Compartir

Compartir

¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Caña de pescar

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.


[editar]Caña de pescar
Fishing Rod.png
Fishing Rod
Tipo

Herramientas

Durabilidad

65

Renovable

Apilable

No

Primera aparición

Alpha 1.1.1 (Seecret Saturday Update 1)

Valores de datos

dec: 346 hex: 15A bin: 000101011010

Las cañas de pescar son herramientas, y fueron añadidas en la primera Actualización Secreta del Sábado (18 de Septiembre del 2010). Pueden ser construidas a partir de palos e hilos. Estas cañas fueron las primeras herramientas apilables en el juego, y las únicas, hasta que aparecieron los relojes. Las cañas de pescar toman la barra de usos con la/s caña/s con la que este apilada. Por lo tanto, sería una buena estrategia tener dos cañas de pescar para tener infinitos usos.

Los jugadores pueden lanzar la línea de pesca presionando el botón derecho del ratón. Apretando el botón derecho de vuelta hará que el personaje recoja la línea. La caña puede lanzar la línea y recogerla 33 veces antes de romperse. Lanzar el sedal al agua y recogerla sin haber conseguido una presa o recogerla antes de alcanzar el agua no reduce su durabilidad. La línea será recogida automáticamente si el jugador se pasea a más de 34 bloques de distancia de el lugar donde el flotador esté.


Un sedal de pesca.

Si la línea se lanza en cualquier tipo de agua, hecho por el jugador o formada naturalmente, después de unos segundos, el flotador en el final de la línea se sumergirá un poco antes de volver a su posición original y emitirá un sonido como un *splash*. La línea debe ser recogida en ese preciso instante o de otro modo la presa escapará. La línea puede dejarse allí para poder esperar a que otra presa se acerque y pueda ser pescada. Si se pesca exitosamente, un pez volará desde el agua y aterrizará en algún lugar cerca del pescador. La línea desaparecerá después de 60 segundos (un minuto) si nada pica el anzuelo, aunque este lapso se reinicia cada vez que el anzuelo cae al agua.

Las cañas de pescar pueden enganchar cualquier mob y arrastrarlo hasta el frente del jugador (de todos modos, el calamar no será arrastrado tan lejos porque el agua lo ralentiza). Aunque se reproduce la animación de daño, no le causa daño al mob. Ésto la convierte en una excelente herramienta para esquilar ovejas sin lastimarlas, similar a la bola de nieve. Recoger la línea hará que el mob sea arrastrado hasta quedar delante del que lanza la línea a una velocidad muy rápida. Los jugadores pueden tomar ventaja de ésto para impartir una velocidad vertical en el mob cuando se recoge la línea desde grandes alturas, provocando suficiente daño por caída como para matar mobs (excepto para las gallinas, que no son dañadas por el daño causado por caída). También es posible levantar mobs hasta el lugar donde el jugador está parado con puntería certera.

La punta puede ser usada para activar una placa de presión o hasta para descolgar cuadros de dibujo desde la distancia. La caña de pescar puede ser usada también para arrastrar botes y vagonetas hasta la posición del jugador. No obstante, los botes pueden romperse en el proceso. Extrañamente, las bolas de fuego de los Ghasts pueden ser enganchadas con la caña de pescar.

Se debería pescar siempre con una gran obstrucción atrás, o desde una plataforma encima del agua, porque los peces vuelan hacia atrás y podrían ser perdidos. Pescar desde 4 bloques encima del agua (4 han sido probados, pero otras alturas podrían funcionar también) hará que el pez vuele directamente hacia ti. También es recomendado tener un lugar para pescar de al menos 8 bloques de largo y 4 de alto, porque el anzuelo se enganchará en cualquier bloque que toque.

Se ha probado y comprobado que mientras más cerca esta el jugador al flotador, menos vuela el pez.

Si el jugador tiene dos cañas de pescar, puede usar una hasta que casi esté rota, hacer click, y ponerla sobre una nueva. Esto repara la vieja y apila dos cañas nuevas. El jugador tiene que hacer click con el botón derecho y continuar usando una de las nuevas y repetir, permitiendo usos infinitos.

Fabricación

Ingredientes Receta de fabricación

Hilo +
Palo



Palo Grid layout Arrow (small).png Caña de pescar

Palo Hilo
Palo
Hilo

Como ingrediente de fabricación

Nombre Ingredientes Receta de fabricación

Caña con zanahoria

Caña de pescar +
Zanahoria




Grid layout Arrow (small).png Caña con zanahoria
Caña de pescar


Zanahoria

Qué se puede pescar

Curiosidades

  • La caña de pescar fue introducida en la versión Alfa 1.1.0 pero no sirvieron para nada hasta la versión Alfa 1.2.0
  • Los Esqueletos pueden ser arrastrados para ser golpeados por sus propias flechas.
  • Lanzar la línea en lava hará que el flotador se prenda fuego.
  • Cuando se lanza la línea, la caña perderá su carrete. Esto sucede porque se revierte el sprite a un palo mientras se pesca.
  • Es posible pescar un pez bajo tierra en lagos hechos por el jugador o naturales.
  • Usar una caña de pescar en un bote hará que éste se rompa. En el modo Multijugador, también hará que te caigas cuando lanzes tu flotador.
  • Usar una caña de pescar en una vagoneta apuntando a la pared del frente de ésta hará que la vagoneta se pare inmediatamente y expulsará al jugador. No se produce daño al jugador o a la vagoneta.
  • Cuando se lanza la línea contra un portal, el flotador puede engancharse como un bloque normal o pasar a través del portal para engancharse en el próximo bloque.
  • La caña de pescar es actualmente el único objeto en el juego que se ve volteándose alrededor mientras se lo sostiene.