Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Armadura

De Minecraft Wiki

Contenido

[editar] Armadura del jugador

Alt text
Armadura del jugador en Alpha

La armadura ofrece una protección extra a la salud del jugador, que se puede medir en una barra de armadura: Armor.svgArmor.svgArmor.svgArmor.svgArmor.svgArmor.svgArmor.svgArmor.svgArmor.svgArmor.svg.

Desde la versión Indev, los cascos, los petos, las perneras, y las botas pueden ser creadas por jugadores usando materiales como el cuero, los lingotes de oro y de hierro y los diamantes. Esta armadura absorbe parte del daño causado al jugador, incluyendo caidas, ahogos y quemaduras por el fuego (si la armadura posee los encantamientos adecuados).

Chainmail Armor
La armadura de cota de mallas sólo se puede conseguir con el inventario del modo Creativo o con el comando /give. En las últimas versiones también es posible conseguirlo sin necesidad de trucos matando zombies que tengan equipado un set de malla así como intercambiando éstas con aldeanos.

Todo el daño recibido se reduce a un determinado porcentaje basado en las características del objeto y las materias primas usadas en su fabricación. Cada punto de armadura Armor.svg reduce el daño al jugador en un 8% hasta un máximo del 80%.

Cada vez que el jugador recibe daño, la armadura pierde resistencia hasta que se rompe. Materiales como el diamante hacen la armadura más resistente y eficaz, mientras que el cuero aguanta menos golpes y protege menos.

La armadura de cota de mallas puede ser obtenida mediante mods o comandos, intercambiando con aldeanos; de zombies o esqueletos en el Modo Normal o Dificil dependiendo de las probabilidades que la tengan equipada y que al matarlos las dejan y pueden ser recojidas por el jugador o creada como cualquier otra, utilizando fuego. Tiene la misma capacidad de defensa que la armadura de oro, aunque esta aguanta mucho más y brinda al jugador una mayor resistencia al fuego. Puede ser conseguida en Modo Supervivencia o Modo Extremo mediante el intercambio con los aldeanos. En el Modo Creativo aparece en la ventana de armaduras.

Los jugadores también pueden usar Calabaza como su casco pero solo molestara la vista y no lo protegerá de golpes pero evitara que los Endermen los ataquen, aunque en caso de pelear contra ellos, no se teletransportaran.

[editar] Fabricación

Se necesitan un total de 24 piezas de material para crear una armadura completa, y aunque se pueden portar elementos de distintos materiales (ejemplo, casco de cuero y peto de diamante), cada elemento debe ser fabricado con la misma materia prima.

Hay piezas que sale más rentable fabricar primero, por ejemplo: los cascos y las botas protegen 1.5 puntos de armadura Armor.svgHalf Armor.svg, pero las botas requieren menos materias primas.

Nombre Ingredientes Receta de fabricación Descripción

Casco

Cuero o
Lingote de oro o
Fuego o
Lingote de hierro o
Diamante

Grid layout Arrow (small).png Sombrero de cueroCasco de oroCasco de cota de mallasCasco de hierroCasco de diamante
CueroLingote de oroFuegoLingote de hierroDiamante CueroLingote de oroFuegoLingote de hierroDiamante CueroLingote de oroFuegoLingote de hierroDiamante
CueroLingote de oroFuegoLingote de hierroDiamante

Cuero: Half Armor.svg
Oro: Armor.svg
Cota de malla: Armor.svg
Hierro: Armor.svg
Diamante: Armor.svgHalf Armor.svg

Peto

Cuero o
Lingote de oro o
Fuego o
Lingote de hierro o
Diamante

CueroLingote de oroFuegoLingote de hierroDiamante Grid layout Arrow (small).png Túnica de cueroPeto de oroPeto de cota de mallasPeto de hierroPeto de diamante

Cuero: Armor.svgHalf Armor.svg
Oro: Armor.svgArmor.svgHalf Armor.svg
Cota de malla: Armor.svgArmor.svgHalf Armor.svg
Hierro: Armor.svgArmor.svgArmor.svg
Diamante: Armor.svgArmor.svgArmor.svgArmor.svg

Grebas

Cuero o
Lingote de oro o
Fuego o
Lingote de hierro o
Diamante

CueroLingote de oroFuegoLingote de hierroDiamante CueroLingote de oroFuegoLingote de hierroDiamante CueroLingote de oroFuegoLingote de hierroDiamante Grid layout Arrow (small).png Pantalones de cueroGrebas de oroGrebas de cota de mallasGrebas de hierroGrebas de diamante

Cuero: Armor.svg
Oro: Armor.svgHalf Armor.svg
Cota de malla: Armor.svgArmor.svg
Hierro: Armor.svgArmor.svgHalf Armor.svg
Diamante: Armor.svgArmor.svgArmor.svg

Botas

Cuero o
Lingote de oro o
Fuego o
Lingote de hierro o
Diamante

Grid layout Arrow (small).png Botas de cueroBotas de oroBotas de cota de mallasBotas de hierroBotas de diamante

Cuero: Half Armor.svg
Oro: Half Armor.svg
Cota de malla: Half Armor.svg
Hierro: Armor.svg
Diamante: Armor.svgHalf Armor.svg

* Fire is only obtainable via commands. It has a numerical ID 51 and has a name ID of minecraft:fire.
* Chain armor no longer craftable from 14w25a up.

[editar] Criaturas con armadura

Desde la versión 1.4.2 los zombis y esqueletos pueden recoger los objetos del suelo, pudiendo recoger restos de armadura equipandosela. Algunos reaparecen con la armadura ya puesta, y si los matas puede que te den alguna parte de ella.

[editar] Galería

[editar] Curiosidades

  • En el código, el nombre asignado para algunas piezas de cuero difiere de las fabricadas con minerales (sustituyen Helmet, Chestplate y Leggings por Cap, Tunic y Pants).
  • Antes de la versión 1.0.8, se utilizaba lana en lugar de cuero para fabricar la armadura. La introducción de las vacas propició este cambio.
  • Si se busca en la carpeta de armaduras del archivo Minecraft.jar, la armadura de cuero aún sigue referenciada como "cloth armor".
  • La Armadura al igual que otros objetos pueden ser encantados con una Mesa de encantamientos.
  • Para poder fabricar una armadura completa, se necesitan 24 ítems del material con el que será creada, ejemplo: 24 de fuego para la armadura completa de cota de malla, 24 de cuero, diamante, oro o hierro.
  • Si un jugador entra en una vagoneta o en un bote y abre el menú de inventario, puede ver al personaje con las botas en la cintura.