Compartir

Compartir

¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Árbol

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
ImagenTraducir.png
Se necesita traducir el contenido de este artículo.
Este artículo contiene texto en inglés. Puedes ayudar traduciéndolo


[editar]Árbol
Bioma

Toda la superficie donde haya luz y tierra.

Consta de
¿Puede aparecer?

Primera aparición

Classic

Los árboles son estructuras generadas automáticamente formadas por un tronco y hojas. Se generan en el terreno pero también pueden crecer de brotes. Están presentes en la mayoría de biomas sobre todo en los de bosque. Hay 6 tipos: roble, abedul, abeto, jungla, acacia y roble oscuro.

Apariencia[editar | editar código]

Árboles en Minecraft.

La altura de los árboles es muy variada, por lo general tienen una altura de 5 bloques (4 de tronco y 1 de hojas), pero pueden llegar a constar de hasta 30 bloques (por ejemplo en biomas de jungla).

La copa del árbol está compuesto por hojas y se extiende de 1 a 3 bloques más hacia arriba que del tronco más elevado. La copa puede empezar desde el suelo y puede estar hasta a 6 bloques del suelo. Las copas de los árboles parecen estar generadas a partir de una forma más o menos esférica de 5 a 7 bloques de hojas de diámetro, centrada en secciones de troncos o ramas. Las hojas se marchitarán y desaparecerán si no queda ningún tronco.

Los robles y árboles de jungla con un tronco de al menos 4 bloques de altura tienen la posibilidad de poseer ramas (troncos conectados de forma horizontal, vertical o diagonal). Normalmente, un árbol puede tener de 1 a 6 ramas y cada una de estas ramas tendrá de 1 a 6 troncos. Las ramas soportan una copa mucho más larga que un árbol con un solo tronco. Los abedules y abetos nunca pueden poseer ramas. Los biomas de jungla tienen un par de tipos de árbol especiales: "árboles arbusto" (un tronco de jungla cubierto completamente de hojas de roble), y los anteriormente mencionados "árboles gigantes", con troncos de 2×2.

Utilización[editar | editar código]

Talar árboles es un paso inicial esencial para cualquier jugador en modo supervivencia. Con troncos puedes hacer madera sin necesidad de herramientas y fabricar un hacha para hacer el proceso más fácil. Cada tronco da 4 bloques de madera y palos, con lo que podrás fabricar herramientas.

La madera también puede sirve como combustible, los troncos se pueden fundir para hacer carbón vegetal.

Cuando las hojas se marchitan o son destruidas por el jugador, hay una probabilidad de que dejen caer brotes, que pueden plantarse para que crezca otro árbol. Las hojas de roble también tienen una probabilidad de 1 entre 200 de dejar caer una manzana. No es necesario utilizar ninguna herramienta para destruir hojas; una espada las destruye ligeramente más rápido, pero se daña también rápidamente. En la beta 1.7 se introdujeron las tijeras para recoger hojas rápido, obteniendo así un bloque de hojas. Un método alternativo para destruir hojas rápidamente es prenderles fuego con un mechero, lo cual propaga el fuego a través de las hojas y las quema rápidamente, pero perderás todos los recursos que sean destruidos por el fuego.

Crecimiento y características[editar | editar código]

Véase también: Tutoriales/Cultivo de árboles
Un árbol en una cueva.

Los árboles crecen de brotes, los cuales tienen una probabilidad de 1 entre 20 de caer de las hojas cuando se marchitan o se destruyen. Algunos jugadores crean cultivos de árboles. Desde la versión 1.2 los brotes se clasifican en seis tipos: roble, abedul, abeto, jungla, acacia y roble oscuro.

Un árbol crecido en una cueva, con la luz necesaria proporcionada por antorchas.

Los brotes deben ser plantados en tierra o en césped y deben tener un nivel de luz de al menos 8. Si el nivel de luz es menor el brote desarraigará y saltará como recurso. También debe tener al menos 4 bloques de espacio sobre él, pero esto varía según el tipo de árbol que sea. Si hay algún techo sobre el brote, limitará la altura máxima del árbol que pueda crecer del brote.

Un árbol crecido en un puente.

