Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Pronto empezaremos a dar guerra por las redes. 

Árbol

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Desactualizado.svg
Este artículo no está al corriente con las nuevas versiones del juego.
Puedes ayudar actualizándolo.


Esta página contiene muy poca información.


Los árboles son estructuras generadas automáticamente, formadas por madera y bloques de hoja, y son creados cuando un chunk es generado, o cuando un brote plantado crece. Son encontrados en la mayoría de biomas, y son abundantes en biomas relacionados con bosques. Hay 6 tipos diferentes de árboles - robles, abetos, abedules, acacias, robles oscuros y árboles de selva.

Todos los árboles actuales en Minecraft.

Estructura[editar]

Los árboles se pueden generar en cualquier lugar en el que haya luz y tierra.

La altura natural de los árboles varia mucho, pero la mayoría tienen una altura mínima de 5 bloques (4 de madera y 1 de hojas), y un máximo de 35 bloques para los árboles de selva y abetos de mega taiga "gigantescos" que se obtienen poniendo 4 semillas en un cuadrado de 2x2 de abetos o árboles de selva. Los árboles también se pueden colocar uno encima de otro por un jugador, pero es necesario poner tierra para que el brote crezca.

La copa del árbol está compuesto por bloques de hoja, y se extiende 1-3 bloques más hacia arriba que el bloque de madera más elevado. La copa puede empezar desde el suelo (para los "arboles arbusto") y puede estar a 6 bloques del suelo (para los árboles más altos). Las copas de los árboles parecen estar generadas a partir de una forma más o menos esférica de hojas de 5-7 bloques de diámetro, centrada en secciones de troncos o ramas. Las hojas se marchitarán y desaparecerán al menos que haya otro bloque de hojas o tronco adyacente soportándolas.

Los robles y árboles de selva con un tronco de al menos 4 bloques de altura tienen la posibilidad de poseer ramas (bloques de madera conectados de forma horizontal, vertical u horizontal). Normalmente, un árbol tendrá 1-6 ramas, y cada una de estas ramas tendrá 1-6 bloques de madera. Las ramas soportan una copa mucho más larga que un árbol con un solo tronco. Los abedules y abetos nunca pueden poseer ramas. Los biomas de jungla tienen un par de tipos de árbol especiales: "árboles arbusto" (un bloque de madera de selva cubierto completamente de hojas de roble), y los anteriormente mencionados "árboles gigantes", con troncos de 2×2.

Crecimiento y características[editar]

Un árbol crecido en una cueva, con la luz necesaria proporcionada por antorchas. Cabe notar que sólo una sola antorcha al lado del brote es necesaria.

Los árboles crecen de brotes, los cuales tienen una probabilidad de 1/20 de caer de bloques de hojas cuando éstos se marchitan o son destruidos. Algunos jugadores consiguen madera a partir de granjas de árboles. Desde la versión 1.2 los brotes se clasifican en seis tipos: roble, abedul, abeto, selva, acacia y roble oscuros.s

A tree that grew through a bridge

Los brotes deben ser plantados en tierra o en bloques de hierba, y deben tener un nivel de luz de al menos 8 en el bloque del brote. Un brote desarraigará con un nivel de luz de 7 o menor en el bloque mismo del brote, a menos que tenga una vista obstruida del cielo (excepto por cristal o otros bloques totalmente transparentes). El brote también debe tener al menos 4 bloques de espacio sobre él, pero esto varía según el tipo de árbol que sea. Si hay algún techo sobre el brote, limitará la altura máxima del árbol que pueda crecer del brote.

Todos los árboles en el radio de chunks activos alrededor del jugador intentarán crecer a intervalos aleatorios. Para cualquier árbol, esto puede ser 3 intentos por minuto, pero un árbol no suele crecer antes de que transcurran 30 minutos desde su siembra. Cuando un árbol trata de crecer primero comprueba que tenga un nivel de luz adecuado, entonces se elije el tipo de árbol que va a ser. Para robles, se elegirá entre grande o pequeño; para abetos, elegirá entre corto, alto o muy alto. Los abedules sólo tienen un tipo de crecimiento.

