Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Araña

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Araña
Spider2.png
Puntos de vida

Survival Test: Desconocido
Indev: Desconocido
Infdev: Desconocido
Otros: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Fuerza de ataque

Fácil: Half Heart.png
Normal: Heart.png
Difícil: Heart.pngHalf Heart.png

Generación

Nivel de luz igual o menor a 7 en la Tierra. Donde sea menos en escaleras, vidrio o hielo.

Recompensas


Hilos (0-2)

Ojo de araña (0-1)

ID de red

?

ID del savegame

?

Disambig color.svg Este artículo trata sobre la araña común, no venenosa. Para la araña azul venenosa que habita en las Minas abandonadas, véase Araña de cueva.


La araña fue la segunda criatura añadida al juego. Sus ojos brillan de color rojo en la oscuridad, dándoles una apariencia tétrica. Su tamaño, a diferencia de otras criaturas hostiles (cajas de 1x2x1 bloques), es de 2x1x2 bloques. No puede pasar a través de entradas angostas como los zombis u otros monstruos, pero puede atravesar huecos muy bajos para ellos. Como son más grandes (1x2x1 vs. 2x1x2), son fáciles de matar con flechas. Una araña solitaria es relativamente fácil de combatir, pero en conjunto pueden acercarse rápidamente debido a sus habilidades para saltar y trepar.

Las arañas hacen chirridos continuos, fáciles de detectar. Los creepers hacen un sonido parecido al de las arañas cuando se lastiman, pero muy corto.

Tienen una posibilidad de aparecer con un esqueleto montado al lomo. Estos jinetes arácnidos también pueden subir paredes.

Comportamiento[editar]

Las arañas solo son agresivas por la noche. Pero si el jugador ataca a una araña siendo de noche, y se hace de día, ésta continuará persiguiéndolo. Las arañas, dada su peculiaridad en la vida real, también pueden escalar bloques sólidos en vertical.

A la hora de atacar las arañas saltan sobre el enemigo, causándole daños. Puedes huir de ella pero, cuando salte, podrá atacarte mientras huyes a la misma velocidad.

En la actualización Beta 1.2, se les añadió la habilidad de escalar paredes (vallas, tierra, adoquines, arenisca, etc.).

Una forma de lidiar con esto es levantar una pared de 3 bloques de altura, y al bloque más alto añadir un bloque adicional del lado de fuera, que actuará como saliente. Un ejemplo, mirando la pared de costado:

Antispider Wall.png

De esta forma, la araña no podrá trepar hasta el tope de la pared, y posiblemente se trabe en la saliente.

Otro modo de evitar que una araña escale una pared es tirarle, desde arriba y sobre ella, un cubo de arena o gravilla.

Si un jugador tira un huevo a una araña en estado neutral (por ej. de día), ésta recibirá daño pero no devolverá el ataque; lo mismo sucede si se le ataca con un encendedor o tirándole encima cubos de arena o gravilla.

Caza[editar]

Las arañas son algo difícil de derrotar, al morir sueltan cuerda. Para derrotarlas se debe usar algún arma, como una espada o un arco, y alguna armadura. Los arcos son buenos para atacarles de lejos. Cuando están cerca y debilitadas es recomendable acabar con ellas usando la espada. Las arañas son las criaturas más rápidas de Minecraft, nunca las subestimes.

En las mazmorras puede encontrarse generadores de monstruos con una pequeña araña girando dentro, lo que indica que sólo generará arañas.

Durante el día las arañas están en estado neutral, y una forma más fácil de matarlas es usando el pedernal y hierro porque así no se volverán hostiles.

Historial[editar]

Las arañas se introdujeron en el modo Survival Test y no cambiaron mucho hasta la actualización del 13 de Enero de 2011. Matarla daba 105 puntos.

El 13 de Enero de 2011, se les dieron a las arañas la habilidad de escalar paredes de cualquier tipo de bloque. En la Beta 1.5, se añadió un nuevo bloque llamado telaraña. No se puede obtener de manera natural, únicamente si tienes unas cizallas encantadas con el encantamiento "toque de seda" y cortas la tela de araña (a partir de la actualización de la 1.5.1)

Curiosidades[editar]

Si le lanzas una poción de invisibilidad a una araña sus ojos se seguirán viendo (como a los endermans)

Galería[editar]

Your's is the ientlilegnt approach to this issue.

Referencias[editar]