Compartir

Compartir

Aldeano

De Minecraft Wiki
[editar]Aldeano
Aldeanos2.gif
Puntos de salud

Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Fuerza de ataque

N\A

Generación

Aldeas
Cuando se cura un aldeano zombi

Primeras apariciones

Véase Historial

Recompensas

Nada

Experiencia

Al matarlo: 0
Al comerciar: de 3 a 6
Al comerciar a menudo: de 8 a 11

Sonido En reposo Daño Al morir Al comerciar Comercio completado Comercio cancelado
ID de red

120

ID del savegame

Villager

Disambig color.svg Este artículo trata sobre el propio aldeano. Para información más detallada acerca del comercio, véase Comercio.

Los aldeanos (que se llamaban Testificate recién añadidos al juego) son PNJs pasivos inteligentes con los que se puede comerciar.

Aparición[editar]

Los aldeanos no desaparecen ni aunque el jugador se aleje de ellos.

Generación natural[editar]

Aparecen de forma natural en aldeas.

Aldeanos bebé[editar]

Aparecen en ocasiones tras la relación de dos aldeanos. Tarda 20 minutos en hacerse adulto. Véase Crianza para más información.

Aldeanos zombi[editar]

Si utilizas una poción arrojadiza de debilidad sobre un aldeano zombi y lo alimentas con una manzana dorada se convertirá en aldeano curado a los 5 minutos.

Recompensas[editar]

No sueltan recompensas.

Comportamiento[editar]

Nada más aparecer, los aldeanos empezarán a explorar la aldea y emitirán sonidos, además son capaces de abrir y cerrar puertas. Pueden recorrer toda la aldea pero no llegan a abandonarla nunca. En ocasiones se detienen uno frente a otro para hablar entre ellos y relacionarse, algo que también hacen con el jugador.

Los aldeanos no se tiran de acantilados desde los que puedan morir, pero sí pueden recibir daño por caída. Tampoco se inmutan por el fuego ni los cactus aunque les hagan daño.

Cuando cae la noche o si se da una tormenta, los aldeanos corren a sus casas y cierran las puertas hasta que amanece o acaba la tormenta con su comportamiento normal.

Recoger objetos[editar]

Los aldeanos tienen 8 espacios en el inventario. Solo pueden coger los siguientes tipos de objetos: pan, zanahorias, patatas, trigo y semillas. Las recogen al pasar por encima de ellas.

Compartir comida[editar]

Si un aldeano tiene comida suficiente (6 de pan o 24 zanahorias/patatas o 18 de trigo para los granjeros) y ve otro aldeano que tiene menos (3 de pan o 12 zanahorias/patatas para los no granjeros; 15 de pan, 60 zanahorias/patatas o 45 de trigo para los granjeros) la compartirá con él.

Cultivar[editar]

Los aldeanos adultos y bebés con vestimenta marrón pueden replantar el cultivo.

Farmland to be tended is found by seeking for certain blocks up to 15 blocks away from the villager in X and Z and up to 1 away in Y (a 31×31×3 area total).

  • If a brown-robe does not have enough food in one stack in his inventory (15 bread, 60 carrots or potatoes, or 45 wheat) and finds fully-grown wheat, carrots, or potatoes, he will move to the crop block and break it.
  • If a brown-robe has any seeds, carrots, or potatoes in his inventory and finds an air block above farmland, he will move to it and plant a crop. They will always plant from the first eligible slot in their inventory.

Aldeanos bebé[editar]

Archivo:ChildrenTag.png
Un grupo de bebés jugando al pilla pilla.

Los aldeanos bebé corretean por la aldea, saliendo y entrando de las casas. En ocasiones jugarán al pilla pilla. Si se acercan al gólem de hierro se quedarán mirándole y si este tiene una amapola, el bebé la cogerá con cautela de sus manos.

Zombis[editar]

Artículos principales: Horda y Zombi

Los zombis persiguen a los aldeanos si se encuentra a menos de 42 bloques de distancia y si se encuentran en alguna casa golpearán la puerta hasta romperla si está en modo difícil. Los aldeanos huyen de los zombis por instinto y su única defensa natural es el gólem de hierro, que los protege de enemigos cercanos.