Todos los árboles en el radio de chunks activos alrededor del jugador intentarán crecer a intervalos aleatorios. Para cualquier árbol, esto puede ser 3 intentos por minuto, pero un árbol no suele crecer antes de que transcurran 30 minutos desde su siembra. Cuando un árbol trata de crecer primero comprueba que tenga un nivel de luz adecuado, entonces se elije el tipo de árbol que va a ser. Para los robles, se elegirá entre grande o pequeño; para abetos, se elegirá entre corto, alto o muy alto. Los abedules solo tienen un tipo de crecimiento.

Una vez que el árbol haya comprobado el nivel de luz y haya elegido un tamaño para probar, comprueba si hay espacio suficiente para convertirse en la forma elegida anteriormente. Si encuentra algún obstáculo durante la comprobación, no crece y tiene que esperar para la próxima pasada antes de poder probar a crecer otra vez. Esto significa que un árbol en un espacio abierto con suficiente luz crecerá relativamente rápido, pero un árbol en un cultivo de árboles que no tenga suficiente espacio tendrá que probar varias veces hasta que pueda crecer.

Si te estás en la misma posición que un brote cuando este crece y se convierte en árbol, te quedarás atrapado dentro y empezarás a asfixiarte. Puedes escapar moviéndote o cavando. En ocasiones, aunque rara vez, se pierden los objetos al morir así.

Utilizar polvo de hueso sobre el brote obliga al árbol a crecer siempre y cuando todas las condiciones requeridas se cumplan (luz, espacio, tierra bajo el brote, etc.). No garantiza que crezca un árbol, pero lo fuerza a que intente crecer, sin importar el nivel de luz. El árbol aún tiene que comprobar que tiene espacio suficiente para su forma determinada aleatoriamente antes de crecer. Esto se debe tener en cuenta al limitar la altura del árbol, ya que este tratará de crecer a una forma alta y no lo conseguirá, aún cumpliendo todos los otros requisitos.

Plantación de árboles en el Inframundo.

Todos los tipos de brotes crecen de forma normal en el Inframundo y en el Fin, aunque deben ser plantados en tierra transportada desde el mundo real. Las hojas en el Inframundo tienen el mismo color que las que se encuentran en un bioma de desierto.

Este árbol no crecerá debido al bloque rojo. (Mirando desde la esquina noroeste)

Para hacer crecer un árbol de 2x2 (debe ser de abeto, jungla o roble oscuro), se deben colocar 4 brotes juntos en forma de cuadrado. Para que salga bien no deben haber bloques adyacentes al brote situado al noroeste ni que atraviesen la zona en la que crecerá. Se debe utilizar polvo de hueso en cualquier brote, sin importancia. El árbol puede llegar a medir 31 bloques de alto.

Especies[editar | editar código]

Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

Robles[editar | editar código]

Los robles son únicos con respecto a abedules, abetos y árboles de la jungla por varias razones: Los robles necesitan mucho menos espacio, y, mientras que los abedules, abetos y árboles de la jungla sólo pueden crecer a través de hojas de su propio tipo, los robles pueden crecer sustituyendo a bloques de hoja de cualquier otro tipo.

Se pueden clasificar en cuatro variantes:

