¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Arena

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.
[editar]Arena
Arena.png
Arena roja.png
ArenaArena roja
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

2,5

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando la pala es más rápido

Renovable

?

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primeras apariciones
Arena
Clásica 0.0.14a
Arena roja
1.7.2 (13w39a)
Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

dec: 12 hex: C bin: 1100


La arena es un bloque encontrado naturalmente en las costas de los océanos, ríos y lagos y en los desiertos. Tiene muy poca resistencia a explosiones, a parte de servir para crear dinamita y vidrio


La arena roja es una variación de la arena y se puede encontrar en el bioma "Mesa". La única diferencia con la arena normal es su color. Se puede usar para crear dinamita, y se puede meter al horno para crear vidrio, igual que la a arena. Y en la snapshot 14w32a se puede usar para fabricar arenisca rojiza.

Comportamiento[editar | editar código]

La arena, si no tiene ningún bloque por debajo de ella, se convertirá en arena cayendo y caerá hasta que aterrice en el siguiente bloque disponible, convirtiéndolo en uno de los cuatro bloques en los cuales la gravedad aplica (los otros siendo la grava,el yunque y el huevo de dragón). Esto ocurrirá incluso si el bloque de arena está pegado a un pistón pegajoso, ya que el pistón solamente se pega a un bloque cuando se retrae. Cuando la arena está siendo afectada por la gravedad y cayendo, muestra una animación de caer". Si un bloque de arena cae sobre una entidad o sobre el jugador y cubre su cabeza, lo asfixiará hasta que destruya el bloque, se mueva del lugar o se muera. Si un bloque de arena cayendo cae en un espacio ocupado por un bloque no-sólido (como las antorchas, losas, raíles o redstone, se convertirá en un recurso. Si la arena cae sobre lava, se encenderá, pero aún se quedará en pie, y se podrá apilarlo normalmente. Cuando la arena se convierte en un bloque de nuevo, el fuego se apaga. Además, si la arena cae sobre una telaraña, caerá lentamente hasta que haya pasado por ella completamente, o hasta que toque el suelo, en donde se convertirá en un recurso. Colocando un bloque de arena exactamente en el espacio arriba de un bloque no-sólido, no ocasíonará que caiga. Los bloques de arena pueden ser suspendidos indefinidamente, desafiando a la gravedad, siendo más famoso el hacerlo utilizando antorchas.

Usos actuales[editar | editar código]

La arena se puede usar para construir paquetes de aire y la creación de trampas de asfixia para mobs. Es también un material útil de andamiaje en algúnas situaciones. Al ser afectada por la gravedad, puede ser fácil y rápidamente del nivel del suelo y puede ser utilizada para construir un camino seguro en dirección para abajo desde una posición más alta (como por ejemplo, un hoyo del techo de una cueva grande), a pesar de que el suelo mismo no pueda ser llegado a mano.

Fundición[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fundición

Arena o
Arena roja +
Cualquier tipo
de combustible

ArenaArena roja Grid layout Furnace Progress.png Cristal
Grid layout Fire.png
CarbónCarbón vegetalTronco de robleMadera de roble

Como ingrediente de fabricación[editar | editar código]

Error de Lua: callParserFunction: At least one unnamed parameter (the parameter that comes after the colon in wikitext) must be provided.

Historia[editar | editar código]

Una playa hecha de bloques de arena.

La arena ha estado disponible para su uso desde el Modo Classic. Durante aquel tiempo, los bloques de arena eran raros y solamente aparecían generados naturalmentes en playas de un bloque de profundidad. Estas playas siempre han estado en el nivel del mar o para abajo. La arena instantáneamente aparecía en el punto más bajo al que podía ir cuando se lo colocaba sobre un bloque de aire, sin tener algún tipo de animación. Destruyendo una torre de arena desde el punto más bajo causaría que la arena desapareciera desde la punta. La grava y la arena "caían" cuando se los colocaba sobre el aire, al moverse directamente por sobre el bloque más cercano directamente abajo de él. Estos atributos estuvieron presentes hasta la versión Infdev.

Los editores de mapa podían ser utilizados para crear arena flotante, pero, el servidor caería si la arena era afectada de ese estado.

Antes de la versión Beta 1.3, la arena generada no tenía arenisca debajo de ella, y si una cueva apareciera debajo de la arena, habrían bloques flotantes de arena hasta que uno de los bloques fuera actualizado.

Un viejo error en el modo Classic permitía subir el nivel de un fluido al colocar arena o grava sobre él. El bloque de arena quedaría suspendido en el aire hasta que se lo rompiera. Cuando se lo rompía, un bloque del fluido correspondiente al fluido que se encontraba debajo del bloque destruído aparecía donde el bloque estaba. El fluido (que se encuentra flotando) permanecería inmóvil hasta que un bloque fuera colocado adyacentemente a él, causando una inundación. Este error ya ha sido corregido, pero se ha reportado de que ha pasado antes.

Curiosidades[editar | editar código]

Una capa de arena en el fondo de un lago que forma el techo de una cueva.
  • En el Modo Clasico, si el jugador estuviera al lado de un set de bloques y colocara dos bloques de arena por sobre él, utilizando el lado de los bloques del set, acabaría dentro de los bloques de arena, y se dará cuenta de que la textura interna es idéntica a la externa, pero más oscura. Como muchos otros bloques, la arena era hueca. El mismo error ocurría con la grava.
  • Si un bloque de arena con nieve por encima de él cae, la nieve es destruida y no dejaría una bola de nieve.
  • En versiones anteriores, la arena no caía en Minecraft Pocket Edition. Este error se ha corregido.
  • Si la arena cae en hierba alta o en un repetidor de redstone, se romperá.
  • Ya que la arena cuando cae se considera una entidad, puede ser lanzada con un cañón de TNT, tal cual como un bloque de TNT activo. La única diferencia entre un cañón normal de TNT y un cañón de arena es que se requiere de un pistón al final del cañón. Al hacer coincidir el pistón con el cañón, empujará la arena arriba y luego la hará caer justo cuando el TNT explota, lanzándola a una distancia considerable. Utilizando suficiente TNT, la arena puede ser lanzada tan lejos de que cuando impacta con el suelo, se convierte en un recurso.
  • La arena cae a la misma velocidad en el agua, como en el aire. Esto también se aplica con la lava.
  • Desde la versión Beta 1.8, con el nuevo código de generación de terreno, la arena flotante es mucho más común y si se rompe o se coloca un bloque cerca de él comenzará a caer ademas de que apartir de la 1.10 la arena flotante dejara caer particulas (Esto tambien sucedes con el yunque, grava y arena roja).
  • Si un jugador se está parando en una torre de arena o grava, y luego empieza a caer en un bloque no-sólido, el jugador caerá lo suficientemente rápido para recibir daño o incluso morir.