Un roble pequeño comparado con un roble grande.

Una vez que el árbol haya comprobado el nivel de luz y haya elegido un tamaño para probar, comprueba si hay espacio suficiente para convertirse en la forma elegida anteriormente. Si encuentra algún obstáculo durante la comprobación, no crece y tiene que esperar para la próxima pasada antes de poder probar a crecer otra vez. Esto significa que un árbol en un espacio abierto con suficiente luz crecerá relativamente rápido, pero un árbol en un criadero/granja de árboles que no tenga suficiente espacio tendrá que probar varias veces hasta que puedra crecer.

Si te estás en la misma posición que un brote cuando este crece a un árbol, te quedarás atrapado dentro y empezarás a sofocarte. Puedes escapar moviéndote o cavando.

El uso de hueso molido sobre el brote obliga al árbol a crecer siempre y cuando todas las verificaciones normales lo permitan (por ejemplo, que haya luz suficiente, espacio, tierra bajo el brote, etc). No garantiza que crezca un árbol, pero lo fuerza a que intente crecer, sin importar el nivel de luz. El árbol aún tiene que comprobar que tiene espacio suficiente para su forma determinada aleatoriamente antes de crecer. Esto se debe tener en cuenta al limitar la altura del árbol, ya que éste tratará de crecer a una forma alta y no lo conseguirá, aún cumpliendo todos los otros requisitos.

Las hojas de robles pequeños (no de los grandes) destruirán vallas, cristales, pinturas, escaleras, pistones, antorchas, botones, escalerillas y puertas debido a un desajuste entre la forma real y de prueba del árbol. Mientras que los troncos no crecen a través de bloques sólidos, las ramas de robles grandes pueden crecer atravesando cualquier bloque que no esté directamente por encima del tronco principal (reemplazándolo), incluyendo cofres. Las hojas de roble son las únicas que son capaces de crecer a través de hojas de otros tipos de árbol.

Plantación de árboles en El Nether.

Todos los tipos de brote crecen de forma normal en el Nether y en El Fin, aunque deben ser plantados en tierra transportada desde el Mundo principal. Los bloques de hojas en el Nether tienen el mismo color que aquellos que se encuentran en un bioma de desierto.

Robles[editar]

Los robles son únicos con respecto a abedules, abetos y árboles de la selva por varias razones: Los robles necesitan mucho menos espacio, y, mientras que los abedules, abetos y árboles de la selva sólo pueden crecer a través de hojas de su propio tipo, los robles pueden crecer sustituyendo a bloques de hoja de cualquier otro tipo.

Se pueden clasificar en cuatro variantes:

  1. Robles pequeños, los más comunes, que son idénticos a los abedules en cuanto a forma y tamaño. No requieren despeje horizontal en la base, requieren 1 bloque alrededor del tronco principal, 2 bloques desde la parte superior del tronco hasta el techo y 6-8 bloques de espacio vertical despejado. Por ello, un roble pequeño puede crecer en un agujero de 1 de profundidad, pero no en uno de 2. Al igual que los árboles de la selva, su crecimiento no es dificultado por madera, hojas, tierra y brotes.
  2. Un roble grande.
    Los robles grandes son menos frecuentes, y tienen una apariencia distinta y unos requisitos de crecimiento diferentes. Estos robles tienen a menudo "ramas", bloques de madera que crecen en los lados del tronco, o incluso situados cerca del tronco pero sin ningún bloque de madera adyacente, rodeados de hojas. Requieren 4-14 bloques de espacio libre (aire u hojas) pero pueden estar completamente cercados por los laterales.
    • La forma de un roble grande consta de una sola capa de bloques de hojas sobre el tronco (de altura mínima 4), permitiendo al árbol crecer raramente en un espacio vertical con una altura de tan solo 5, pero de otra manera la altura máxima del tronco es 2 menor que el espacio vertical, constatando la altura mínima práctica a 6 bloques.
  3. Un roble con enredaderas.
    En biomas de pantano, los robles generados de forma natural tienden a crecer en el agua. A diferencia de robles de otros biomas, los cuales tienen una copa ligeramente cónica, todos los robles de pantano tienen copa plnana en la parte superior, y pueden tener enredaderas creciendo en las hojas. En cambio, si un brote crece en un pantano, no tendrá enredaderas, y no hay ninguna forma de hacer crecer un árbol bajo agua, por lo que no hay ninguna manera de crear "árboles de pantano" de forma natural. Aún así, dado que estos árboles están compuestos por partes de árbol existentes, se puede hacer crecer un roble normal, añadir manualmente las enredaderas y sumergirlos después (véase abajo).
  4. Como se señaló anteriormente, algunos biomas (mayormente junglas) tienen "árboles arbusto", que consisten en un bloque de madera de selva cubierto completamente por hojas de roble. Al igual que los árboles de pantano, los brotes que se saquen a partir de estas hojas crecerán a robles normales.

Abetos[editar]

Grupo de abetos en una taiga.

Los abetos,[1][2] también conocidos como pinos,[3] crecen de brotes de abeto y tienen patrones y requisitos de crecimientos muy similares a los abedules, aunque tengan una apariencia muy diferente. Sólo se pueden encontrar en biomas de taiga. La madera de abeto tiene la misma textura que la de roble, pero tiene un color marrón más oscuro, y sus hojas son más densas y tienen un color más oscuro y azulado.

Hay tres tipos de árbol que pueden crecer a partir de cualquier brote de abeto:

  • Una variante corta, con altura similar a los robles.[4]
  • Una variante alta y delgada con hojas en la parte alta.[4]
  • Una variante de "pino alto", con un límite de altura de 17 en vez del típico de 14.

Las hojas de la variante corta tienden a crecer en filas en vez de la forma más "esférica" de los robles y abedules, mientas que las variantes altas tienden a tener muy pocas hojas, concentradas en la parte superior.

Al igual que los abedules, no poseen ramas, y necesitan un espacio mayor que los robles. El espacio mínimo requerido es un bloque más alto que el abedul, es decir, 5×5×8 bloques, y, al igual que los abedules, no crecerán si se encuentran algún bloque es el volumen especificado.

Abedules[editar]

Apariencia de los abedules desde la Beta 1.2

Los abedules son los árboles menos comunes, y parecen bastante similiares a los robles en cuanto a altura. Tienen hojas con un color más claro, y destacan por su corteeza blanca. El bioma en el que más comúnmente se encuentran abedules es el bosque.

Sólo hay un tipo de abedul: un tronco recto que nunca posee ramas, como un roble pequeño. El tronco puede medir 5, 6, o 7 bloques de altura. Los abedules tienen siempre hojas al menos 2 bloques sobre el suelo (veáse abajo para ver el crecimiento de hojas). Debido a que sólo hay un tipo de abedul, éstos son los preferidos a la hora de crear una granja de árboles.

El abedul más chico requiere un volumen libre de 5×6 (diámetro×altura), mientras que el más alto requiere un volumen de 5×8. El volumen se mide empezando desde 1 metro sobre la base del brote, que está completamente vacía salvo por hojas de cualquier tipo. La capa superior de 5×5 sobre el árbol está siempre vacía. Los abedules no crecerán si este espacio está obstruido por cualquier otro bloque (incluyendo antorchas). Este comportamiento es diferente de los robles, los cuales crecerán sin importar las obstrucciones (normalmente sin crecer en el área obstruida).

Los abedules pueden crecer más rápido que los robles. Se ha dado el caso en el que un abedul ha crecido en un período menor a 1 día. Al parecer su logaritmo de crecimiento no considera los 30 minutos de espera; en casos muy raros, tanto en modo un jugador como en multijugador, los abedules crecen dentro del período de 1 minuto.