  1. Robles pequeños, los más comunes, que son idénticos a los abedules en cuanto a forma y tamaño. No requieren despeje horizontal en la base, requieren 1 bloque alrededor del tronco principal, 2 bloques desde la parte superior del tronco hasta el techo y 6-8 bloques de espacio vertical despejado. Por ello, un roble pequeño puede crecer en un agujero de 1 de profundidad, pero no en uno de 2. Al igual que los árboles de la jungla, su crecimiento no es dificultado por madera, hojas, tierra y brotes.
  2. Un roble grande.
    Los robles grandes son menos frecuentes, y tienen una apariencia distinta y unos requisitos de crecimiento diferentes. Estos robles tienen a menudo "ramas", bloques de madera que crecen en los lados del tronco, o incluso situados cerca del tronco pero sin ningún bloque de madera adyacente, rodeados de hojas. Requieren 4-14 bloques de espacio libre (aire u hojas) pero pueden estar completamente cercados por los laterales.
    • La forma de un roble grande consta de una sola capa de bloques de hojas sobre el tronco (de altura mínima 4), permitiendo al árbol crecer raramente en un espacio vertical con una altura de tan solo 5, pero de otra manera la altura máxima del tronco es 2 menor que el espacio vertical, constatando la altura mínima práctica a 6 bloques.
  3. Un roble con enredaderas.
    En biomas de pantano, los robles generados de forma natural tienden a crecer en el agua. A diferencia de robles de otros biomas, los cuales tienen una copa ligeramente cónica, todos los robles de pantano tienen copa plnana en la parte superior, y pueden tener enredaderas creciendo en las hojas. En cambio, si un brote crece en un pantano, no tendrá enredaderas, y no hay ninguna forma de hacer crecer un árbol bajo agua, por lo que no hay ninguna manera de crear "árboles de pantano" de forma natural. Aún así, dado que estos árboles están compuestos por partes de árbol existentes, se puede hacer crecer un roble normal, añadir manualmente las enredaderas y sumergirlos después (véase abajo).
  4. Como se señaló anteriormente, algunos biomas (mayormente junglas) tienen "árboles arbusto", que consisten en un bloque de madera de jungla cubierto completamente por hojas de roble. Al igual que los árboles de pantano, los brotes que se saquen a partir de estas hojas crecerán a robles normales.

Abetos[editar | editar código]

Grupo de abetos en una taiga.

Los abetos,[1][2] también conocidos como pinos,[3] crecen de brotes de abeto y tienen patrones y requisitos de crecimientos muy similares a los abedules, aunque tengan una apariencia muy diferente. Sólo se pueden encontrar en biomas de taiga. La madera de abeto tiene la misma textura que la de roble, pero tiene un color marrón más oscuro, y sus hojas son más densas y tienen un color más oscuro y azulado.

Hay tres tipos de árbol que pueden crecer a partir de cualquier brote de abeto:

  • Una variante corta, con altura similar a los robles.[4]
  • Una variante alta y delgada con hojas en la parte alta.[4]
  • Una variante de "pino alto", con un límite de altura de 17 en vez del típico de 14.

Las hojas de la variante corta tienden a crecer en filas en vez de la forma más "esférica" de los robles y abedules, mientas que las variantes altas tienden a tener muy pocas hojas, concentradas en la parte superior.

Al igual que los abedules, no poseen ramas, y necesitan un espacio mayor que los robles. El espacio mínimo requerido es un bloque más alto que el abedul, es decir, 5×5×8 bloques, y, al igual que los abedules, no crecerán si se encuentran algún bloque es el volumen especificado.

Abedules[editar | editar código]

Apariencia de los abedules desde la Beta 1.2

Los abedules son los árboles menos comunes, y parecen bastante similiares a los robles en cuanto a altura. Tienen hojas con un color más claro, y destacan por su corteeza blanca. El bioma en el que más comúnmente se encuentran abedules es el bosque.

Sólo hay un tipo de abedul: un tronco recto que nunca posee ramas, como un roble pequeño. El tronco puede medir 5, 6, o 7 bloques de altura. Los abedules tienen siempre hojas al menos 2 bloques sobre el suelo (veáse abajo para ver el crecimiento de hojas). Debido a que sólo hay un tipo de abedul, éstos son los preferidos a la hora de crear una granja de árboles.

El abedul más chico requiere un volumen libre de 5×6 (diámetro×altura), mientras que el más alto requiere un volumen de 5×8. El volumen se mide empezando desde 1 metro sobre la base del brote, que está completamente vacía salvo por hojas de cualquier tipo. La capa superior de 5×5 sobre el árbol está siempre vacía. Los abedules no crecerán si este espacio está obstruido por cualquier otro bloque (incluyendo antorchas). Este comportamiento es diferente de los robles, los cuales crecerán sin importar las obstrucciones (normalmente sin crecer en el área obstruida).

Los abedules pueden crecer más rápido que los robles. Se ha dado el caso en el que un abedul ha crecido en un período menor a 1 día. Al parecer su logaritmo de crecimiento no considera los 30 minutos de espera; en casos muy raros, tanto en modo un jugador como en multijugador, los abedules crecen dentro del período de 1 minuto.

Los abedules dan un tipo de madera que se puede elaborar en tablas de madera blancas.

