Compartir

Compartir

Bola de nieve

De Minecraft Wiki
[editar]Bola de nieve
Snowball.png
Snowball
Tipo

Armas

Durabilidad

N/A

Renovable

Apilable

Sí (16)

La bola de nieve es un objeto añadido en la versión alfa 1.0.5. Al romper un bloque de nieve te da 4 bolas de nieve y, cuando recoges una capa de nueve con la pala obtienes una bola de nieve. Se pueden amontonar hasta 16 bolas de nieve en el inventario. Es un objeto lanzable que no produce daño (excepto a los blaze del Inframundo y al dragón del Fin), pero hace retroceder a las criaturas, provocando el mismo efecto que si las hubieras dañado. Esto es útil para pastorear ovejas o para tirar criaturas de lugares altos. Las bolas de nieve no pueden ser colocarse, solo se pueden lanzar. Si combinas 4 bolas de nieve creas un bloque de nieve, ideal para hacer iglús.

Como ingrediente de fabricación[editar]

Nombre Ingredientes Receta de fabricación

Nieve

Bola de nieve

Grid layout Arrow (small).png Nieve
Bola de nieve Bola de nieve
Bola de nieve Bola de nieve

En la beta, si rompes el bloque con algo que no sea la pala, no saldrá nada, en cambio, si lo rompes con la pala, no te dará el bloque, te dará 4 bolas de nieve.

Curiosidades[editar]

  • Antes de la primera actualización secreta de los sábados, podías obtener mas de 4 bolas de nieve de cada bloque.
  • Tirando una bola de nieve a través de lava da como resultado una bola de nieve con fuego que sigue sin hacer daño ni puede incendiar cosas.
  • Una bola de nieve puede matar un slime, causa mucho daño a blazes y los puede matar
  • Cuando montas un cerdo con una montura, si apuntas hacia abajo y disparas puedes lograr que el cerdo "vuele".
  • Como las flechas y los huevos, cuando las pones en un dispensador y lo activas, tiene el mismo efecto que una bola de nieve lanzada.