Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Arcilla (bloque)

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Bloque de arcilla»)
Saltar a: navegación, buscar
Arcilla (bloque)
Arcilla (bloque).png
Arcilla (bloque)
Tipo

Sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luz

No

Resistencia a las explosiones

3

Dureza

0.9

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando la pala es más rápido

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

Alpha 1.0.11

Valores de datos

dec: 82 hex: 52 bin: 01010010

El bloque de arcilla es un bloque que es una recoloración azul/gris de la textura de la arena.

Los bloques de arcilla pueden ser encontrados en la superficie en grupos de diferentes cantidades usualmente rodeados de arena. Antes de la versión Beta 1.8, la aparición de bloques de arcilla no estaba ligada al agua y la arena, pero solo a la arena, y podía aparecer en el medio de los desiertos. Está usualmente expuesto, pero en ocasoines está debajo de la arena o el agua. Era muy poco común, pero era mucho más fácil de encontrarlo, a diferencia de otros bloques (como el oro debido a que solamente se necesita explorar las capas superiores de los desiertos o de playas para encontrarlo. Desde la versión Beta 1.8, los bloques de arcilla se encuentran en el fondo de ríos o lagos de poca profundidad, sin importar si está adyacente a los otros tipos de bloques. Los bloques de arcilla eran mucho menos comunes antes de la Actualización de Halloween.

Puede ser minada con cualquier herramienta, pero las palas son la mejor opción. Destruyendo un bloque de arcilla dejará una bola de arcilla, que pueden ser utilizados para reconstruirlo en un bloque de arcilla, o fundido en un ladrillo.

Presionando el botón F5 se entra en el modo tercera persona. En el modo tercera persona, se puede ajustar el ángulo de la cámara para fácilmente ver por debajo del agua. Esto es un método eficiente para buscar bloques de arcilla mientras se está en un bote.

Si se tiene dificultades en distinguir un bloque de arcilla o un bloque de piedra, se debe mirar las líneas características de la piedra. La arcilla usualmente tiene un color más claro que el de la piedra y su textura no es linear. Usualmente, es muy difícil distinguir un bloque de arcilla de uno de arena. Al pisar un bloque de arcilla, tiene el sonido de un bloque de tierra o de grava, así que es mejor intentar cavar el bloque en cuestión.

Al minar bloques de arcilla en la profundidad de un lago, río u océano, es muy útil colocar carteles o una caña de azúcar, para crear un espacio con aire, que se puede visitar cada tanto para obtener aire sin salir de la superficie. Se desconoce si esto es un error o una característica deseada.

Contenido

[editar] Fabricación

Ingredientes Receta de fabricación

Arcilla (objeto)




Grid layout Arrow (small).png Arcilla (bloque)
Arcilla (objeto) Arcilla (objeto)
Arcilla (objeto) Arcilla (objeto)

[editar] Fundición

Ingredientes Entrada » Salida
Bloque de arcilla + Carbón
Arcilla (bloque) Grid layout Furnace Progress.png Hardened Clay
Grid layout Fire.png
Carbón

[editar] Historia

Los bloques de arcilla se introdujeron a Minecraft en la versión Alpha 1.0.11. Antes de la actualización de Halloween (Alpha 1.2.0), los bloques de arcilla eran muy raros, pero luego aparecieron más comúnmente.

Durante la versión Beta 1.6, en chunks generados recientemente, los bloques de arcilla fueron prácticamente inexistentes. Para ser específicos, los bloques de arcilla solamente se generaban cuando las coordinadas x y z eran similares, severamente limitando la cantidad de bloques de arciila en el mapa. Este error fue corregido en la versión Beta 1.7.

Desde la versión Beta 1.8, los bloques de arcilla eran comunes de encontrarlos en el fondo de los ríos y es común encontrarlos en áreas sumergidas de "lagos" de poca profundidad o en pantanos en grandes cantidades.

[editar] Curiosidades

  • En la vida real, la arcilla puede ser de un rojo vivo, no solamente gris; y la arcilla se encuentra normalmente debajo de la superficie. También se lo puede hallar entre la arena.
  • También la vida real, se puede fabricar arcilla, cavando un pozo y mezclando tierra y agua allí. Luego de dejarlo reposar por un tiempo, las partículas livianas de la arcilla flotarían hasta el tope y podían ser retiradas.
  • Los bloques de arcilla pueden ser fácilmente hallados en una extensión de agua. Cuando hay arena en el fondo de la extensión o un bloque por debajo, existe una posibilidad de que también existan bloques de arcilla.
  • Si se tiene poco espacio en el inventario, las bolas de arcilla pueden ser transformadas de vuelta en un bloque de arcilla usando el lugar de fabricación del inventario de 2x2. Al ser bloques, los bloques de arcillas ocupan 4 veces menos espacio, pero para revertir los bloques de arcilla de nuevo en bolas de arcilla para fundirlos en ladrillos, los bloques de arcilla deben ser colocados y destruídos de nuevo.
  • Es posible aparecer sobre un bloque de arcilla en un nuevo mundo.
  • Muy raramente, los cactus pueden aparecer por encima de un bloque de arcilla.
  • Un bloque de arcilla es el equivalente a un bloque de ladrillo, ya que las bolas de arcilla pueden ser fundidas en ladrillo, que, al igual que un bloque de arcilla, puede ser construída en el lugar de fabricación del inventario (ignorando la textura y la resistencia a explosión).