Distribución de las hojas de abedul

Capa superior
























































Segunda capa
























































Tercera y cuarta capas
























































Los abedules siempre desarrollan un mínimo absoluto de 50 hojas, lo cual es beneficioso para el jugador, considerando que hay una probabilidad del 5% de que dichas hojas dejen caer brotes. Con suerte, un abedul puede desarrollar un máximo de 60 hojas. La distribución de hojas es mostrada a la derecha; cada cuadro representa cada 'rodaja' del árbol visto desde arriba. Los bloques de cristal representan una barrera, mientras que las flores azules representan áreas donde las hojas pueden crecer, pero no siempre. El patrón de crecimiento se detalla a continuación:

  • La capa superior se encuentra a un bloque de altura sobre el árbol, y siempre tiene exactamente 5 hojas: una sobre el bloque de madera y 4 posicionadas ortogonalmente adyacentes a ésta, formando una figura en cruz.
    • 5 hojas
  • La segunda capa es casi igual a la primera: el bloque central es un bloque de madera, y puede haber entre 1-3 bloques de hojas adicionales posicionados en diagonal al bloque de madera central.
    • 5-7 hojas
  • La tercera capa tiene un bloque de madera en el centro, rodeado ortogonal y diagonalmente por hojas. Dichos 8 bloques de hojas también están rodeados ortogonalmente por 12 bloques de hojas adicionales. También se puede considerar como un espacio de 5×5 donde cada bloque es de hojas excepto por las 4 esquinas. Estas esquinas pueden llenarse de 0-4 hojas, aunque tener las 4 llenas es muy raro.
    • 20-24 hojas
  • La cuarta capa se genera con el mismo patrón que la tercera, y por tanto con un mínimo de 20 y un máximo de 24 hojas.
    • 20-24 hojas
  • Las capas quinta y sexta no tienen hojas, sólo el bloque de madera central. Si el árbol tiene una altura de 6-7 bloques, las 1-2 capas adicionales inferiores serán similares.
    • 0 hojas

Jungla[editar | editar código]

Árboles de jungla en un bioma de jungla .

Los árboles de jungla son exclusivos del bioma de Jungla, y tienen un sistema de crecimiento único. Sus hojas dejan caer brote de jungla , los cuales parecen más largos, al igual que el árbol propiamente dicho. Al ser plantados en hierba o tierra se convierten en un árbol de jungla con un tronco de 1×1, a diferencia de algunos árboles de jungla que tienen un tronco de 2×2 que se encuentran de forma natural en el bioma. Para que crezca ese tipo de árbol, no debe haber ningún bloque adyacente al brote hasta la altura del árbol.
Para hacer crecer a un árbol de jungla de 2×2, se deben colocar 4 brotes adyacentes unos a otros. Para que pueda crecer, no deben haber bloques adyacentes (ni siquiera diagonalmente) al brote que se encuentre en la esquina noroeste (el cual se considera el centro del árbol) hasta la altura final del árbol, y ningún bloque a 1 espacio del tronco, a excepción del nivel del brote. El brote al que se le aplique hueso molido es irrelevante. La altura máxima es de 32, y para la mínima se han visto casos de árboles de 11 de alto.
Algunos materiales (incluyendo madera, hojas, tierra y brotes, pero no enredaderas, tierra de cultivo o hierba alta) no bloquean el crecimiento de los árboles de jungla .



Árboles de jungla de 2×2 no crecerán dentro de la distancia de 2 espacios del tronco de otro árbol de 2×2 directamente hacia el noroeste del árbol existente. En las direcciones sur y este no crecerá en una distancia de 3 bloques.

Desde la versión 1.4.5 los árboles de jungla no crecerán si están a menos de 2 bloques de un árbol existente en dirección norte y oeste, y tampoco si están a menos de 3 bloques hacia el lado sur y este.

Acacia[editar | editar código]

Los Arboles de Acacia son exclusivos del bioma de savana y fueron agregados junto a los robles oscuros en la version 1.7 de Minecraft. Sus hojas dejan caer los brotes de Acacia. Su forma es diferente a la de los otros arboles, su estructura empieza recta y las ramas son en forma diagonal. Su Color de Madera tiene un tono Anaranjado. Con esta madera se puede hacer lo mismo que con el resto de maderas.

