Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Pronto empezaremos a dar guerra por las redes. 

Arco

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Arco
Bow.png
Bow
Tipo

Armas

Durabilidad

385

Renovable

Apilable

No

El arco es un arma que permite disparar flechas. Fue añadida por primera vez en Indev.

Usando el arco[editar]

Para usar un arco, debe estar seleccionado y se debe tener flechas en algún lado del inventario del jugador: éstas no necesitan estar en la barra de acciones. Simplemente haz click con el botón derecho para usar el arco, que disparará las flechas. Manteniendo presionado el botón derecho, se dispararán flechas más rápidamente. El retraso de disparo será de una flecha cada 1/3 de segundo, o 1/4 de segundo, de todos modos, si haces click puedes disparar flechas más rápidamente.

El arco es muy efectivo para matar enemigos desde lejos, como ghasts, esqueletos, creepers, y arañas que, o usan ataques a distancia, o son extremadamente peligrosos si se acercan mucho.

Parece que una flecha se desviará un poco a la derecha de la mira en el centro de tu pantalla, y serán afectadas por la gravedad y se desviarán un poco hacia abajo de la mira. Estas diferencias son apenas notables en una pelea de cuerpo a cuerpo, pero hacen una diferencia cuando se dispara en distancias largas. Para alcanzar el objetivo cuando se dispara desde una larga distancia, tendrás que apuntar un poco arriba y la izquierda del objetivo.

Historial[editar]

En la prueba de supervivencia, el jugador no necesitaba un arco para disparar flechas. En cambio, la tecla Tab era usada para disparlas. De todos modos, las flechas tenían que recogerse para poder dispararlas. Disparar flechas de este modo era mucho más lento que el arco que actualmente las dispara. En la actualización de la versión Beta 1.2, los arcos se empezaron a usar en la receta para hacer un dispensador, probablemente para la propulsión/dispensación.

Fabricación[editar]

Ingredientes Receta de fabricación

Palo +
Hilo

Hilo Palo
Grid layout Arrow (small).png Arco
Hilo
Palo
Hilo Palo

Curiosidades[editar]

  • Cuando disparas una flecha contra una bola de ghast hace que se devuelva la bola de ghast
  • Las flechas no pueden romper vidrio.
  • Las flechas no viajan más en el Inframundo.
  • Labrar pasto cuando una flecha está introducida en éste hará que la flecha pase al bloque de abajo.
  • Disparar una flecha a través de fuego hará que ésta se incendie.
  • Las flechas rebotan de los enemigos que sufrieron daño, permitiendo ser recogidas, pero no causarán daño.
  • En la versión Beta 1.3, las flechas no pueden pasar a través de la caña de azúcar cuando son disparadas de al menos la distancia de un bloque.
  • Las flechas no apagan TNT.
  • Si se dispara con una flecha incendiada a un TNT, este se activará.
  • Cuando una flecha es disparada contra un cuadro, la flecha desaparece y el cuadro cae.
  • Si una flecha es disparada contra el trigo, y éste es destruido, la flecha cae a través de la tierra de cultivo abajo de él.
  • Si un jugador dispara una flecha contra un portal, la flecha se pegará al portal en vez de ir a través de él.
  • Si se tiene el rendimiento de distancia al mínimo (diminuto) y se dispara una flecha fuera de la distancia de rendimiento, la flecha se trabará en medio del aire.
  • El arco puede ser obtenido en la dificultad "Pacífico", pero se dificulta la obtención de los materiales necesarios para su creación puesto que no puedes obtener cuerda de las arañas. Sin embargo, puede encontrarse en algunos cofres generados en mazmorra, minas abandonadas o rompiendo telarañas (sin toque de seda).