Los abedules dan un tipo de madera que se puede elaborar en tablas de madera blancas.

Distribución de las hojas de abedul

Capa superior
























































Segunda capa
























































Tercera y cuarta capas
























































Los abedules siempre desarrollan un mínimo absoluto de 50 hojas, lo cual es beneficioso para el jugador, considerando que hay una probabilidad del 5% de que dichas hojas dejen caer brotes. Con suerte, un abedul puede desarrollar un máximo de 60 hojas. La distribución de hojas es mostrada a la derecha; cada cuadro representa cada 'rodaja' del árbol visto desde arriba. Los bloques de cristal representan una barrera, mientras que las flores azules representan áreas donde las hojas pueden crecer, pero no siempre. El patrón de crecimiento se detalla a continuación:

  • La capa superior se encuentra a un bloque de altura sobre el árbol, y siempre tiene exactamente 5 hojas: una sobre el bloque de madera y 4 posicionadas ortogonalmente adyacentes a ésta, formando una figura en cruz.
    • 5 hojas
  • La segunda capa es casi igual a la primera: el bloque central es un bloque de madera, y puede haber entre 1-3 bloques de hojas adicionales posicionados en diagonal al bloque de madera central.
    • 5-7 hojas
  • La tercera capa tiene un bloque de madera en el centro, rodeado ortogonal y diagonalmente por hojas. Dichos 8 bloques de hojas también están rodeados ortogonalmente por 12 bloques de hojas adicionales. También se puede considerar como un espacio de 5×5 donde cada bloque es de hojas excepto por las 4 esquinas. Estas esquinas pueden llenarse de 0-4 hojas, aunque tener las 4 llenas es muy raro.
    • 20-24 hojas
  • La cuarta capa se genera con el mismo patrón que la tercera, y por tanto con un mínimo de 20 y un máximo de 24 hojas.
    • 20-24 hojas
  • Las capas quinta y sexta no tienen hojas, sólo el bloque de madera central. Si el árbol tiene una altura de 6-7 bloques, las 1-2 capas adicionales inferiores serán similares.
    • 0 hojas

Árboles de selva[editar]

Árboles de selva en un bioma de selva.

Los árboles de selva son exclusivos del bioma de Jungla, y tienen un sistema de crecimiento único. Sus hojas dejan caer brote de selva, los cuales parecen más largos, al igual que el árbol propiamente dicho. Al ser plantados en hierba o tierra se convierten en un árbol de selva con un tronco de 1×1, a diferencia de algunos árboles de selva que tienen un tronco de 2×2 que se encuentran de forma natural en el bioma. Para que crezca ese tipo de árbol, no debe haber ningún bloque adyacente al brote hasta la altura del árbol.
Para hacer crecer a un árbol de selva de 2×2, se deben colocar 4 brotes adyacentes unos a otros. Para que pueda crecer, no deben haber bloques adyacentes (ni siquiera diagonalmente) al brote que se encuentre en la esquina noroeste (el cual se considera el centro del árbol) hasta la altura final del árbol, y ningún bloque a 1 espacio del tronco, a excepción del nivel del brote. El brote al que se le aplique hueso molido es irrelevante. La altura máxima es de 32, y para la mínima se han visto casos de árboles de 11 de alto.
Algunos materiales (incluyendo madera, hojas, tierra y brotes, pero no enredaderas, tierra de cultivo o hierba alta) no bloquean el crecimiento de los árboles de selva.

Este árbol no crecerá debido al bloque rojo. (Mirando desde la esquina noroeste)



Árboles de selva de 2×2 no crecerán dentro de la distancia de 2 espacios del tronco de otro árbol de 2×2 directamente hacia el noroeste del árbol existente. En las direcciones sur y este no crecerá en una distancia de 3 bloques.