Roble oscuro[editar | editar código]

Los árboles de roble oscuro aparecen de forma natural únicamente en el bioma de bosque denso (roofed forest). Tienen troncos gruesos, de 2x2, bajo el que pueden crear tierra si crecen sobre un precipicio pronunciado. A menudo generan bloques de madera junto al tronco que representan las ramas. La textura de la corteza es sutilmente más clara que las de los abetos, aunque las planchas son claramente más oscuras. Se necesitan cuatro brotes colocados en una cuadrícula de 2x2 para que el árbol pueda crecer; plantarlos individualmente no funciona. Antes de que se añadiesen los troncos propios de cada especie, los robles oscuros aparecían con troncos de abetos y hojas de roble. Los árboles de roble oscuro crecen mucho más rápido que otros árboles. Son los únicos de momento que no pueden crecer a partir de un único brote.

Árboles con enredaderas[editar | editar código]

Son unos árboles exclusivos de la Pocket Edition. Su patrón de crecimiento es igual al de cualquier otro árbol, pero todos sus laterales están rodeados de enredaderas. Esto puede darse en un árbol de roble oscuro, selva, abeto o pequeños árboles de roble. Pueden nacer de brotes, lo que hace fácil obtener enredaderas en mapas creados con anterioridad a la 0.9.0.

Árboles que no se pueden crecer[editar | editar código]

Hay algunos árboles que no se pueden hacer crecer con brotes. Estos solo se generan automáticamente en el terreno. También se pueden crear artificialmente.

Archivo:Tall Pine Tree.png
Un árbol "cerilla".

Árboles cerilla[editar | editar código]

Son una variante de los abetos que solo cuentan con unas pocas hojas en la parte superior. Son comunes y es la forma más fácil de conseguir madera sin molestias por las hojas. A pesar de ser comunes, no tienen aparecen mucho en biomas fríos o con nieve. No aparecen en ice plains, extreme hills ni cualquier variante de dichos biomas. Se encuentran en biomas de taiga y rara vez aparecen en los mismos biomas como árboles de mega abetos.

Archivo:LollipopSpruceTree.png
Un árbol abeto "piruleta".

Árboles piruleta[editar | editar código]

Estos son muy similares a árboles piruleta; sin embargo, tienen muchas hojas más. Las hojas de este tipo de árbol están dispuestas en forma de rombo. Al igual que el árbol cerilla, no se pueden encontrar en biomas fríos o de nieve. Sin embargo, se encuentran en todos los biomas de taiga. Tienden a ser un poco más cortos que los abetos cerilla.

Abedules altos[editar | editar código]

Esta variante de los abedules son bastante más altos. Estos se encuentran en el bioma birch forest M.

Árboles arbusto[editar | editar código]

Se encuentra en los biomas de selva, solo tiene de 1 a 2 troncos y algunas hojas. Normalmente son de 1 a 3 capas de alto y cubren el suelo de las selvas. En las ediciones de PC y consola constan de hojas de roble y selva. En la Pocket Edition constan de árboles de selva.

Árboles de pantano[editar | editar código]

Se encuentran en los biomas de pantano, estos árboles son una variante de los robles. Al igual que el roble tradicional, están compuestos de troncos de roble y hojas, pero tienen una mayor cantidad de hojas. Tienden a cubrirse de enredaderas hasta el suelo, dando un aspecto más pantanoso. También pueden aparecer en al agua, a pesar de que nunca se podría cultivar uno así.

Árboles caídos[editar | editar código]

Es un tipo de árbol exclusivo de Pocket Edition. Se componen de un solo tronco o tocón en posición vertical que pueden aparecer cubiertos de enredaderas y/o setas de ambos tipos. Tiene de 2 a 6 bloques de tronco que se extienden a su lado junto a 1 o 2 bloques que forman el tocón. De vez en cuando las setas aparecen sobre él. Estos árboles pueden ser de roble, abeto, abedul o selva.

Árboles eliminados[editar | editar código]

Antes de añadir los distintos tipos de troncos para los árboles, hubo varias quimeras entre troncos y hojas. Estos árboles ya no se pueden obtener ni plantar, pero el jugador los puede construir artificialmente.

