¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Agua

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.


[editar]Agua
Water.png
Water
Tipo

Fluido

Gravedad

Parcial

Transparencia

Parcial (-2 de luz)

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

500 bloques

Dureza

?

Herramienta

Este bloque sólo puede recogerse usando un cubo

Renovable

?

Apilable

No

Inflamable

No

Velocidad del líquido

Rápido

Velocidad caminando sobre él

Lento

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos
Agua Infinita
dec: 08 hex: 8 bin: 1000
Agua
dec: 09 hex: 9 bin: 1001
Un lago mayor al nivel del mar despuésde una actualización de Alpha

El agua es un bloque de tipo fluido que solo puede ser almacenado mediante un cubo, pero con el comando "/give @p minecraft:water" se puede obtener el bloque en sí mismo. Esta es una de las pocas maneras de conseguir utilizarla en el Nether. Otras son utilizando un caldero o mediante un bloque de comando.

En los mapas generados más nuevos, el agua es común al nivel del océano (y=62) en forma de lagos. También aparecen en piscinas, (y en Indev, Infdev, Alpha y Beta en manantiales) y también bajo tierra, en las cuevas. Otros lugares donde encontrar son los pozos de las aldeas, los pozos en el desiertoy cascadas en los acantilados. Para no ahogase. Se. Debe usar el creativo en modo facil :v

Comportamiento[editar | editar código]

El agua reduce la velocidad de movimiento de criaturas y jugadores, aunque esto se puede solucionar con una barca.

El agua en movimiento empuja a las criaturas a una velocidad de 1,39 metros por segundo (o 25 bloques cada 18 segundos).

Luz[editar | editar código]

El agua reduce la luz en 2 cada bloque, por lo que la visibilidad desciende a mayor profundidad. Este problema se puede solucionar de tres maneras: con un casco encantado con Oxígeno, con una poción de Visión Nocturna (aunque esta no es la finalidad de la poción, así que puede que lo revisen en un futuro) o con una poción de Respiración Acuática.

Movimiento[editar | editar código]

Un bloque de agua se extenderá hasta 8 bloques (la fuente más siete más) siempre que pueda. Colocado sobre llano puede por lo tanto cubrir 113 bloques. En cambio, si a seis o menos bloques de distancia de la fuente existe una bajada (un hueco que permita que el agua caiga), esta tenderá a fluir en esta dirección. Si esto ocurre, el agua reiniciará la cuenta de 8 bloques desde el primer bloque de agua que toque con el nuevo suelo. Viendo un ejemplo práctico: si tuviéramos un pasillo llano de un bloque de ancho y colocásemos agua en un extremo, esta fluiría 8 bloques. Pero si destruyésemos el suelo a partir del 8º bloque (que el agua cubre como máximo), el agua cubriría el 8º y otros siete más, con lo que ya tendríamos 15 cubiertos con un solo bloque. Esto puede ser aprovechado para acelerar la recogida de cultivos.

Cuando se destruye la fuente, el resto desaparece poco a poco, al igual que ocurre con la lava.

Agua infinita[editar | editar código]

Con dos bloques de agua es posible conseguir agua infinita. Esta se crea siempre que dos corrientes de agua choquen entre sí. Por lo tanto, si hacemos un agujero de 3x1 en el suelo y ponemos agua en las dos esquinas, el bloque central será de agua infinita: no se agotará por más que saquemos con un cubo. Otro método quizá más eficaz es hacer un agujero de 2x2 y colocar los dos cubos en esquinas enfrentadas. En este caso habrá agua infinita en cualquiera de los cuatro bloques de nuestro agujero.Esto cumple la regla del agua que si hay dos bloques de agua adyacentes a uno de aire y hay terreno por debajo, se transformará el bloque de aire en uno de agua.

Cultivos[editar | editar código]

El agua es necesaria para hacer cultivos. Actualmente un bloque de agua humedece la tierra arada hasta 4 bloques de distancia en todas las direcciones (incluyendo las diagonales). Por lo tanto, con un solo bloque de agua podremos cultivar en 80 bloques de tierra arada. Como no influye la cantidad de agua del bloque (estando en movimiento, a medida que se aleja de la fuente el nivel es menor), un bloque de agua en movimiento en línea recta (que ocupa 8 bloques) puede humedecer 136 bloques.

Usos[editar | editar código]

Extintor[editar | editar código]

El agua apagará cualquier fuego con el que se encuentre.

Generador de roca[editar | editar código]

Siempre que el agua en movimiento entre en contacto con lava en movimiento a la misma altura o estando el agua por encima, se generará un bloque de roca en dicho lugar. Puesto que este proceso no consume el agua ni la lava, esta es una manera de conseguir piedra infinita. Esto no ocurre si uno de los dos fluidos está estancado.

Generador de piedra[editar | editar código]

Cuando es la lava en movimiento la que choca con el agua (en movimiento o estancada) estando por encima, se creará piedra (en vez de roca) en el lugar donde se encuentren. Si a esto añadimos un pico con Toque de seda, tendremos una fuente renovable de piedra sin tener que cocinar la roca en el horno. Puesto que la piedra se pica en menos tiempo que la roca, este método es más eficiente.

Generador de obsidiana[editar | editar código]

Si el agua en movimiento toca lava estancada, esta se convierte en obsidiana. Este proceso sí consume el bloque de lava, por lo que no es 100% renovable, aunque la cantidad de lava es prácticamente infinita. La obsidiana sólo se puede picar con un pico de diamante o destruir con una explosión del Wither.

Limpieza[editar | editar código]

Ya que el agua arrastra ciertos bloques, se puede utilizar agua para eliminar hierbas altas, flores, recoger cosechas, raíles o conseguir semillas.

Control de explosiones[editar | editar código]

El agua tiene una resistencia contra explosiones de 500. Si cubre algún bloque, absorberá la fuerza de la explosión, haciendo que no se destruya. Una sola capa es suficiente para evitar explosiones como las de creeper, aunque no es un método seguro con la TNT, pues habiendo más de uno, pueden empujarse unos al otros y cruzar al otro lado.

Puerta de agua[editar | editar código]

Se puede crear una puerta a prueba de mobs utilizando agua. Colocarla cubriendo la abertura a una casa o cueva dará lugar a un paso por el que el jugador pueda acceder, pero inviable para otros mobs.

Transporte[editar | editar código]

Puesto que el agua en movimiento arrastra todo mob y entidad que encuentra a su paso, es muy útil para transportes con distintos objetivos. Uno de ellos es simplemente facilitar la movilidad del jugador (creando ascensores, corrientes que lo lleven más rápido, máquinas que transporten sus objetos). Otro beneficio es el transporte de criaturas, que puede utilizarse para crear granjas automáticas.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Si un cerdo, una vaca o una oveja se cae al agua no intentarán salir, es decir, flotarán sin intentar salir.
  • En el modo Supervivencia tardas aproximadamente 25 segundos para ahogarte.