Los zombis pueden matar a los aldeanos o convertirlos en aldeanos zombi. La probabilidad de que se conviertan en zombi es de 0% en fácil, 50% en normal y 100% en difícil. Los aldeanos bebé también se pueden convertir en zombi.

Los aldeanos también huyen de los hombrecerdos zombi.

Rayo[editar]

Si un rayo impacta a 3 o 4 bloques de distancia de un aldeano, se convierte en bruja.

Crianza[editar]

Véase también: Tutoriales/Mecánicas de la aldea
Dos aldeanos flirteando.

Los aldeanos se relacionan dependiendo del número de puertas válidas.

Disponibilidad[editar]

Además, los aldeanos deben estar "disponibles" para criar. Tras criar una vez no estarán disponibles hasta que pase un tiempo.

Profesiones[editar]

Cada aldeano tiene una profesión y se identifica por su vestimenta. Los aldeanos pueden tener labores específicas en su profesión. Se pueden identificar leyendo su título en la parte superior de la interfaz de comercio. A continuación hay una tabla que muestra la relación entre profesión y vestimenta, así como su número ID.

Vestimenta Profesión ID Labor ID
Túnica marrón Granjero 0 Granjero 1
Pescador 2
Pastor 3
Flechero 4
Túnica blanca Bibliotecario 1 Bibliotecario 1
Túnica morada Cura 2 Clérigo 1
Delantal negro Herrero 3 Armero 1
Herrero de armas 2
Herrero de herramientas 3
Delantal blanco Carnicero 4 Carnicero 1
Peletero 2

Comercio[editar]

Artículo principal: Comercio

El jugador puede comerciar con los aldeanos. El comercio, puede usar muchos tipos de objetos (usando programas externos se pueden personalizar estos trueques), la moneda más usada para los intercambios son las esmeraldas, implementado en vetas individuales aunque se le pueden encontrar varios en la misma zona, cuya rareza igualará el oro o a la frecuencia en encontrar diamantes a la hora de encontrar vetas.

Dependiendo del tipo de aldeano, estos podrán tener por defecto unos intercambios u otros dependiendo en parte del código aleatorio de Minecraft; encontraremos unos u otros.

Tabla de referencias sobre intercambios

Vídeo[editar]

Aldeano/vídeo

Historial[editar]