Acacia de jungla[editar | editar código]

El árbol acacia de jungla en 13w43a estaba compuesto por tronco de jungla y hojas de roble.

Robles abetos[editar | editar código]

El roble oscuro en 13w43a estaba compuesto de tronco de abeto con hojas de roble.

Robles invernales[editar | editar código]

El roble invernal, fue un árbol formado por un raro error en la Pocket Edition. Se podían encontrar en las versiones Lite y antiguas de la Pocket Edition y sigue apareciendo en algunas ocasiones en la antigua versión Lite en los dispositivos que aún lo tienen. Hace que un árbol pequeño con un cambio en las hojas del mismo como un pequeño roble o abedul que se generaron en el borde de un bosque y en el área nevado (uno de los cuales es generalmente montañoso). Se compone de hojas y madera de abeto (visto en la Lite y versiones más recientes a partir del 0.9.0) o de roble. Sin embargo, la actualización 0.9.0 tenía el nuevo generador de terreno, el cual eliminó los robles invernales.

Colores de las hojas[editar | editar código]

Dependiendo de donde aparezca el árbol, el color de las hojas variará. Por ejemplo, si un roble está en un bioma frío, tendrá un tono verdoso celeste. Aunque si es en un bioma cálido, tendrá un tono amarillo mostaza. Sin embargo, no todas las hojas cambian de color dependiendo de donde se encuentren.

Vídeo[editar | editar código]

Árbol/vídeo

Historial[editar | editar código]

Un árbol clásico antes de que existieran los biomas.
Archivo:Trees Notch.jpg
Una de las imágenes más antiguas de los árboles.[5]
Archivo:Trees Crosscut Notch.jpg
Otra antigua imagen de los árboles.[6]

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

Clásica
0.0.14a_01 Se han añadido los árboles, solo existe un tono color de hojas.
0.0.15a Se ha añadido una nueva forma de árboles.
0.24_06 Se ha añadido la capacidad de hacer crecer árboles.
0.29_01 Ahora se puede elegir si crecer o no los árboles en los servidores.
20 de marzo de 2010 Se han vuelto a añadir los árboles.
13 de abril de 2010 Se han añadido nuevos árboles, aprovechando el script Forester de Paul Spooner.
7 de junio de 2010 Se ha vuelto al antiguo código de árboles.
1.2 Birch and spruce trees introduced. Trees predating this update would appear to have multiple types of leaves, as the data indicating tree type was previously used for decay calculations.
1.5 Birch and spruce saplings became available. Post-Beta 1.5 oak-type saplings will not stack with pre-Beta 1.5 saplings.
1.8 The pantano biome was added, with a new tree design (made of the same blocks as oak trees), which are of more uniform size and have vines growing on them. There is no way to grow these trees; oak saplings will grow normal oak trees. A bush-shaped variety of oak tree was removed.
1.0.0 Beta 1.9-pre4 Trees can sometimes be found growing on blocks of sand. This has been observed in swamp biomes.
1.1 Oak leaves were given a 1/200(0.5%) chance of dropping an manzana when they are destroyed or decay. This is useful as now golden apples can be created without the player needing to find a dungeon.
1.2.1 The Jungle tree became available. A bug existed that transformed saplings in a 2×2 square with jungle saplings into other jungle saplings if the growth of a giant tree fails. This would not be revealed until the block graphics were updated, such as when a block is placed or destroyed nearby. The bug was exploited to rapidly create jungle saplings from other saplings using bonemeal, since they do not drop as frequently.
1.2.4 Fixed sapling bug. Different tree logs have slightly different colors, and make different colored planks. (e.g., Birch tree logs are turned into a lighter plank texture when crafted into planks.) Neither blocks nor planks from different types of tree will stack with each other, but they can be freely mixed in crafting. Crafted items (notably sticks) no longer remember what sort of wood they came from. In particular, a smashed boat always produces oak planks (y algunos palos).
1.3.1 12w18a Jungle trees were given a chance to drop cocoa beans from their leaves.
12w19a Jungle leaves no longer drop cocoa beans. Instead, small jungle trees can generate with the new Cocoa Plants already growing on them.
1.3.2 Large oak trees now generate with sideways troncos.
30 de julio de 2013 Cherry trees have been mentioned to be implemented by Patrick Geuder
1.7.2 13w36a 2×2 Spruce trees, Dark Oak trees, and Acacia trees added.
Spruce trees now spawn in ice plains biomes and extreme hills+ biomes in addition to oak trees.
Large oak trees no longer naturally generate in forest biomes.[7]
13w43a Acacia and "Roofed Oak" saplings, wood, and leaves added. Note that Acacia and Dark Oak trees generated prior to this snapshot will remain unchanged.
1.7-pre Acacia and Dark oak can be crafted into planks, added new textures for the logs, and changed "Roofed Oak" to "Dark Oak".
1.8.2 1.8.2-pre4 Big oak and dark oak branches no longer replace solid blocks.
0.1.0 Se han añadido robles, abetos y abedules.
0.2.0 Ahora los robles aparecen con tronco de abeto.
0.4.0 Ahora los robles aparecen con su tronco adecuado.
0.9.0 build 1 Se han añadido árboles de jungla (pequeños y grandes), de roble oscuro, de acacia, de abeto 2×2, de sabana, de roble (de pantano y grandes) y los exclusivos caídos y dying de esta edición.
Cold-en oak trees will not generate in any newly created maps.
Oak and spruce trees now generate with different heights and structures.

