que sea posible.

Los potros no pertenecen al jugador al nacer, si no que deben ser domados si se quieren para algún fin. Sin embargo, no pueden ser domesticados hasta que no sean adultos, un proceso que requiere unos 20 minutos. Esta espera puede reducirse alimentando al potro (ver apartado comida)

[editar] Comida

Comida Cura Crecimiento* Probabilidad de domar Notas
Azúcar Half Heart.png - 30 segundos + 3%
Trigo Heart.png - 1 minuto + 3%
Manzana Heart.pngHalf Heart.png - 1 minuto + 3%
Zanahoria dorada Heart.pngHeart.png - 1 minuto + 5% Puede reproducirse si está domado
Pan Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png - 3 minutos + 3%
Manzana dorada Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png - 4 minutos + 10% Puede reproducirse si está domado
Bala de heno Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png - 3 minutos -
  • Para calcular el crecimiento, el tiempo base son 20 minutos.

[editar] Monta

Una vez el caballo ha sido domado y lleva una silla de montar, el jugador puede montarlo y controlar sus movimientos. En caso de no llevar la silla, el caballo puede ser montado, pero se moverá libremente (como pasa con los cerdos con silla pero sin zanahoria en un palo). Si el jugador se agacha desmontará el caballo, como ocurre si se mete en el agua de más de dos bloques de profundidad.

Cuando el jugador monta a caballo, las barras de hambre y oxígeno se sustituyen por la de salud del animal en los modos supervivencia y aventura. La textura de los corazones es ligeramente diferente a la del jugador. La barra de experiencia también se sustituye por la del salto del animal, que mide cuán alto se puede llegar.

Los caballos pueden saltar y mantener presionada la tecla permite cargar el salto. La altura máxima, que se alcanza si la barra está totalmente cargada al soltar la tecla, depende del tipo de caballo. Parece ser que oscila entre los 1,2 y los 5,1 bloques de altura. Puesto que las estadísticas de cada caballo son distintas, es difícil medir la distancia máxima, pero las pruebas indican que algunos caballos pueden llegar a saltar distancias de 12 bloques. Los animales no se ven afectados por el Incremento de Salto del faro.

El jugador puede utilizar cualquier objeto mientras monta, incluidas las pociones, los dispositivos de redstone, los cofres, las mesas de trabajo y los hornos. También se puede romper y colocar bloques, utilizar la espada y lanzar flechas.

Al galopar, la marcha comienza lenta y aumenta progresivamente hasta ser más rápida que el jugador corriendo. El caballo puede subir sin tener que saltar los obstáculos de un bloque de altura. Además, es algo más de un bloque de ancho, por lo que no puede pasar por zonas que no tenga al menos dos bloques. Montado a caballo, el jugador mide tres bloques de altura, pero puede pasar por zonas de dos bloques. En este caso, la cabeza atravesará los bloques y causará daño por asfixia a no ser que los bloques sean no sólidos.

Los caballos parecen ser más rápidos que las vagonetas, especialmente algunos tipos. Esto, combinado con las pociones y el Nether, podría ser el medio de transporte más rápido (el equivalente en el Nether a unos 130 m/s en la Tierra). La velocidad de un caballo no se corresponde con su apariencia, por lo que para encontrar al más rápido es necesario domar y probar a varios animales.

Los caballos son muy lentos galopando de espaldas y tan rápidos como el jugador galopando de lado, por lo que es preferible darse la vuelta.

[editar] Equipamiento

Los caballos domados pueden ser equipados con sillas, armaduras (únicamente los caballos normales) y cofres (únicamente los burros y las mulas). Los caballos esqueleto y los no muertos no se pueden domar, pero de crearlos domesticados con ayuda de un editor, solo pueden llevar la silla.

El equipo puede ser colocando teniéndolo en la mano y haciendo click derecho sobre el caballo o abriendo el inventario del animal. A este se puede acceder abriendo el inventario mientras se montar al caballo o haciendo click derecho sobre el caballo mientras se mantiene pulsada la tecla shift (de no pulsarla el jugador montará al caballo).

El inventario de un caballo normal tiene dos celdas: una para la silla y otra para la armadura. El de un burro o una mula tiene una originalmente, pero tendrá 15 más para guardar cualquier cosa si se le equipa un cofre.

Los cofres solo pueden ser equipados teniéndolos en la mano y haciendo click derecho sobre el animal. La única forma de recuperarlos después es matándolo. De hacerlo soltará tanto el cofre como el contenido.