Desde la versión 1.4.5 los árboles de jungla no crecerán si están a menos de 2 bloques de un árbol existente en dirección norte y oeste, y tampoco si están a menos de 3 bloques hacia el lado sur y este.

Arboles de Acacia[editar]

Los Arboles de Acacia son exclusivos del bioma de savana y fueron agregados junto a los robles oscuros en la version 1.7 de Minecraft. Sus hojas dejan caer los brotes de Acacia. Su forma es diferente a la de los otros arboles, su estructura empieza recta y las ramas son en forma diagonal. Su Color de Madera tiene un tono Anaranjado. Con esta madera se puede hacer lo mismo que con el resto de maderas.

Árboles de roble oscuro[editar]

Los árboles de roble oscuro aparecen de forma natural únicamente en el bioma de bosque denso (roofed forest). Tienen troncos gruesos, de 2x2, bajo el que pueden crear tierra si crecen sobre un precipicio pronunciado. A menudo generan bloques de madera junto al tronco que representan las ramas. La textura de la corteza es sutilmente más clara que las de los abetos, aunque las planchas son claramente más oscuras. Se necesitan cuatro brotes colocados en una cuadrícula de 2x2 para que el árbol pueda crecer; plantarlos individualmente no funciona. Antes de que se añadiesen los troncos propios de cada especie, los robles oscuros aparecían con troncos de abetos y hojas de roble. Los árboles de roble oscuro crecen mucho más rápido que otros árboles. Son los únicos de momento que no pueden crecer a partir de un único brote.

Usos[editar]

Talar árboles es un paso inicial esencial para cualquier jugador en modo Supervivencia. Los bloques de madera se pueden recolectar para tablas de madera sin necesidad de tener herramientas (aunque usar un hacha acelera el proceso). Cada bloque de madera puede ser elaborado en tablas de madera y palos, los cuales son utilizados en crear herramientas.

La madera también puede ser fundida en carbón vegetal, un equivalente al carbón.

Cuando las hojas decaen o son destruidas por el jugador, hay una probabilidad de que hagan caer brotes, que pueden ser plantados para dejar crecer otro árbol. Las hojas de roble también tienen una probabilidad de 1/200 de dejar caer una manzana. No es necesario utilizar ninguna herramienta para destruir hojas; una espada las destruye ligeramente más rápido, pero daña a la espada deprisa. Utilizar una hoz no daña la herramienta, pero no es más rápida que las manos. En la Beta 1.7 se introdujeron las cizallas para recolectar hojas rápido, obteniendo así un bloque de hoja. Un método alternativo para destruir hojas aprisa es prenderles fuego con un pedernal y hierro, lo cual propaga el fuego a través de las hojas y las quema rápidamente.

Historial[editar]