Lanzamiento oficial
1.0.0 Beta 1.9-pre1 Added villagers with same AI as pigs and had the name "TESTIFICATE" displayed over their heads as player names are displayed in multiplayer.
Beta 1.9-pre2 Removed "TESTIFICATE" name above villager's heads.
1.1 11w49a Added farmer NPC spawn egg in Creative mode.
1.2.1 12w05a Villagers can now open and close doors.
Villagers will now go inside at night and detect houses.
12w06a Villagers can now socialize with each other and passive mobs.
Villagers are now attacked by and run away from zombies.
12w07a Villagers will now repopulate villages by the number of houses there are.
Villager children will sprint.
1.3.1 12w18a Villagers spawned via a spawn egg will now have a random profession.
12w21a Added trading with villagers. Leaving a trading window open will cause villagers not to wander under normal circumstances.
12w22a Villagers will now reassign their profession if there is a lack of a specific profession or if the number of villagers in a profession is unbalanced (i.e., if there are many Farmer villagers and no Blacksmith villagers, one will change its skin, showing it has changed its profession).
Trading has also been changed where an extra input space has been added where tools can be placed for buying enchantments and/or repair.
12w25a Villagers may remove a trade option after it has been used at least 3 times.
12w26a Although requiring external tools or modifications to apply, Monster Spawners can spawn the previously unavailable Green Robe Villagers in unmodified Minecraft clients.
1.4.2 12w32a Villagers will like and dislike you, depending on how you react to them.
Villagers can be infected by zombies, causing them to change their appearance and attack the player and other villagers.
1.4.4 Villager children can now be spawned easily by right clicking a villager with a villager spawner egg.
1.6.1 13w22a Added sound effects for villagers. They have different sounds for taking damage, talking to villagers, successful trades, and canceled trades.
1.7.4 A bug caused Adult Villagers killed by baby zombies to turn into baby villager zombies.
1.8 14w02a Added careers to villagers, splitting up the trade offers within a profession. This career is shown in the trading interface.
Reworked the trading system to be less random; it is now tier-based instead, and several offers may be generated at one time.
Due to the changes in the trading system, attempting to trade with generic villagers will crash the game.
Villagers only breed when willing. This limits the amount of villagers and prevents infinite breeding villages.
14w02c The files for the generic villager are removed, leaving the texture. Any villagers that were originally generic villagers are now looped to farmers. However, they can still be spawned by using a negative profession ID.
14w03a Villagers struck by lightning will turn into Witches.
14w04a Farmer (profession) villagers now harvest fully grown crops
Villagers can be made willing using 3 bread, 12 carrots or 12 potatoes.
14w04b Villagers now have an NBT tag that allows control over getting Experience for trading (rewardExp).
14w20a The generic villager can no longer be spawned due to villagers with negative profession IDs becoming farmers.
1.8.1 1.8.1-pre4 Villagers no longer ignore data tags or damage values.
Pocket Edition alfa
0.9.0 build 1 Added villagers. Same level of AI as PC version 1.0.0 - They cannot trade, breed or open doors.
build 2 Villagers now have sounds.
build 3 Villagers are now attacked by and run away from zombies.
Villager children will sprint.
0.9.2 Villagers now have sounds on iOS and Fire OS.
0.10.0 Changed Villager walking animation.
Edición de consolas
TU7 Added villagers. Same level of AI as PC version 1.0.0 - They appear only as farmers and cannot trade, breed or open doors.
TU11 Increased the limit for villagers in a world.
TU12 Villagers can now open and close doors.
Villagers can now socialize with each other and passive mobs.
Villagers will now repopulate villages by the number of houses there are.
Villager children will sprint.
TU13 Added a limit to the number of villagers spawned by breeding.
Added the hearts display when villagers enter 'Love Mode'.
TU14
Added trading with villagers
Villagers are assigned random professions.
Villagers that are spawned from a Spawn Egg will have a random profession.
Villagers now make noises from being hurt, trading & wandering.
Baby villagers can now be spawned by using Left trigger on an adult form of that mob using a spawn egg.

Problemas[editar]

Los problemas relacionados con "aldeano" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

Curiosidades[editar]

  • Los aldeanos están inspirados en los tenderos de Dungeon Master 2.[1]
  • Notch ha admitido el parecido de los aldeanos con los "Caveman Squidwards".[2]
  • Al principio, los aldeanos iban a ser hombrecerdos.[3]
  • Utilizando el comando se evitará que los aldeanos recolecten y replanten los cultivos.
  • Los aldeanos granjeros bebé pueden realizar los mismos trabajos que los adultos.
  • Puedes utilizar una etiqueta de nombre en un aldeano directamente al salir de un portal del Inframundo, de otra forma se abrirá la ventana de comercio.
  • Los aldeanos pueden ver a los jugadores invisibles.
  • En la Pocket Edition, los aldeanos pueden abandonar las aldeas.
  • Tras curar un aldeano de su estado zombi, sufrirá náuseas durante 10 segundos.

Día de las bromas de abril[editar]

Artículo principal: Huevos de pascua#2014

El 1 de abril de 2014, Mojang dijo que los aldeanos habían tomado el control del servidor de las apariencias y el contenido de la red como broma del día de 1 de abril. Como consecuencia todos los jugadores llevaron el modelo de los aldeanos y no podían cambiarlo. Se utilizaron todas las apariencias de aldeanos, incluido el de la vestimenta verde.

También se cambiaron los sonidos, por otro similares a los de los aldeanos. La banda sonora contenía sonidos de los aldeanos y uno de los temas era la BSO de "Juego de tronos" con sonidos de aldeanos en la pantalla del título. Los sonidos se almacenaron en un paquete de recursos creado por Element Animation, llamado "The Element Animation Villager Sound Resource Pack (T.E.A.V.S.R.P)". El actor de voz de los aldeanos es Dan Lloyd, director de Element Animation.

Galería[editar]

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.reddit.com/r/Minecraft/comments/xfzdg/i_am_markus_persson_aka_notch_creator_of/c5m0p26
  2. https://twitter.com/notch/status/123678798691577856
  3. https://twitter.com/notch/status/62531431175421952