¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Bruja

Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

Esta página contiene muy poca información.
Puedes ayudarnos ampliándola.

[editar]Bruja
Witch.png
Puntos de salud

26 (Heart.png × 13)

Generación

Nivel de iluminación igual o inferior a 7.
También si un relámpago cae sobre un aldeano.

Experiencia

5

ID de red

?

ID del savegame

?

Decidí optar por una bruja menos tradicional, y darle un aspecto de aldeano. También tiene una nariz mágica que se balancea.

~ Dinnerbone

La bruja es una criatura agresiva, introducida en la actualización 1.4.2. Aparecen en cualquier lugar con un nivel de iluminación inferior a 7. Llevan un sombrero negro con un cristal en el centro, una verruga en la nariz, un traje violeta y tienen la piel blanca. Extrañamente, Jeb utilizó como base la forma del aldeano para hacer a la bruja. Lanzan pociones venenosas cuando ven al jugador o algún animal pasivo y son completamente agresivas.

Comportamiento[editar | editar código]

Las brujas atacan al jugador en cuanto es posible, son completamente hostiles, lanzan pociones que afectan al jugador, dependiendo de que efectos causen. No corren muy rápido y son bastante inteligentes cuando se les mete un obstáculo por el medio. Al igual que el Wither, la bruja, si es que ella lo desea, puede atacar a otros animales pasivos además del jugador.

Recompensa[editar | editar código]

Pueden soltar los siguientes objetos: 1-3 pólvora, 1-2 glowstone, 1-2 ojo de araña, 1-3 azúcar, 1-2 frasco de cristal, 1-3 palos, 1-2 redstone y pociones si las matas mientras se las beben.

Combate[editar | editar código]

La manera más estratégica y fácil de vencer a una bruja es utilizando un arco, ya que si te acercas demasiado, te lanzará sus pociones. Esta opción es la mejor si tienes armadura de oro o inferior (de cuero o absolutamente nada).

Aparición[editar | editar código]

Anteriormente, las brujas tan solo aparecían en el bioma de pantano, en unas cabañas de madera. Estas podían contener: Un Soporte de pociones o un Caldero, una Mesa de Trabajo e, incluso, un cofre. A partir de la versión 1.7, pueden aparecer en cualquier parte con un nivel de iluminación inferior a 7.

Además, desde la versión 1.8, cuando un aldeano sea alcanzado por un rayo, se convertirá en una bruja.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Dinnerbone comentó que se basó en el aspecto tradicional de los Aldeanos para diseñar a esta.
  • Hay veces en las que no están en su cabaña y es imposible encontrarlas.
  • Las brujas lanzan pociones de veneno y luego de daño al jugador, también pueden beber sus propias pociones, por ejemplo, cuando las quemas se beben una poción de protección contra el fuego.
  • Cuando se vence a una bruja, ésta podría soltar dos frascos de vidrio vacíos o una poción dependiendo de como la estés atacando.
  • Contrario a lo que se cree, las brujas no sufren daño por el agua.
  • Las brujas pueden atacar a otras brujas.