Un árbol en versión clásico antes de que se introdujeran los biomas.
Clásica
0.0.14a Añadidos los árboles. Sólo había robles con un tipo de color de hoja.
Alfa
??? Añadido el crecimiento de los árboles.
Beta
1.2 Añadidos abedules y pinos. Los árboles de versiones que preceden a ésta tendrán distintos tipos de hoja, ya que el valor que indicaba el tipo de árbol fue usado previamente para cálculo de decaimiento de la hojas.
1.5 Aparecen los brotes de abedules y pinos. Los brotes generados tras la versión Beta 1.5 no se apilarán con brotes generados ants de la Beta 1.5.
1.8 Introducido el bioma de pantano, con un nuevo diseño de árbol (hecho con los mismos bloques que los robles), que tiene un tamaño más uniforme y tienen enredaderas creciendo a los lados. No es posible hacer crecer tal tipo de árbol; los brotes roble formarán robles normales.
1.9pre4 A veces se pueden encontrar árboles que crecen sobre bloques de arena. Esto ha sido observado en biomas de pantano.
Lanzamiento oficial
1.1 Las hojas de roble tienen una probabilidad de 1/200 (0.5%) de dejar caer una Manzana roja al ser destruidas o decaídas naturalmente. Esto es útil ya que permite crear manzanas doradas sin necesidad de encontrar una mazmorra.
1.2 Aparece el árbol de selva.
1.2.4 Solucionado el bug de los brotes. Ahora los bloques de madera de distintos tipos de árbol producen tablas de madera de colores diferentes. (p.ej., la madera de abeto crea tablas de madera con un color más claro que el de roble.) Ni los bloques de madera ni las tablas de distintos tipos de árboles se pueden apilar, pero pueden mezclarse para elaborar algún producto. Los objetos elaborados a partir de madera (sobre todo palos) ya no recuerdan el tipo de madera del que provienen. En particular, los botes destruidos siempre producen tablas de madera de roble (y algunos palos).
12w18a Las hojas de árboles de selva tienen una probabilidad de dejar caer semillas de cacao.
12w19a Las hojas de árboles de selva ya no dejar caer semillas de cacao. En su lugar, los árboles de selva pequeños pueden ser generados con plantas de cacao creciendo de su tronco.
1.3.2 Los robles grandes ahora se generan con ramas (bloques de madera que salen horizontalmente del tronco principal).
1.7 Se agregan dos nuevas clases de arboles el Acacia y el Roble Oscuro .

Errores[editar]

  • Algunos árboles pueden ser generados sin nada bajo ellos.
  • Algunos árboles pueden ser generados sobre arena.
  • Cuando crece un árbol de la selva gigante, algunas de las hojas más alejadas del tronco empezarán a decaer inmediatamente después de aparecer el árbol.
  • Algunas veces una cara del árbol no es generada (árboles de selva).

Consejos para talar árboles[editar]

  • Para talar un árbol grande (ya sean abetos, robles o árboles de selva), la mejor técnica es subir a la copa y empezar a talar desde ese punto yendo hacia abajo. Subir utilizando escalerillas es probablemente más eficiente y seguro que una pila de tierra, sobre todo para árboles muy altos.
    • Una alternativa es utilizar el método de antorcha-arena: Coloca una antorcha en el suelo, y un bloque de arena o grava sobre la antorcha. Coloca un bloque al lado de la antorcha para subir encima del bloque sobre la antorcha, y salta mientras pones arena/grava bajo tu cuerpo. Una vez que alcanzas la copa del árbol, puedes talarlo desde arriba. Al terminar, ya una vez en el suelo, destruye el bloque que se encuentra justo encima de la antorcha; los otros bloques caerán sobre la antorcha y se destruirán, dejando caer los bloques sobre el suelo.
    • Para los árboles gigantes de la selva (de 2×2 bloques de ancho), es posible talar una escalera de espiral dentro del tronco. Primero corta los 3 bloques inferiores de una columna, después 3 bloques de la columna siguiente a un bloque sobre el suelo, entonces otros 3 bloques de la siguiente columna a 2 bloques sobre el suelo, y así sucesivamente, girando sobre el tronco mientras subes. Al final se acaba en la copa del árbol, desde donde se puede ir talando el resto del árbol. Otro aspecto positivo es la seguridad en la zona superior del árbol, que protege de mobs que aparezcan por la zona.
  • Es recomendable destruir las hojas y recoger los brotes y manzanas, ya que pueden servir para más tarde reforestar algunas zonas deseadas. No es aconsejable utilizar herramientas para acabar con las hojas, ya que la velocidad con la que se rompen las hojas es idéntica a cuando se destruyen con las manos vacías.
    • Recuerda que si se planea recoger las hojas utilizando cizallas, las hojas no dejarán caer brotes ni manzanas; éstas se pueden obtener posteriormente colocando los bloques de hojas en algún lado y destruyéndolas.
  • Los árboles de selva más grandes pueden parecer difíciles de talar, pero hay varias maneras de encargarse de estos, y la mayoría de las veces proporcionan más de 2 pilas de madera. Es aconsejable recoger los brotes, ya que se pueden transportar a otros biomas y hacerlos crecer utilizando hueso molido.
    • Cabe notar que quitar las hojas es un trabajo que puede durar casi un día de Minecraft entero. Planifica antes (es posible que se quiera esperar a 10-15 bloques sobre el suelo en el tronco para la noche). Es mejor ir cada cierto tiempo hacia abajo al suelo para recoger los brotes y los bloques de madera caídos (si uno las deja hasta terminar, es posible que los primeros brotes y maderas hayan alcanzado sus 5 minutos de espera para expirar.
    • Si se está utilizando hachas de madera, es mejor que se traigan unas cuantas más de repuesto.
    • La manera más cómoda de talar es de arriba abajo.
      • Es posible que no se requieran escalerillas, si se puede subir escalando las enredaderas. Es notable que, a diferencia de las escalerillas, uno no obtiene las enredaderas cuando se tala el bloque al que está pegado. También se pueden utilizar cizallas para conseguir algunas enredaderas de las otras caras del árbol para colocarlas todas en un lado del árbol y poder subir cómodamente.
      • Cuando alcanzas la copa del árbol, colócate en el tronco y quita todo el follaje al nivel de tus ojos. Entonces muévete a las ramas colindantes y las esquinas del follaje . Ir nivel por nivel con este método.
      • Si se necesitan escalerillas, se pueden hacer por el camino utilizando algunos bloques de madera talados.

