Bola de nieve

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

[editar]Bola de nieve
Bola de nieve.png
Snowball
Tipo

Armas

Durabilidad

N/A

Renovable

Apilable

Sí (16)

Primera aparición

Alfa 1.0.5

Valores de datos

dec: 332 hex: 14C bin: 000101001100

La bola de nieve es un objeto añadido en la versión alfa 1.0.5. Al romper un bloque de nieve te da 4 bolas de nieve y, cuando recoges una capa de nieve con la pala obtienes una bola de nieve. Se pueden amontonar hasta 16 bolas de nieve en el inventario. Es un objeto lanzable que no produce daño (excepto a los blaze del Nether y al dragón del End), pero hace retroceder a las criaturas, provocando el mismo efecto que si las hubieras dañado. Esto es útil para pastorear ovejas o para tirar criaturas de lugares altos. Las bolas de nieve no pueden ser colocarse, solo se pueden lanzar. Si combinas 4 bolas de nieve creas un bloque de nieve, ideal para hacer iglúes.

Como ingrediente de fabricación[editar | editar código]

Error de Lua: callParserFunction: At least one unnamed parameter (the parameter that comes after the colon in wikitext) must be provided.

En la beta, si rompes el bloque con algo que no sea la pala, no saldrá nada, en cambio, si lo rompes con la pala, no te dará el bloque, te dará 4 bolas de nieve.

  • Antes de la primera actualización secreta de los sábados, podías obtener mas de 4 bolas de nieve de cada bloque.
  • Tirando una bola de nieve a través de lava da como resultado una bola de nieve con fuego que sigue sin hacer daño ni puede incendiar cosas.
  • Una bola de nieve puede matar un slime, causa mucho daño a blazes y los puede matar
  • Cuando montas un cerdo con una montura, si apuntas hacia abajo y disparas puedes lograr que el cerdo "vuele".
  • Como las flechas y los huevos, cuando las pones en un dispensador y lo activas, tiene el mismo efecto que una bola de nieve lanzada.