}}

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "árbol" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Los árboles sólo crecen si son plantados en un terreno del mapa que esté cargado en la memoria. Si uno planta brotes y se va a explorar zonas distantes durante varios días de Minecraft, los brotes seguirán en su estado inicial al volver.
  • Al parecer, la adición de diferentes tipos de lagos sobre el suelo produce árboles flotantes. Esto ocurre porque el árbol aparece cuando los terrenos se cargan antes, y más tarde aparece el lago. Esto deja al árbol flotando sobre el lago.
  • Es posible, aunque muy raro, encontrar un árbol en el bioma del desierto, ya que pueden aparecen en bases con tierra expuesta o en un poco de tierra ubicada muy al borde del desierto y otro bioma.
  • El hecho de que un brote esté rodeado por un tubo de 2 bloques de alto garantiza de que el árbol que crezca sea grande. El tubo fuerza al crecimiento del árbol para que siempre que vaya a crecer un árbol pequeño, falle en el intento. Sin embargo, esto hace que el árbol tarde más en crecer, debido a la baja probabilidad de que crezca un árbol grande.
  • Los árboles pueden crecer atrapando al jugador entre las hojas.
  • Un árbol cerca de un lago de lava puede arder por entrar en contacto con la pavesa. Estos incendios pueden destruir incluso árboles grandes y por ello son peligrosos.
  • Los grandes arboles de jungla y robles oscuros tienen tierra generada bajo ellos si aparecen con una parte sobre el aire o el agua.
  • Los robles dejan caer manzanas de vez en cuando, por lo que llamarlos robles es biológicamente incorrecto.
    • Oaks do descend (via the order Fagales) from the order Rosales, which includes the apple tree and many others that bear edible fruit. However, the same is true of birches.
  • Los arboles de jungla a veces pueden exceder el nivel de las nubes (Y=128), especialmente en mundos amplificados y biomas de jungla.
  • Birch trees resemble the most and recognizable birch tree type: the Betula papyrifera, or Paper Birch, which is native to northern North America.
  • The northwest block of the top layer of the 2×2 mega spruce tree trunk is always taller than the other three blocks.

Galería[editar | editar código]

CommentCSS.png
Se necesita traducir esta sección del artículo.
Puedes ayudar traduciéndola


Bosques[editar | editar código]

Generaciones raras[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. http://mcupdate.tumblr.com/post/18600004768/minecraft-1-2-3
  2. http://twitter.com/jeb_/status/55976702232379392
  3. http://twitter.com/jeb_/status/175224622525071363
  4. 4,0 4,1 http://twitter.com/jeb_/status/55957097329864704
  5. wordofnotch:111848473
  6. wordofnotch:111849217
  7. http://www.reddit.com/r/Minecraft/comments/1m97cw/while_you_are_all_crying_over_the_name_change_of/