Curiosidades[editar]

  • Los árboles sólo crecen si son plantados en un chunck del mapa que esté cargado en la memoria. Si uno planta brotes y se va a explorar zonas distantes durante varios días de Minecraft, los brotes seguirán en su estado inicial al volver.
  • Antes de la versión Beta, los árboles podían destruir cristal si crecían ocupando el mismo espacio.
  • Al parecer, la adición de diferentes tipos de lagos sobre el suelo produce árboles flotantes. Esto ocurre porque el árbol aparece cuando los chuncks se cargan antes, y más tarde aparece el lago. Esto deja al árbol flotando sobre el lago.
  • El hecho de que un brote esté rodeado por un tubo de 2 bloques de alto garantiza de que el árbol que crezca sea grande. El tubo fuerza al crecimiento del árbol para que siempre que vaya a hacer crecer un árbol pequeño, falle en el intento. Sin embargo, esto hace que el árbol tarde más en crecer, debido a la baja probabilidad de que crezca un árbol grande.
  • Un árbol ya generado no crecerá más o añadirá hoja.
  • Un fallo en el crecimiento de los árboles puede ser usado para encontrar minas, mazmorras y cuevas. Cava 1 bloque hacia abajo, planta un brote y utiliza hueso molido para hacerlo crecer mientras se sitúas a 1 bloque de distancia del brote. De vez en cuando podrás estar dentro de las hojas, y ver a través del suelo.
  • Un árbol cerca de un lago de lava puede arder por la lava. Estos incendios pueden destruir incluso árboles grandes.
  • Los árboles pueden ser generados en piedra, arena y arcilla. No se sabe si este hecho es un error o no.
  • Se pueden plantar árboles sobre árboles utilizando 1 bloque de tierra.
  • Los árboles de la selva generados por el mundo aparecen con tierra bajo ellos si se generan con una parte sobre aire o hojas.
  • Los robles dejan caer manzanas rojas de vez en cuando, por lo que llamarlos robles es biológicamente incorrecto.
  • A partir de la versión 1.7.4., por un posible bug del juego, mantener la opción activada de gráficos detallados NO afectará al diseño de los árboles (solo por las noches). Al amanecer, volverán a estar detallados.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. http://mcupdate.tumblr.com/post/18600004768/minecraft-1-2-3
  2. http://twitter.com/jeb_/status/55976702232379392
  3. http://twitter.com/jeb_/status/175224622525071363
  4. 4,0 4,1 http://twitter.com/jeb_/status/55957097329864704